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04-jul-2012, 09:37
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#1
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Todocircuitero oficial
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Reglajes de suspensiones R1 2007
Hola, me voy a rodar a Los Arcos y quisiera saber los reglajes de
suspensiones para mi r1 2007, peso 75 kg y monto Dragon Supercorsa
sc2, mi ritmo es medio, un saludo y gracias!!
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04-jul-2012, 11:40
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Suspensiones de serie? O cuales?
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"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
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05-jul-2012, 14:19
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi
Suspensiones de serie? O cuales?
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Son las de serie.
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05-jul-2012, 20:41
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#4
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Todocircuitero oficial
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hola, creo entender que llevas los reglajes de calle, y quieres prepaararla para circuito-
si es asi, 1º debes de poner unas bridas en la horquilla, digamos en las barras, para comprobar cuanto se hunde la horquilla, cuanto amortigua. Por que lo que vamos buscando es que el amortiguador trabaje lo maximo posible, que tenga el maximo recorrido, siempre y cuando no haga topes.
A partir de hay empezaria yo a tocar.
yo las mias para jerez las llevo compresion y extension un 60/70 % duras, y lo que es precarga desde duro a flojo, 5 vueltas.
Pero no quiere decir que a ti te vayan bien. probala, probala y probala,...
no te veulvas loco tocando, solo se toca 1 cosa, y despues la otra.
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06-jul-2012, 11:40
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por emilwise
hola, creo entender que llevas los reglajes de calle, y quieres prepaararla para circuito-
si es asi, 1º debes de poner unas bridas en la horquilla, digamos en las barras, para comprobar cuanto se hunde la horquilla, cuanto amortigua. Por que lo que vamos buscando es que el amortiguador trabaje lo maximo posible, que tenga el maximo recorrido, siempre y cuando no haga topes.
A partir de hay empezaria yo a tocar.
yo las mias para jerez las llevo compresion y extension un 60/70 % duras, y lo que es precarga desde duro a flojo, 5 vueltas.
Pero no quiere decir que a ti te vayan bien. probala, probala y probala,...
no te veulvas loco tocando, solo se toca 1 cosa, y despues la otra.
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Muchas gracias, lo que no entiendo es que si tiene más recorrido y amortigua más
estran mas blandas no? y lo que buscamos es más dureza,pero hablo desde la ignorancia en el tema, sólo quiero saber regularlas yo sólo, un saludo.
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07-jul-2012, 09:52
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Yo empezaría subiendo 4 o 5mm el amortiguador trasero (poniendo unas arandelas en el anclaje superior, debajo del asiento) y poniendo la precarga del amortiguador al máximo. Luego como te han comentado pon una brida en una de las barras de la horquilla (arriba pegada al guardapolvos) y prueba una tanda, al terminar comprueba hasta donde ha bajado. Si se queda a más de 1cm del tope quita precarga de la horquilla, si se queda a menos aumenta precarga, vete ajustando cada tanda así hasta que lo dejes a 1cm y luego revisalo de vez en cuando por si tienes que ajustarlo (cada vez que salgas a pista vuelve a subir la brida).
Lo que preguntas de cuanto más recorrido estarán mas blandas, en cierto modo si pero tampoco queremos que sea una piedra, si quisieramos que fueran lo mas duras posibles no tendrían suspensiones las motos de carreras no crees?
Con la precarga se ajusta el recorrido y luego con los hidráulicos ya se ajusta la dureza, pero eso ya es más adelante, depende de las sensaciones que tengas... para empezar con lo que te he comentado es una buena base.
Suerte.
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07-jul-2012, 14:03
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Muchas gracias Jorgifumi!! así lo he entendido mejor y poco a poco con tu ayuda
iré entendiendo las suspensione, ya te diré mis impresiones cuando ruede en circuito
un saludo!!!!
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09-jul-2012, 13:23
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Victorius
Muchas gracias Jorgifumi!! así lo he entendido mejor y poco a poco con tu ayuda
iré entendiendo las suspensione, ya te diré mis impresiones cuando ruede en circuito
un saludo!!!!
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De nada, ya nos vas contando
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09-jul-2012, 16:05
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#9
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi
Yo empezaría subiendo 4 o 5mm el amortiguador trasero (poniendo unas arandelas en el anclaje superior, debajo del asiento) y poniendo la precarga del amortiguador al máximo. Luego como te han comentado pon una brida en una de las barras de la horquilla (arriba pegada al guardapolvos) y prueba una tanda, al terminar comprueba hasta donde ha bajado. Si se queda a más de 1cm del tope quita precarga de la horquilla, si se queda a menos aumenta precarga, vete ajustando cada tanda así hasta que lo dejes a 1cm y luego revisalo de vez en cuando por si tienes que ajustarlo (cada vez que salgas a pista vuelve a subir la brida).
