Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Reparacion y pintura de las fibras de Goose (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/reparacion-y-pintura-las-fibras-goose-9029/)

Piltraz 11-dic-2011 08:35

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 142188)
cuando hay rotura o incluso falta material tienes que meter fibra nueva por la cara de dentro y luego dar masilla por la cara exterior hasta dejarla a tu gusto......si no me equivoco

Correcto!!!

Por cierto kruzky, respecto a lo de la pintura que preguntabas, yo lo que te aconsejaria es que comprases un spray de imprimacion para darle antes de pintar, a mi por lo menos me fue de lujo. Es un poco peñazo, porque luego tambien debes lijar con una lija super fina la imprimacion antes de pintar, pero el acabado se nota.

Diablo 11-dic-2011 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 142197)
Correcto!!!

Por cierto kruzky, respecto a lo de la pintura que preguntabas, yo lo que te aconsejaria es que comprases un spray de imprimacion para darle antes de pintar, a mi por lo menos me fue de lujo. Es un poco peñazo, porque luego tambien debes lijar con una lija super fina la imprimacion antes de pintar, pero el acabado se nota.

Chicos la imprimacion solo se da en las zonas donde se halla reparado la pieza para tapar los poros (encima de la masilla),en las zonas donde la pieza ya estubiese pintada basta con lijar y dejar la zona mate

kruzky 11-dic-2011 15:07

Gracias por la info chicos, mi intencion era darle la imprimacion a todo, tenga masilla o no...no se que hacer, tambien podria darle una mano de blanco (por ejemplo) a todo,no??

Piltraz 11-dic-2011 16:42

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 142278)
Gracias por la info chicos, mi intencion era darle la imprimacion a todo, tenga masilla o no...no se que hacer, tambien podria darle una mano de blanco (por ejemplo) a todo,no??

si piensas pintarla de un color diferente eso es un error, porque despues de pintar de blanco, tendrias que volver a lijar para que te cogiese bien la pintura........ como te ha puesto diablo, con darle imprimacion sobre lo masillado y tener toda la pieza bien lijada, ya puedes aplicar la pintura del color que quieras encima, este del color que esté debajo.

esto no es como una pared como cuando pintas con rodillo que tienes que darle primero de blanco para quitar el color de abajo......jajajajajaja

Petergsxr 12-dic-2011 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 142290)
si piensas pintarla de un color diferente eso es un error, porque despues de pintar de blanco, tendrias que volver a lijar para que te cogiese bien la pintura........ como te ha puesto diablo, con darle imprimacion sobre lo masillado y tener toda la pieza bien lijada, ya puedes aplicar la pintura del color que quieras encima, este del color que esté debajo.

esto no es como una pared como cuando pintas con rodillo que tienes que darle primero de blanco para quitar el color de abajo......jajajajajaja

Bueno esto tampoco es del todo cierto, de hecho de pendiendo de los colores que se quiera poner antes se puedendar otros para cambiar el efecto final de la pintura, un blanco no queda igual sobre una base de gris perla, que sobre una base roja. Si se quiere cambiar de color en algunos casos es buena idea dar una capa de aparejo para eliminar poros impurezas y obtener una base neutra.
En todo caso, no es necesario pintar, de hecho es mejor una capa de aparejo o imprimacion, aunque no te libres de lijar es mejor que la pintura y mas barato.

Espero ayude un poco.

Petergsxr 12-dic-2011 23:02

Cita:

Originalmente publicado por firebladeworld (Post 142060)
se hace igual cuando hay rotura o ya es mas complicao??

Todo depende de la forma que tengas que reconstruir, en mi caso me toco hacer un molde para que la fibra cogiera la forma aproximada antes de dar masilla para no tenr que dar un kili de esta. Desde luego es mas laborioso y mas complicado, pero no imposible.

