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17-oct-2020, 22:31
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
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Filtro aire k&n o alto flujo, sirven?
Hola buenas, quería saber si este tipo de filtros son buenos para la moto, si es verdad que puedes sacarles algo de potencia junto a una línea completa, si son más beneficiosos para la combustión al suponerse que le entra más aire fresco etc, tengo que decir que le acabo de montar uno k&n pero lo único que podido probar es que yo de normal cuando la arrancó le meto un ventilador delante para que no se calienta tan rápido y ahora puedo decir que con el k&n la verdad es que le cuesta muchísimo más llevar a 100 grados pues se me queda en unos 80 90 grados y teniéndola un ratito arrancada pero bueno alguien especialista que pueda aportar cosas? Gracias
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18-oct-2020, 09:10
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
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cada vez que la arrancas le pones un ventilador?
El filtro del aire aa que la moto respire mejor,si llevas linea completa pero no remapeas perderas potencia.Mejor de serie que escape y filtro sin mapear.
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18-oct-2020, 09:22
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
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No entiendo que influya el filtro de aire en que la moto se caliente más rápido o más lento.....
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18-oct-2020, 11:19
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
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Cita:
Originalmente publicado por Litico
cada vez que la arrancas le pones un ventilador?
El filtro del aire aa que la moto respire mejor,si llevas linea completa pero no remapeas perderas potencia.Mejor de serie que escape y filtro sin mapear.
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Le pongo el ventilador cuando es para arrancarla sin sacarla ya que como la gasta muy poco de vez en cuando me toca arrancarla y para que le entre aire fresco y ayudar a refrigerar pues le pongo el ventilador, si llevo todo cambiado y ahora le van a subir la gasolina para dejar a punto
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18-oct-2020, 11:20
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
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Cita:
Originalmente publicado por JR.CBR.
No entiendo que influya el filtro de aire en que la moto se caliente más rápido o más lento.....
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Buenas, pues sí que influye algo, no es lo mismo correr con mascarilla que sin mascarilla verdad? Porque sin mascarilla respiras mucho más aire y por tanto te sofocas menos pues la moto lo mismo y comprobado que lo tengo
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19-oct-2020, 08:12
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2019
Ubicación: Cádiz
Moto: KAWASAKI z1000sx
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Cita:
Originalmente publicado por Gonzorr
Buenas, pues sí que influye algo, no es lo mismo correr con mascarilla que sin mascarilla verdad? Porque sin mascarilla respiras mucho más aire y por tanto te sofocas menos pues la moto lo mismo y comprobado que lo tengo
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Hay que ponerse más técnico.
Tu ejemplo no me sirve,lo siento.
Al margen de poner un ventilador (yo lo hago cuando vuelvo de la tanda al box) , lo de respirar "aire fresco" no es sacar una bocanada fría en un dia de calor.
La realidad es que filtra menos,entra más aire(lo de fresco es de barra de bar hablando en parado.en movimiento si puede coger aire mas "fresco",es decir,que no sea "acalorado" por el calor que emite el motor)
Por tanto a ralentí y en parado,no influye en la temperatura para nada un filtro menos restrictivo.
Ojalá me equivoque y aprenda algo nuevo.
Como pides un aporte,te doy el mio compañero:
Rizando el rizo,un filtro en mal estado puede hacer que el motor requiera revolucionar para mantener el ralentí por lo que puede subir la temperatura.pero eso es un filtro en mal estado ya que el ralentí debe mantenerse en ciertas revoluciones con o sin filtro kn
Repito, ojalá aprenda algo nuevo,pero más técnico por favor.
Mi gsxr tiene montado un K&N , y lo que si noté al montarlo junto supresor es perdida de bajos.pero me da igual por que aun teniendo escapes de serie suena bien y anda de sobra...si algun dia quiero remediar eso, habrá que pasar por caja y pagar 600€ de un mapeado..
Editado por viscofreshco en 19-oct-2020 a las 08:24
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19-oct-2020, 12:12
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
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Cita:
Originalmente publicado por viscofreshco
Hay que ponerse más técnico.
Tu ejemplo no me sirve,lo siento.