Lo que preguntas de cuanto más recorrido estarán mas blandas, en cierto modo si pero tampoco queremos que sea una piedra, si quisieramos que fueran lo mas duras posibles no tendrían suspensiones las motos de carreras no crees?
Con la precarga se ajusta el recorrido y luego con los hidráulicos ya se ajusta la dureza, pero eso ya es más adelante, depende de las sensaciones que tengas... para empezar con lo que te he comentado es una buena base.
Suerte.
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Con todo el respeto del mundo me parece una burrada en un amortiguador de serie meterle 5mm + de altura y ademas darle la precarga de muelle al maximo , mas para el peso y rimo del que se habla , es facil que ese amortiguador con ese reglaje este en menos de 10 vueltas sin hidraulicos .
Un suplemento de 1-2 mm lo veria bien , no mas y acompañar con freno hidrahulico pero sin pasarse , los amortiguadores de serie cuanto menos muelle lleven mejor .
Saludos
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09-jul-2012, 23:17
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Con todo el respeto del mundo me parece una burrada en un amortiguador de serie meterle 5mm + de altura y ademas darle la precarga de muelle al maximo , mas para el peso y rimo del que se habla , es facil que ese amortiguador con ese reglaje este en menos de 10 vueltas sin hidraulicos .
Un suplemento de 1-2 mm lo veria bien , no mas y acompañar con freno hidrahulico pero sin pasarse , los amortiguadores de serie cuanto menos muelle lleven mejor .
Saludos
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No se por que me esperaba alguna respuesta similar...
Yo solo le aconsejo lo que me ha servido a mi, el año pasado corri con esa moto con suspensiones de serie y con pirelli y es lo que me funciono. Con el amortiguador más bajo la moto no gira, y con menos precarga lo mismo te abre la trayectoria al acelerar. Yo peso menos de 70 con lo cual creo que es parecido o en todo caso el tendría que poner más precarga pero no se puede.
Por mi experiencia también te puedo decir que con una CBR 2004 con suspensiones de serie también tuve que poner la precarga a tope porque si no era imposible girar, y en ese caso como la suspensión trasera no se podía subir con arandelas tuve que bajar las tijas unos 5mm también apra que la moto fuera más agil.
Pero esto es como todo si preguntas cada uno te va a decir una cosa, yo le digo mi experiencia, el que elija de quien se fia más, pero al final cada uno es cada uno y solo conseguira poner la moto a su gusto probando, yo lo consegui así y gracias al curso intensivo que di con Carlos Morante (No me cansare de recomendarlo), en el que por cierto pone que en amortiguadores de serie con reglaje almenado como es el caso casi siempre hay que ponerlo al máximo, y que se puede alargar la distancia entre puntos hasta un 5% (Este de serie mide 301mm, con lo que se podría alargar hasta unos 315mm...)
Pero bueno, a lo mejor a ti te va bien así, no se si tu has tenido alguna R1 07-08, yo no garantizo nada ni digo que lo que diga otro es una burrada, solo cuento lo que me ha ido bien a mi...
Saludos
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10-jul-2012, 08:22
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#11
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi
No se por que me esperaba alguna respuesta similar...
Yo solo le aconsejo lo que me ha servido a mi, el año pasado corri con esa moto con suspensiones de serie y con pirelli y es lo que me funciono. Con el amortiguador más bajo la moto no gira, y con menos precarga lo mismo te abre la trayectoria al acelerar. Yo peso menos de 70 con lo cual creo que es parecido o en todo caso el tendría que poner más precarga pero no se puede.
Por mi experiencia también te puedo decir que con una CBR 2004 con suspensiones de serie también tuve que poner la precarga a tope porque si no era imposible girar, y en ese caso como la suspensión trasera no se podía subir con arandelas tuve que bajar las tijas unos 5mm también apra que la moto fuera más agil.
Pero esto es como todo si preguntas cada uno te va a decir una cosa, yo le digo mi experiencia, el que elija de quien se fia más, pero al final cada uno es cada uno y solo conseguira poner la moto a su gusto probando, yo lo consegui así y gracias al curso intensivo que di con Carlos Morante (No me cansare de recomendarlo), en el que por cierto pone que en amortiguadores de serie con reglaje almenado como es el caso casi siempre hay que ponerlo al máximo, y que se puede alargar la distancia entre puntos hasta un 5% (Este de serie mide 301mm, con lo que se podría alargar hasta unos 315mm...)
Pero bueno, a lo mejor a ti te va bien así, no se si tu has tenido alguna R1 07-08, yo no garantizo nada ni digo que lo que diga otro es una burrada, solo cuento lo que me ha ido bien a mi...
