Reglajes de suspensines para circuito a Reglajes de suspensines para circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-oct-2009, 07:26   #15
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Has probado las qualifier? He oido hablar de ellas y no si van tan bien como dicen,
Se me viene una duda a la mente ahora que hablamos de slick o rayados. Cuando pirelli hace referencia al compuesto sc2 ¿Es el mismo compuesto en un slick con sc2 a una supercorsa sc2? O por el mero hecho de ser slick ya es más blando que un rayado.
Seguro que alguien de vosotros me da respuesta a esa duda.
Si las Qualifier RR son una pasada, pero para rodar por carretera, en circuito valen para gente lenta, como yo, pero si empiezas a buscar un poquito los limites, los vas a encontrar antes que con otras ruedas enfocadas solo para circuito.
Si quieres uan rueda para calle/circuito Qualifer RR, aunque varios amigos llevan la 209GPRacer tanto en calle como circuito y estan encantados.
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2009, 21:44   #16
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
yo no montaria el qualifier....mejor un 209 si kieres algo por esa gama de dunlop.........
Hola Abellan tienes alguna oferta maja para estas gomas?
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2009, 12:52   #17
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Habeis alguien oído hablar o probado los METCELER RACETECK K2?
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2009, 13:57   #18
Pope
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pope

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 104
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Habeis alguien oído hablar o probado los METCELER RACETECK K2?
Van muy bien, yo lo he llevado y encantado, es lo mismo que el Pirelli SuperCorsa SC, es un neumatico de carcasa blanda que lo absorbe todo, es algo más lento que un neumatico de carcasa dura pero no te exigira tener una puesta a punto tan fina como estos últimos.
Pope está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2009, 16:46   #19
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

yo conozco gente que los a montado y muy bien, dicen que sin problemas.

Yo estrene el domingo dunlop gp racer y d emomento genial, dan mucha confianza e informacion, me sorprendio el delantero sobre todo, te marca muy bien los pequeños "sustos"
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2009, 19:25   #20
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cuando salías a pista y quitais los calentadores ¿Los desenchufais o los dejais enchufados para que cuando entreis de nuevo al box sigan con calor?
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2009, 19:51   #21
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Cuando salías a pista y quitais los calentadores ¿Los desenchufais o los dejais enchufados para que cuando entreis de nuevo al box sigan con calor?
Para rodadas "normales" (40 minutos entre tandas) lo mejor es dejarlos desenchufados y estirados. SI los dejas enchufados, ponlos bien estiraditos no vayan a quemarse.

Las resistencias internas van por la parte de dentro con recubiertas de una tela anticalórica, el textil de fuera puede quemarse, y se quema (he visto varios).

Si los dejas calientes, que nunca estén enrollados. Este procedimiento (enrollados) sólo se usa para cuando has de llevar la moto a pista para la salida de un carrera y quieres mantenerlos calientes hasta que los colocas de nuevo.
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 07:26   #22
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lingas Ver post
Para rodadas "normales" (40 minutos entre tandas) lo mejor es dejarlos desenchufados y estirados. SI los dejas enchufados, ponlos bien estiraditos no vayan a quemarse.

Las resistencias internas van por la parte de dentro con recubiertas de una tela anticalórica, el textil de fuera puede quemarse, y se quema (he visto varios).

Si los dejas calientes, que nunca estén enrollados. Este procedimiento (enrollados) sólo se usa para cuando has de llevar la moto a pista para la salida de un carrera y quieres mantenerlos calientes hasta que los colocas de nuevo.
me dijeron lo mismo cuando los compre salvo en una cosa...me diejron que entre tandas 20 minutos

Entrar en el box, ponerlos para que el neumatico pierda temperatura poco a poco y 20 minutos antes de la tanda enchufarlos, aunque si no los pones despues de entrar supongo que pierden temperatura rapidamente y necesitas esos 40 minutos.
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 07:44   #23
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por diegop Ver post
me dijeron lo mismo cuando los compre salvo en una cosa...me diejron que entre tandas 20 minutos

Entrar en el box, ponerlos para que el neumatico pierda temperatura poco a poco y 20 minutos antes de la tanda enchufarlos, aunque si no los pones despues de entrar supongo que pierden temperatura rapidamente y necesitas esos 40 minutos.
Piensa que al dejar de rodar la goma está a una temperatura muuyyy alta y si nada más llegar no le pones los calentadores (que te mantienen unos 80ºC) hay un componente que se "cristaliza" al sufrir un cambio brusco de temperatura; de ahí que luego se quede un tono azulado. Pero no es peligroso, en la primera vuelta, al volver a pillar temperatura eso se va.

