|
|
11-ene-2012, 14:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Reparacion de fibras ( Prueba de fuego )
|
|
|
11-ene-2012, 15:01
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Pues estare atento...tengo yo las fibras de una CBR600RR con el frontal peor que ese.
Me interesa saber como hacer el tramo que me falta, el tirante izquierdo donde se sujeta la parte media-alta de la cupula....el resto el fibra y masilla
11-ene-2012, 15:07
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Pues estare atento...tengo yo las fibras de una CBR600RR con el frontal peor que ese.
Me interesa saber como hacer el tramo que me falta, el tirante izquierdo donde se sujeta la parte media-alta de la cupula....el resto el fibra y masilla
|
Si te fijas en las fotos bien a el frontal le falta un cacho grande en la zona baja,que va a ser lo mas chungo de reparar,al colin tambien le falta un trozo,pero vamos,que ya tengo alguna idea en mente.......lo de tu tirante me parece facil,si es lo que creo yo.
|
|
|
11-ene-2012, 15:10
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Diablo
Si te fijas en las fotos bien a el frontal le falta un cacho grande en la zona baja,que va a ser lo mas chungo de reparar,al colin tambien le falta un trozo,pero vamos,que ya tengo alguna idea en mente.......lo de tu tirante me parece facil,si es lo que creo yo.
|
Si miras la moto de frente sin cupula el cuerno de la derecha....
11-ene-2012, 15:14
|
|
Todocircuitero oficial
|
Eso es facil,te lo arreglo barato,jejejeje
|
|
|
11-ene-2012, 15:20
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Eso es facil,te lo arreglo barato,jejejeje
|
Eso seguro ...pero los portes Burgos-Madrid-Burgos valen mas fijo.
11-ene-2012, 20:01
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
|
joder rober,a quien se le ocurre comprar esas fibras reventadas!!!!
eso no tiene arreglo jajajajajaja
|
|
|
11-ene-2012, 20:43
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Pues para probar has cogido un reto importante eh? Ya nos iras contando Diablo ;-P
|
|
|
12-ene-2012, 07:48
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSXR 600 k8
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
eso lo tienes chupao!!!!! ale campeon que ya tienes faena........
|
12-ene-2012, 07:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
|
Fotos
|
|
|
12-ene-2012, 14:12
|
|
Todocircuitero oficial
|
Bueno pues empezamos con el colin reparando la zona mas dañada,lijamos bien toda la parte interior para que agarre bien la resina y la fibra,despues de lijar acordaros siempre de retirar el polvo soplando la pieza.
Esta parte de la raparacion la tuve que hacer en 2 veces,una para reparar todas las rajas que tenia con fibra y luego una vez seco otra para reparar el trozo que le falta.
Cuando secó la primera reparacion me lie con la reconstrucion de la zona que falta,lo que yo he hecho es simplemente cojer un cacho de carton para usarlo de plantilla y forrarlo de papel de aluminio,el papel de aluminio no se queda pegado a la resina ni a la masilla,asi que no hace falta poner cera desmoldeante ni nada parecido,lo sujete con dos pinzas y puse una capa de fibra por dentro y otra por fuera para no tener que dar mucha masilla luego y ademas reforzar la zona....
Hacemos la mezcla con el catalizador (2 por ciento)y vamos pegando con la brocha hasta que la fibra se quede totalmente empapada y pegada a la pieza...
Lo dejamos secar como minimo un dia entero,al dia siguiente quitamos la plantilla y nos quedara la fibra ya para lijar
Ahora con ayuda de una dremel y la lija le damos la misma forma que el otro lado..
Rellenamos con masilla para igualar todo el colin..
Y despues de mucho lijar y lijar y de dar mucha masilla damos una capa de imprimacion para ver los fallos...
Ahora solo queda lijar las imperfecciones y pintar,cosa que dejaremos para cuando arreglemos el frontal.
La semana que viene mas !
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Diablo por este post:
|
|
12-ene-2012, 14:53
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Bueno pues empezamos con el colin reparando la zona mas dañada,lijamos bien toda la parte interior para que agarre bien la resina y la fibra,despues de lijar acordaros siempre de retirar el polvo soplando la pieza.
Esta parte de la raparacion la tuve que hacer en 2 veces,una para reparar todas las rajas que tenia con fibra y luego una vez seco otra para reparar el trozo que le falta.
Cuando secó la primera reparacion me lie con la reconstrucion de la zona que falta,lo que yo he hecho es simplemente cojer un cacho de carton para usarlo de plantilla y forrarlo de papel de aluminio,el papel de aluminio no se queda pegado a la resina ni a la masilla,asi que no hace falta poner cera desmoldeante ni nada parecido,lo sujete con dos pinzas y puse una capa de fibra por dentro y otra por fuera para no tener que dar mucha masilla luego y ademas reforzar la zona....
Hacemos la mezcla con el catalizador (2 por ciento)y vamos pegando con la brocha hasta que la fibra se quede totalmente empapada y pegada a la pieza...
Lo dejamos secar como minimo un dia entero,al dia siguiente quitamos la plantilla y nos quedara la fibra ya para lijar
Ahora con ayuda de una dremel y la lija le damos la misma forma que el otro lado..
Rellenamos con masilla para igualar todo el colin..
Y despues de mucho lijar y lijar y de dar mucha masilla damos una capa de imprimacion para ver los fallos...
Ahora solo queda lijar las imperfecciones y pintar,cosa que dejaremos para cuando arreglemos el frontal.
La semana que viene mas !
|
Joder!! Que crack!! Quien ha visto el antes y quien el despues!! Eres un artista Diablo!! ;-P
|
|
|
12-ene-2012, 15:17
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
Eso queria saber yo....el molde con carton forrado de papel de aluminio...gracias
12-ene-2012, 15:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Eres el joda de las fibras @ Diablo, vaya maquina
|
|
|