Saludos
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Si te digo que me parece una burrada es porque yo no lo haria , al igual que no recomendaria a nadie en plan tandas reglajes de alguien que esta compitiendo y que debe tener la moto con mas variaciones y modificaciones que las de un tandero con moto de serie como parece ser el caso
Estoy seguro que a ti te funcionaba y por eso cito tu mensaje , no como critica a tus reglajes si no como recomendacion al resto que nos leen .
Todos los efectos que comentas en tu moto era por falta de peso en el tren delantero y eso sabemos que se puede variar con otros reglajes .
La mayoria de motos actuales se recomienda ir con geometrias de serie , siempre con modificaciones pero en pequeña medida .
Mi cita no es como critica aunque asi parece que te la tomas , simplemente pretendo que la gente que nos lee tenga un concepto claro de que lo que son suspensiones y que no hay un reglaje magico que parece que es el buscan la mayoria de usuarios que no saben del tema , luego nos encontramos todos los dias con gente en las tandas que van con reglajes del CEV para rodar en 2min en albacete , cuando solo necesitan 2 clik de compresion y otro en extension .
Saludos
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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10-jul-2012, 09:37
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Si te digo que me parece una burrada es porque yo no lo haria , al igual que no recomendaria a nadie en plan tandas reglajes de alguien que esta compitiendo y que debe tener la moto con mas variaciones y modificaciones que las de un tandero con moto de serie como parece ser el caso
Estoy seguro que a ti te funcionaba y por eso cito tu mensaje , no como critica a tus reglajes si no como recomendacion al resto que nos leen .
Todos los efectos que comentas en tu moto era por falta de peso en el tren delantero y eso sabemos que se puede variar con otros reglajes .
La mayoria de motos actuales se recomienda ir con geometrias de serie , siempre con modificaciones pero en pequeña medida .
Mi cita no es como critica aunque asi parece que te la tomas , simplemente pretendo que la gente que nos lee tenga un concepto claro de que lo que son suspensiones y que no hay un reglaje magico que parece que es el buscan la mayoria de usuarios que no saben del tema , luego nos encontramos todos los dias con gente en las tandas que van con reglajes del CEV para rodar en 2min en albacete , cuando solo necesitan 2 clik de compresion y otro en extension .
Saludos
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Hombre no califiques la opinion de los demás como burrada y esperes que se lo tomen bien...
No voy a ponerme a discutir con nadie a ver quien sabe más... por cosas como esta es por las que no suelo aconsejar mucho por los foros, yo ya he dejado mi consejo y lo mantengo. Es un punto de partida que me parece valido para esta moto que conozco bastante bien, ruede en 2 minutos o en 1:33, creo que antes de tocar suspensiones lo principal es encontrar unas geometrias que nos permitan ir cómodos y estas por experiencia creo que son las mejores para empezar a probar, no es ningun reglaje mágico es un punto donde partir.
Saludos
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10-jul-2012, 09:57
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#13
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi
Hombre no califiques la opinion de los demás como burrada y esperes que se lo tomen bien...
No voy a ponerme a discutir con nadie a ver quien sabe más... por cosas como esta es por las que no suelo aconsejar mucho por los foros, yo ya he dejado mi consejo y lo mantengo. Es un punto de partida que me parece valido para esta moto que conozco bastante bien, ruede en 2 minutos o en 1:33, creo que antes de tocar suspensiones lo principal es encontrar unas geometrias que nos permitan ir cómodos y estas por experiencia creo que son las mejores para empezar a probar, no es ningun reglaje mágico es un punto donde partir.
Saludos
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No pretendo que pensemos igual en puesta a punto de suspensiones , dios me libre , tu tienes unos conceptos basados en tu experiencia y yo otros .
Sobre todo lo demas ya me quedo claro que la palabra burrada te la has tomado demasido a pecho , dejemoslo , no merece la pena .
Mil disculpas
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10-jul-2012, 10:02
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#14
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 2 veces
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Como bien dices lo mejor es probar lo que a cada uno le
viene mejor, en este caso y como sólo me ha aconsejado
una persona ( muy amable por cierto "Jorgifumi") voy a subir
en 2 ó 3 mm. el amortiguador y tocar sólo la precarga de las
suspensión haber cómo me va y a partir de ahi probar....
Refiriendome a Carguera claro que sólo soy un tandero con poca
experiencia pero creo que podré rodar en mejores tiempos con las
suspensiones regladas que con las de serie creo yo, sin ánimo de
ofender claro que agradecido estoy de que haya diversidad de opiniones.
un saludo y gracias a los dos.
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