Reglajes zx6r 2008 a Reglajes zx6r 2008 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-may-2012, 20:31   #15
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

para circuito yo tambien la noto un poco blanda, sobretodo en frenadas

muy perezosa para meterla en la curva, aunque una vez dentro va por railes

yo la tengo un poco bajada de alante y la quiero subir de atras, pero tengo que buscarme un tutorial o algo, porque no tengo claro de como hacerlo, si alguien tiene alguno a mano o sabe hacerlo que nos eche un cable!!!

saludos!
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 20:52   #16
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
para circuito yo tambien la noto un poco blanda, sobretodo en frenadas

muy perezosa para meterla en la curva, aunque una vez dentro va por railes

yo la tengo un poco bajada de alante y la quiero subir de atras, pero tengo que buscarme un tutorial o algo, porque no tengo claro de como hacerlo, si alguien tiene alguno a mano o sabe hacerlo que nos eche un cable!!!

saludos!
No se si era metiendo una arandela o casquillo o algo asi. A ver si se pasa por aqui @Hospitality Motorbox y nos aclara algo. Que chungo es todo esto de las suspensiones ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2012, 21:21   #17
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Espero poder ayudar con estas cosas basicas:

La moto se abre en las curvas al acelerar:
- Darle precarga al muelle del amortiguador y cerrar un poco la extension.

La moto se abre en las curvas sin gas:
-Cerrar extension delantera.
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a dani90 por este post:
Anterior 21-may-2012, 23:52   #18
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Espero poder ayudar con estas cosas basicas:

La moto se abre en las curvas al acelerar:
- Darle precarga al muelle del amortiguador y cerrar un poco la extension.

La moto se abre en las curvas sin gas:
-Cerrar extension delantera.
Gracias Dani!! Eso me pasaba a mi en Cartagena al abrir gas, tendria que probar lo que dices ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2012, 01:18   #19
chuchesparatumoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchesparatumoto

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 990
Posts: 21
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas!

Hay un vídeo por el mundo que vi hace tiempo y la verdad que explica muy bien como regular inicialmente la suspensión, pero tendrás que complementarlo con tus sensaciones... aun así siempre siguen unos parámetros parecidos. Te paso el vídeo:


Es importante el SAG del piloto que pongas en la calle, diferencialo de la pista (calle: 35 % aprox, Pista: entre el 25 y el 30 % aprox). De todas formas esto te ayudará a que la suspensión trabaje en la zona optima, no con las sensaciones.

Otras lecturas que te pueden ser de ayuda:
http://www.castrolmoto.com/es/rider_...ion_sorted.php
http://www.gsxr.es/2011/02/07/traduc...-suspensiones/

Un PFD interesante (a mi me ayudó mucho)
http://www.gassattack.com/articulos_...te%20ciclo.pdf

Como consejo: lee, lee y lee sobre lo que te pasa. Hay muchos expertos que publican sus conocimientos en Internet, muchas fuentes fiables. Después de eso: prueba, prueba y prueba hasta estar harto. Solo de esta forma encontrarás los reglajes que A TI te irán bien. Cuando pruebes hazlo de menos a más, con paciencia. No empieces después de un cambio a darle caña como si no hubiese un mañana. Hazlo progresivamente, de esa forma, si algo no va bien te darás cuenta antes de que sea demasiado tarde. Haz los cambios de uno en uno, no mezcles, es decir, una vez tengas el SAG del piloto ajustado empieza con la extensión hasta que te encuentres a gusto, luego con la compresión, y solo si nada de esto te ha funcionado y crees que hace falta, cambia la geometría de la moto bajándola o subiéndola, lo que creas que te haga falta según lo que has aprendido leyendo...

Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado...

V's!!!
chuchesparatumoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2012, 16:31   #20
manute80
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manute80

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado...

V's!!![/quote]

Mil gracias por los consejos, enlaces y video incorporado. Eso será lo que haré, trastear trasterar y seguir trasteando hasta que me vuelva loco...
Esperemos dar con la solución al problema.

Gracias a todos compañeros.
manute80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2012, 19:42   #21
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Gracias Dani!! Eso me pasaba a mi en Cartagena al abrir gas, tendria que probar lo que dices ;-P
A mi me pasaba eso y la moto parece otra, iba demasiado blando de detras, entonces al acelerar el amortiguador se extiende hacia arriba, al estar blando rapido hace tope y te echa hacia fuera.

Solucion:
Le di unas vueltas de precarga para endurecerlo y cerre la extension con el objetivo de frenarla y no llegase al tope.

Si te pasas de precarga te puede pasar lo mismo, es decir el amortiguador esta tan duro que no hace su recorrido, por lo tanto estas igual que si hace tope.

Cuando la moto se abre al acelerar puede ser por ir blando o por ir muy duro, eso ya eres tu el que tiene que ver que reglaje llevas para saber si vas blando o demasiado duro.

Y ya que estoy te cuento tambien lo que puede pasar si no es acelerando, cuando frenas la horquilla se comprime, hace su recorrido. Si la extension esta demasiado abierta, la horquilla rapidamente vuelve hacia arriba cuando sueltas el freno, por lo tanto pierdes adherencia con el asfalto y te saca de la trayectoria.
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a dani90 por este post:
Anterior 22-may-2012, 22:17   #22
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Reglajes zx6r 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
A mi me pasaba eso y la moto parece otra, iba demasiado blando de detras, entonces al acelerar el amortiguador se extiende hacia arriba, al estar blando rapido hace tope y te echa hacia fuera.

Solucion:
Le di unas vueltas de precarga para endurecerlo y cerre la extension con el objetivo de frenarla y no llegase al tope.

Si te pasas de precarga te puede pasar lo mismo, es decir el amortiguador esta tan duro que no hace su recorrido, por lo tanto estas igual que si hace tope.

Cuando la moto se abre al acelerar puede ser por ir blando o por ir muy duro, eso ya eres tu el que tiene que ver que reglaje llevas para saber si vas blando o demasiado duro.

Y ya que estoy te cuento tambien lo que puede pasar si no es acelerando, cuando frenas la horquilla se comprime, hace su recorrido. Si la extension esta demasiado abierta, la horquilla rapidamente vuelve hacia arriba cuando sueltas el freno, por lo tanto pierdes adherencia con el asfalto y te saca de la trayectoria.
Gracias de nuevo. Tendre que verlo con tranquilidad mas adelante. Por ahora me centrare en ir mejorando yo ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Material racing Zx6R 2008 Juan_13 Compra-Venta de accesorios y componentes 59 13-dic-2012 11:20
Zx6r 2008 en Málaga Juan_13 Compra-Venta de motos para circuito 5 13-jun-2012 18:45
Accesorios ZX6r 2007/2008 kuziaa Compra-Venta de accesorios y componentes 5 25-abr-2012 12:56
Urgente Necesito reglajes fabrica y circuito cbr 2008 uveroalto Mecánica 0 17-mar-2012 01:59
Despiece Zx6r 2008 spaiki Compra-Venta de accesorios y componentes 22 23-jun-2011 04:45


Etiquetas
2008, reglajes, zx6r



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42.

Reglajes zx6r 2008
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com