a Relación piñon - corona - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-oct-2012, 08:21   #1
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado Relación piñon - corona

En caso de meter por ejemplo un diente de piñon menos en una R 600, se notaria mucha diferencia de aceleracion?? Mucha perdida de punta?? Habria que poner una cadena nueva de distinta dimension??
Y si es un un diente de piñon menos y 2 dientes mas atras??
Un saludo!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 08:30   #2
favio9
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA r6
Posts: 64
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 4
Predeterminado ok

Cita:
Originalmente publicado por YoDoc Ver post
En caso de meter por ejemplo un diente de piñon menos en una R 600, se notaria mucha diferencia de aceleracion?? Mucha perdida de punta?? Habria que poner una cadena nueva de distinta dimension??
Y si es un un diente de piñon menos y 2 dientes mas atras??
Un saludo!!

Hola,

Si metes un piñon menos detras,notaras una mejora en bajos aceptable y no notaras apenas perdida en punta a no ser que estes en circuitos todo el dia,

Referente a la cadena no tienes que cambiarla,si asegurarte de que es el mismo paso de cadena.

se dice que la equivalencia es un diente de piñon de ataque es aprox, 3 dientes de corona.


Pd.si la moto la usas para salidas de curvas,estas tardando en cambiarlo,recueda que te variara la velocidad que te marca el cuadro en un 12% aprox.

saludos
favio9 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 08:34   #3
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoDoc Ver post
En caso de meter por ejemplo un diente de piñon menos en una R 600, se notaria mucha diferencia de aceleracion?? Mucha perdida de punta?? Habria que poner una cadena nueva de distinta dimension??
Y si es un un diente de piñon menos y 2 dientes mas atras??
Un saludo!!
Con un diente menos, de piñón, retrasas la rueda trasera unos 4.5mm... y tienes una diferencia en lectura de velocidad de un 6% aproximadamente.

para la configuracion , -1 +2, adelantarías el eje trasero unos 5 mm respecto al stock, y la lectura difere de casi un 12%

En principio estarías ahí, entre cambiar o no a cadena de 114 eslabones que llevaras de serie.

En caso de que quieras poner -2, entonces tendrás que pasar casi seguro a un 520 para evitar que te toque en los patines del basculante, aunque puede que como llevas 525 estás ahi ahi...

Si va a ser para calle y te preocupa, está el speedholder, que corrije, esas diferencias para que en el tacómetro y el velocímetro te indiquen las velocidades y RPM reales... ya si quieres le pones un rotor de competi y...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 08:56   #4
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Pulgar arriba

Ni lo dudes, yo tuve una R6 2001 ( mi primera moto " gorda " ) que usaba en calle y con la que me estrené en el Circuito de Cartagena hace ya 10 años y la verdad es que me encantaron las sensaciones que tuve cuando le bajé un diente al piñón e incluso te diría que hasta corría más en punta pues se aprovechaba más el motor ( no por lo que dice el marcador que como bien apunta MAM te "engaña" debido al cambio de desarrollo ) y desde luego se gana bastante en aceleración. Cuando lo hagas vas a pensar que en el taller se han equivocao y te han puesto una centralita de competi en vez de cambiarte el piñón
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 12:24   #5
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

La moto de momento solo para salir de curvas los findes. La idea era ponerle solo un diente de piñon detras, creo que un diente de piñon menos y 2 dientes de plato más ya será demasiado y perdere mucha punta y para ir a 120 en 6a ire demasiado revolucionado.

Veo que entendeis muchisimo...jajaja...algunas cosas no las comprendo del todo bien.

Entonces si solo le quito undiente al piñon (es decir le pongo un 15) no hace falta cambiar la cadena, solo tensar a lo que toque y ya esta.

Será suficiente, es decir, notaré mejora buena en aceleracion??

UN saludo!!

PD: lo del marcador es comprarme un speedohealer verdad?? Hay algun otro más bueno que de paso me deslimite ls 3 primeras macrhas en mi moto GSXR 600 k8?? Dificultad de montaje??

UN saludo!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 12:33   #6
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Si yodoc con un diente menos delante vas a notar mas empuje pierdes algo de punta y error en la lectura como te ha comentado mam pero la aceleracion la notarias.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 12:42   #7
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Ja, ja, jaa !!, al leer tu primer mensaje pensaba que hablabas de una R6 del año 2000 ( R6 00 ) y luego me he dado cuenta que te referías a cualquier supersport , . . ., bueno, pues lo mismo te digo, si vas a hacer un cambio y quieres de verdad notar diferencia en aceleración yo directamente le quitaría un diente al piñón de arrastre antes que la opción de subirle un diente a la corona ( piensa en una bicicleta con velocidades y seguro que te sirve de buen ejemplo sobre lo que se conseguiría subiendo o bajando dientes delante y detrás ), ya que subirle un diente a la corona prácticamente no lo notarías, o por lo menos no tanto como el bajarle un diente al piñón delantero, . . ., creo que me he explicado.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 12:46   #8
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

no te calientes sin duda, pon un diente menos en el piñón delantero y a disfrutar, con cabeza!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 19:05   #9
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Y el tema del speedohealer....es facil de montar y de calibrar y toda esa historia?? Es que mis manos son para la mecanica como los pies de un animal porcino, lo que toco lo empastro!!

Hay alguno mejor que otro y con mas funciones o anulan alguna cosa de serie??

Entonces un piñon de ataque con un diente menos, misma cadena, se tensa y a levantar rueda!!??
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 05:13   #10
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Honda

Yo le monte un piñón con un diente menos y la verdad es que se nota bastante. Mas o menos a la misma velocidad (120 km/h) la moto va unos 500/600 rpm mas alta . Asi con mi F puedo ir a la caza de las RR
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 11:54   #11
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Si metieras un diente menos de piñon de ataque y dos dientes mas de corona si que tendria que cambiar la cadena?? Porque eso ya es un kit de arrastre completo y se sube seguro a los 200 euros. Asi no me rozaria en el basculante la cadena??

Yo le metería solo un diente menos de piñon pero me mosquea eso de que a lo mejor me roza la cadena en el basculante en la parte delantera. La cadena y demas tambien se desgasta antes verdad??

Lo del paso 520 no se que es, yo se que llevo la de serie. De que material tendria que pillarme el piñon, de los Ultralijeros de Renthal o uno de acero-mobdlineo nosequemasnosecomosellama??

Gracias!!

ILuminandme que ando perdido!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 14:16   #12
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

piñones JT sprockets
corona Renthal
cadena japonesa DID, IZUME, NK..
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2012, 22:50   #13
rider tiesso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rider tiesso

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

yodoc si solo quitas un diente al piñon no te roza en ningun lado,yo lo llevo asi y no hay problema,,,man te a comentado si quisieras bajarle 2 dientes al piñon,pero con uno solo sin problemas....saludos
rider tiesso está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2012, 14:01   #14
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

O sea que monto piñon de 15 dientes, tenso cadena y a correr!!??

Se nota mucho en aceleracion?? Mucha perdida de punta??
Lo que mas me mosquea es el tema de que me marque mas velocidad y sobretodo km recorridos, eso me toca las narices.
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
corona 45 piñon 15 r6r paso 520 antopifo Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-jun-2012 15:49
relacion alcarras 600?? muiska Mecánica 1 13-oct-2011 13:11
Relacion de cambio davide0981 Mecánica 3 24-may-2011 22:56
relacion cambio davide0981 Mecánica 3 29-abr-2011 20:06
Slicks relacion calidad precio Koke Mecánica 39 15-abr-2010 22:41


Etiquetas
corona, piñon, relacion



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com