Al margen de poner un ventilador (yo lo hago cuando vuelvo de la tanda al box) , lo de respirar "aire fresco" no es sacar una bocanada fría en un dia de calor.
La realidad es que filtra menos,entra más aire(lo de fresco es de barra de bar hablando en parado.en movimiento si puede coger aire mas "fresco",es decir,que no sea "acalorado" por el calor que emite el motor)
Por tanto a ralentí y en parado,no influye en la temperatura para nada un filtro menos restrictivo.
Ojalá me equivoque y aprenda algo nuevo.
Como pides un aporte,te doy el mio compañero:
Rizando el rizo,un filtro en mal estado puede hacer que el motor requiera revolucionar para mantener el ralentí por lo que puede subir la temperatura.pero eso es un filtro en mal estado ya que el ralentí debe mantenerse en ciertas revoluciones con o sin filtro kn
Repito, ojalá aprenda algo nuevo,pero más técnico por favor.
Mi gsxr tiene montado un K&N , y lo que si noté al montarlo junto supresor es perdida de bajos.pero me da igual por que aun teniendo escapes de serie suena bien y anda de sobra...si algun dia quiero remediar eso, habrá que pasar por caja y pagar 600€ de un mapeado..
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Buenas, a ver si cambias cosas y quieres que vaya bien hay que mapear si no es dinero a la basura y lo del ventilador pues nada yo lo tengo comprobado en mi casa, con el de origen con el ventilador tarda mucho menos en llegar a la máxima temperatura que con el k&n que casi ni llega a ponerse a tope y es de lógica, a más aire limpio o más entrada de aire pues el motor se calienta menos por que ese aire va la los cilindros
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19-oct-2020, 13:32
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Gonzorr
es de lógica, a más aire limpio o más entrada de aire pues el motor se calienta menos por que ese aire va la los cilindros
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Eso no tiene ni pies ni cabeza, y de hecho es al revés. La proporción estequiométrica para la gasolina es 14.7 a 1. Cuando hay más oxígeno que en la proporción estequiométrica (mezcla "fina") lo que pasa precisamente es que aumenta la temperatura en la cámara de combustión, y de ahí la importancia de ajustar bien la inyección cuando se cambia admisión o escape.
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19-oct-2020, 17:10
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
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Bueno, a tu pregunta.....Filtro aire k&n o alto flujo, sirven?
Pos claro que sirven.
Si pones filtro + linea completa y no mapeas mejor quedate como estabas!
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19-oct-2020, 17:57
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
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Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Eso no tiene ni pies ni cabeza, y de hecho es al revés. La proporción estequiométrica para la gasolina es 14.7 a 1. Cuando hay más oxígeno que en la proporción estequiométrica (mezcla "fina") lo que pasa precisamente es que aumenta la temperatura en la cámara de combustión, y de ahí la importancia de ajustar bien la inyección cuando se cambia admisión o escape.
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Vamos a ver yo e dicho bien claro que no e sacado la moto pero que en el garaje con el ventilador al relenti con el k&n le cuesta mucho más calentar y es así por que lo visto con mis ojos vamos a ver, otra cosa es si va a altas rpm y no mapeas entonces si sobrecalienlas pero cuando mapean al relenti no te tocan nada para poder seguir pasando itv por que me lo an dicho varios preparadores y me la van a preparar
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19-oct-2020, 18:03
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2019
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Cita:
Originalmente publicado por Litico
Bueno, a tu pregunta.....Filtro aire k&n o alto flujo, sirven?
Pos claro que sirven.
Si pones filtro + linea completa y no mapeas mejor quedate como estabas!
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Sí yo no e dicho que no vaya a mapear, por supuesto que la voy ajustar pero quería saber si un filtro de estos en mi caso le puesto un k&n era saber si se le saca algo más de rendimiento, pero vamos que cambiar todo y no mapear evidentemente mejor no gastarse un duro en joder la moto por que todo eso puesto sin mapear igual a joder la moto a la larga
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Etiquetas
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aire, alto, filtro, flujo, k&n, kandn, más, para, pero, sirven, verdad  |
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