Petergsxr 12-dic-2011 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Yayo (Post 135190)
Te doy ánimos y sobretodo las gracias, tengo que hacer lo mismo a las mías y me servirá de gran ayuda ya que no tengo ni idea de hacerlo
Un saludo

Yayo, si tienes sitio podemos quedar y te echo una mano, profesional no soy desde luego pero veras que no es dificil

kruzky 13-dic-2011 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Petergsxr (Post 142933)
Bueno esto tampoco es del todo cierto, de hecho de pendiendo de los colores que se quiera poner antes se puedendar otros para cambiar el efecto final de la pintura, un blanco no queda igual sobre una base de gris perla, que sobre una base roja. Si se quiere cambiar de color en algunos casos es buena idea dar una capa de aparejo para eliminar poros impurezas y obtener una base neutra.
En todo caso, no es necesario pintar, de hecho es mejor una capa de aparejo o imprimacion, aunque no te libres de lijar es mejor que la pintura y mas barato.

Espero ayude un poco.

Gracias Peter y piltra, entonces lijada a todo e imprimación a todo antes de empeza a pintar....estoy intentando engañar a un pintor a ver si se anima a ayudarme un poco

Piltraz 14-dic-2011 06:50

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 143442)
Gracias Peter y piltra, entonces lijada a todo e imprimación a todo antes de empeza a pintar....estoy intentando engañar a un pintor a ver si se anima a ayudarme un poco

Correcto, pero una vez seca la imprimacion, recuerda que antes de aplicar la pintura tienes que darle con una lija de estas supermegafinas (no me acuerdo ahora del numero) para abrir bien los poritos de la imprimacion. Esta lijada no tiene nada que ver con la primera que le das a la pieza entera, con hacerla muy suave, como acariciando digamos, te sobra.

Diablo 18-ene-2012 12:58

Bueno,hoy por fin he podido terminar las fibras,.....bueno me falta pintar la quilla pero esa no tenia nada que reparar asi que no hace falta ponerla por aqui...

Antes de pintar hay que pasar una lija fina para dejar la pintura mate y asi la nueva agarre bien:
http://img861.imageshack.us/img861/6334/10012012062.jpg

Una vez hecho esto hay que dar una capa de imprimacion,en este paso he tenido un problemilla,por indicacion del dependiente de la tienda di solo imprimacion en las zonas donde se habia reparado la pieza y al empezar a pintar el frontal mi di cuenta que la zona reparada no cubria bien y se notaba la difrencia de color,asi que le tuve que dar mas capas de pintura de las necesarias para que cubriese bien la pintura con el consiguiente gasto claro,asi que os recomiendo dar una capa de imprimacion a la pieza entera antes de pintar porque al final es mas facil y barato.

Aqui el colin con la imprimacion listo para pintar:

http://img829.imageshack.us/img829/5564/18012012085.jpg
La imprimacion al igual que la pintura va diluida con disolvente a un tanto por ciento, dependiendo de la pistola que tengais teneis que ir probando en esta mezcla que esta entre un 15 o un 40 por ciento hasta que veais que la pintura sale fina,practicar siempre antes en una pared o algo parecido para no cagarla.
Aqui pintadito el colin y el frontal:
http://img210.imageshack.us/img210/8796/18012012096.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/8093/12012012072.jpg

Ya solo queda dejar que sequen bien y que las monte Goose,si quereis ver como quedan puestas tendreis que ir a Almeria en marzo jejejejejejejej

Fin !

Fire_ 18-ene-2012 13:02

Vaya diferencia del principio a ahora!!! Han quedado dpm y el color esta muy muy wapo. Ahora falta verlas montadas en la R6R dando guerra ;-P

Yayo 18-ene-2012 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Petergsxr (Post 142947)
Yayo, si tienes sitio podemos quedar y te echo una mano, profesional no soy desde luego pero veras que no es dificil

Joder peter, no había visto tu respuesta hasta ahora, te lo agradezco mucho , pero ya e enrrollado a mi compañero y estamos liados con ellas q el ya las a pintado alguna vez y no lo hace mal.
Muchas gracias, un saludo

Zanshin 18-ene-2012 15:43

Muy bueno Diablo :plas buen trabajo:plas

danielsam 21-ene-2012 19:56

Que tal Rorber, te he mandado un privi para que me pases precio de una ñapa que quiero hacer.
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:14.