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29-jun-2013, 09:33
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#1
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Todocircuitero oficial
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Vibraciones en S1000 al frenar tras desmontaje de rueda
Hola a todos,
A ver si alguien me echa una mano, que ando despistado. Es una S1000 RR fabricada en dic 2010 y con solo 7.000 km. La llevé el otro día a un taller (no BMW) y le desmontaron las ruedas para ponerle válvulas en los neumáticos de las de 90°.
Cuando salgo noto que al frenar vibra fuerte el manillar. Cuanto más rápido voy más se nota al frenar (supongo que xq freno más). Solo lo hace al frenar, y solo con el freno delantero.
La vuelvo a llevar al taller. Revisan todo, y me dicen que está bien. Por si acaso al día siguiente vuelven a desmontar y montar, pero dicen que no han hecho nada más, y lo achacan al famoso problema de alabeo de discos de este modelo.
La recojo y... sorpresa: ya no vibra. Como la moto aun está en garantía, y por si realmente son los primeros síntomas del famoso alabeo de discos, la llevo inmediatamente a BMW. Allí me dicen que antes de ponerse a mirar cosas que la observe unos días. No la he podido volver a usar, esto fue ayer.
No obstante sugieren revisar el apriete del tornillo que une la tija al chasis x si acaso porque en algunas unidades estaba un poco flojo. Me extraña porque entonces supongo que lo notaría siempre.
¿Alguna idea del motivo de esta vibración fantasma al haber desmontado las ruedas?
Perdonad el tochazo, y muchas gracias.
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29-jun-2013, 09:43
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#2
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Todocircuitero oficial
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Pues la explicacion mas sencilla es que el que te monto la rueda no lo hizo siguiendo el procedimiento standar....
Se apreta el tornillo y los tornillos del lado de la barra, luego frenas y hundes las hoquillas variaas veces, a continuacion una vez alineadas en paralelo las barras apretas los tornillos de la barra que queda.
Si no lo hacen asi puede darse el caso de que se cierren en el extremo del eje y la suspension baja forzada a saltos y evia esa vibracion .
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29-jun-2013, 09:47
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#3
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Todocircuitero oficial
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Siempre se apreta primero los tornillos de la barra del lado don de esta el tornillo que aprieta el eje....y despues de hundir las horquillas el lado que falta.
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29-jun-2013, 12:00
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#4
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Todocircuitero oficial
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Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Alguien tiene más ideas? Esta tarde la probaré x carretera
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29-jun-2013, 12:26
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Pues la explicacion mas sencilla es que el que te monto la rueda no lo hizo siguiendo el procedimiento standar....
Se apreta el tornillo y los tornillos del lado de la barra, luego frenas y hundes las hoquillas variaas veces, a continuacion una vez alineadas en paralelo las barras apretas los tornillos de la barra que queda.
Si no lo hacen asi puede darse el caso de que se cierren en el extremo del eje y la suspension baja forzada a saltos y evia esa vibracion .
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Muy interesante! No tenía ni idea de que se hacía así, viene bien saberlo porque hay cada taller
Gracias!
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29-jun-2013, 21:49
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#6
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Todocircuitero oficial
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Pues puede ser que te montaran la llanta al revés, es decir los discos giraban a la contra, cuando te la desmontaron la colocaron bien y desapareció el problema.
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29-jun-2013, 22:22
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por kruzky
Pues puede ser que te montaran la llanta al revés, es decir los discos giraban a la contra, cuando te la desmontaron la colocaron bien y desapareció el problema. 
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Qué fuerte sería, no se me había ocurrido.
La cosa es que esta tarde la he cogido y ya no lo noto, salvo quizá cuando estoy casi parado, en el último cuarto de frenada. Ya no sé si es paranoia o que realmente le pasa algo. Realmente creo que habían montado algo mal, como decíais arriba. Seguiré observando...
Gracias
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30-jun-2013, 00:14
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por kruzky
Pues puede ser que te montaran la llanta al revés, es decir los discos giraban a la contra, cuando te la desmontaron la colocaron bien y desapareció el problema. 
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Y dependiendo del neumatico que lleve ,el llevar el dibujo al reves puede producir mas o menos efectos en la conduccion
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30-jun-2013, 00:20
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Y dependiendo del neumatico que lleve ,el llevar el dibujo al reves puede producir mas o menos efectos en la conduccion
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Pues no notaba nada, sólo al frenar
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30-jun-2013, 09:11
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por fitupo
Pues no notaba nada, sólo al frenar
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Por eso yo apuesto mas por el apriete del eje............
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30-jun-2013, 09:17
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#11
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Todocircuitero oficial
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Ademas paso lo mismo a una CBR de un amigo cuando llevo a cambiar la rueda a un taller de neumaticos.....
Le coji la moto le solte los tornillos y hundi la horquilla y desaparecio la vibracion.
De un taller de motos espero que sepan apretar un eje delantero, pero de un taller de neumaticos no tanto
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30-jun-2013, 20:18
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#12
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Todocircuitero oficial
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Pues alucino, porque en el taller hasta llevan motos de competición...
¿Me habrá tocado el becario?
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30-jun-2013, 20:22
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#13
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Si tu moto lleva DTC, no te pudieron montar la llanta al revés pq daría fallo de DTC al no detectar la rueda dentada.
Es un error muy común, pero mucho, apretar el eje con la moto subida en el caballete delantero de puntera, se aprieta forzando la posición de las punteras y aparece ese problema de rebotes (mas q vibraciones).
Por eso o apretar el eje con la rueda en suelo o con caballete de tija.
un saludo
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30-jun-2013, 21:43
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#14
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Todocircuitero oficial
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Pues sí lleva DTC, y tienes razón en lo del error. Gracias, les preguntaré lo del caballete y os digo.
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