 |
|
05-feb-2014, 11:06
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI suzuki gsxr
Posts: 626
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 27 veces
|
Revalvulado de suspensiones...
Hola !! Tengo una gsxr1000 k2 y la quiero poner al día de suspensiones. Mi duda es si se radicaliza mucho la moto al cambiar muelles aceite y camisas etc? Hasta el punto de ser más critica con los neumáticos.. Es más lógico no volverse loko y hacerla el mantenimiento normal aceite retenes etc. Y respecto a la amortiguación trasera es normal levantar un pelin la moto para q sea más ágil ? Soy un mar de dudas y antes de hacerla nada me gustaría tener algunas opiniones válidas .. GRACIAS !
__________________
|
|
|
05-feb-2014, 14:28
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Hombre si desde 2002 no has tocado el amortiguador trasero, eso estara ya hecho una PORQUERIA, como minimo desmontarlo cambiar aceite, gas y una buena limpieza que lo va a necesitar. Respecto a lo de revalvular, depende el uso que le des y el revalvulado que le hagas, pero notar se va a notar sobre todo despues de tantos años con el mismo muelle. Levantarla 2-3mm de atras suele ir bien, pero en esa moto en concreto no sabria decirte si es mejor subirla o bajarla de delante.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rodrigo por este post:
|
|
05-feb-2014, 14:38
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Como bien te dicen si desde entonces nunca has mantenido las suspensiones ni has cambiado aceite, ni retenes etc.. tienes que tener eso destrozado, con la consecuencia de tener mas inseguridad en circuito..
Te recomiendo que te pongas en contacto con Noel de Boxesmoto y el te recomendara con lo que le digas como tienen que ir las suspensiones, solo con el cambio de aceite vas a notar una barbaridad!!
Yo estoy contentisimo despues de que me las ajustase, tanto en geometrias (en tu caso levantarla de atras) como en dureza y respuesta de la suspension en circuito.. la moto es otra!! va sobre railes!
La suspension no va a ser critica con los neumaticos si no la pones demasiado dura o no te trabaja como debiera.. pero si te dire que una suspension que trabaja bien y esta regulada degrada los neumaticos perfectamente!
Este año antes de entrar hazle una revision y cambiale minimo los retenes y el aceite.. si luego ya quieres nuevos muelles o revalvulado es otra historia.. de la que quedaras muy contento.
UN saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
09-feb-2014, 22:08
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
|
Te recomendo que hables con el forero @ CAFERES es un maquina es la materia y seguro que te aclara todas las dudas, yo las hice hace unos meses, y la moto de ir con todo de serie a meter un revalvulado , aceite y cartuchos...........parece otra diferente, y ademas a un precio estupendo.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a sergiomoruchito por este post:
|
|
16-feb-2014, 17:27
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI suzuki gsxr
Posts: 626
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 27 veces
|
Ok!!! Gracias .. Si ya he hablado con @ CAFERES es un crak sin duda👍👍
|
|
|
17-feb-2014, 08:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
|
Justo acaba de hacerme el amortiguador trasero de la mía, que es el mismo modelo que tienes tú. Aún no he podido montarlo, pero las referencias y el trato ha sido excelente. Sino bajo mis tiempos es que soy más paquete de lo que pensaba
|
|
|
17-feb-2014, 09:10
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
|
Yo a la mia le he cambiado muelles, aceite, y la he bajado de delante un poco y va muy bien, ahora le he comprado un amortiguador trasero a Nemesis, de GSXR1000k5, revalvulado, cuando lo coloque y lo pruebe ya contaré
__________________
|
|
|
17-feb-2014, 13:42
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JEYSU
Yo a la mia le he cambiado muelles, aceite, y la he bajado de delante un poco y va muy bien, ahora le he comprado un amortiguador trasero a Nemesis, de GSXR1000k5, revalvulado, cuando lo coloque y lo pruebe ya contaré
|
Y ya te va a ir bien un amortiguador de otra moto con otra longitud y/o muelle además de hidráulicos para el peso de la otra? Pregunto desde la más absoluta ignorancia
Yo en mi caso le he montado al amortiguador de serie revalvulado el muelle de la k3-k4, porque coincidía bastante en largo y en dureza lo que necesitaba para uso y peso, pero cuando miré el de la k5-k6 me parece recordar que el muelle era más corto
Editado por Akobcn en 17-feb-2014 a las 13:47
|
|
|
17-feb-2014, 13:52
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI suzuki gsxr
Posts: 626
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 27 veces
|
Ok !! Gracias por vuestras opiniones !! Eso tengo entendido que en la k2 el amortiguador trasero es necesario revalvularlo!! Me an aconsejado subirla 3mm de atrás pues es una moto muy plana !! A ver si la llevo a quirófano y os cuento👍
|
|
|
17-feb-2014, 15:02
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Akobcn
Y ya te va a ir bien un amortiguador de otra moto con otra longitud y/o muelle además de hidráulicos para el peso de la otra? Pregunto desde la más absoluta ignorancia
Yo en mi caso le he montado al amortiguador de serie revalvulado el muelle de la k3-k4, porque coincidía bastante en largo y en dureza lo que necesitaba para uso y peso, pero cuando miré el de la k5-k6 me parece recordar que el muelle era más corto
|
Yo creo que irá bien que el muelle sea mas corto tampoco creo que importe, la distancia desde los agujeros del amortiguador valen, y el muelle es mas duro que el de la K1. cuestión de regular precarga, yo la llevo unos milímetros mas baja de delante, con el amortiguador de serie, la mia es 750 no la 1000. Ya te contaré, También le hemos metido una Rapid Bike 2, con Cambio semiautomático.
__________________
|
|
|
17-feb-2014, 15:03
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por GABI-YANKI
Ok !! Gracias por vuestras opiniones !! Eso tengo entendido que en la k2 el amortiguador trasero es necesario revalvularlo!! Me an aconsejado subirla 3mm de atrás pues es una moto muy plana !! A ver si la llevo a quirófano y os cuento
|
en vez de subirla 3mm de atrás, bájala de delante, es mas fácil. y el mismo efecto
__________________
|
|
|
26-feb-2014, 07:47
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
|
Bueno pues ya le he cambiado el amortiguador, decirte que efectivamente el muelle es mas corto, pero la distancia entre los agujeros del amortiguador es la misma, he medido con el amortiguador de serie, la parte trasera, desde el resalte del basculante encima del eje, hasta una pegatina que le he puesto para tomar la misma referencia, 58cm. le he puesto el de la mil y he vuelto a medir y mide 58cm. ahora el dia 09 de Marzo en el circuito a probar sensaciones y regular precarga compresion etc,,,, un saludo.
__________________
|
|
|
26-feb-2014, 10:40
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
|
Entonces si la altura es la misma, ahora toca que veas que tal se comporta. Ya nos contarás impresiones
|
|
|
02-mar-2014, 14:19
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI suzuki gsxr
Posts: 626
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 27 veces
|
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:18.
|
|
|