Por eso yo siempre le pongo los calentadores nada más llegar al box. Si los pones 20 minutos antes de salir, a no ser que tengas unos calentadores profesionales (cuestan 2.000€) no creo que sean capzaces de darle suficiente temperatua a la goma, lo único es que tendrías que seguir dando 1 ó 2 vueltas sin ir a rabo.

El rango de temperatura de trabajo de una goma de circuito está por encima de los 100ºC y es mejor, entre tanda y tanda, mantener 80ºC y luego poder salir con tranquilidad.

Las gomas son un mundo, en invierno pueden irse por defecto de temperatura y en verano por exceso; en este último caso, he visto más de una caida por sobrepasar la temperatura de trabajo de una goma (sobre todo en verano y con gomas rayadas).
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 08:19   #24
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lingas Ver post
Piensa que al dejar de rodar la goma está a una temperatura muuyyy alta y si nada más llegar no le pones los calentadores (que te mantienen unos 80ºC) hay un componente que se "cristaliza" al sufrir un cambio brusco de temperatura; de ahí que luego se quede un tono azulado. Pero no es peligroso, en la primera vuelta, al volver a pillar temperatura eso se va.

Por eso yo siempre le pongo los calentadores nada más llegar al box. Si los pones 20 minutos antes de salir, a no ser que tengas unos calentadores profesionales (cuestan 2.000€) no creo que sean capzaces de darle suficiente temperatua a la goma, lo único es que tendrías que seguir dando 1 ó 2 vueltas sin ir a rabo.

El rango de temperatura de trabajo de una goma de circuito está por encima de los 100ºC y es mejor, entre tanda y tanda, mantener 80ºC y luego poder salir con tranquilidad.

Las gomas son un mundo, en invierno pueden irse por defecto de temperatura y en verano por exceso; en este último caso, he visto más de una caida por sobrepasar la temperatura de trabajo de una goma (sobre todo en verano y con gomas rayadas).
profesionales lo mios no son, pero malos del todo tampoco eh!

yo la verdad que hice la prueba (sin querer) de entrar al box despues de una tanda, puse los calentadores apagados y me toco salir y s eme olvido enchufarlos antes???....los quite y las gomas estaban bastante calientes, me tome la priemra vuelta tranquilo, la segunda dandole mas caña y luego a lo que podia jeje

Supongo que con 40 minutos antes mantienes todo mas constante, que es de lo que se trata
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2009, 13:03   #25
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Quiero montar unos latiguillos metálicos. ¿Es interesante pillar también el trasero? o con los delanteros basta. En circuito uso el freno trasero pero no hasta el punto de fatigar y hacerlo llegar a temperaturas excesivas el líquido y mucho menos llegar a fatigar el latiguillo.
Qué me recomendais vosotros?
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2009, 13:22   #26
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Hola, creo que no es necesario,dudo mucho que llegues a fatigar el freno trasero,yo solo llevo los delanteros y la verdad es que el trasero nunca o casi nunca lo utilizo.

Salu2
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2009, 14:05   #27
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Chicos seria interesante que los temas que estais planteando, como los latiguillos, calentadores, neumaticos etc, los planteeis en post diferentes, para tener ordenada toda la informacion, de manera que cuando alguno de nosotros la necesitemos sepamos donde buscarla.

Lo de los latiguillos, pues bueno, el trasero no sale caro, ponlo tambien, mas que nada por estetica, lo unico ten en cuenta, que los botes de liquido de frenos no te dara con uno solo, te va a faltar un pelo para el deposito trasero
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2009, 15:02   #28
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
Chicos seria interesante que los temas que estais planteando, como los latiguillos, calentadores, neumaticos etc, los planteeis en post diferentes, para tener ordenada toda la informacion, de manera que cuando alguno de nosotros la necesitemos sepamos donde buscarla.

Lo de los latiguillos, pues bueno, el trasero no sale caro, ponlo tambien, mas que nada por estetica, lo unico ten en cuenta, que los botes de liquido de frenos no te dara con uno solo, te va a faltar un pelo para el deposito trasero
Chispi tienes toda la razon, me aplico un "Mea culpa".
Neski está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Suspensines Fz1 diegobrujo Mecánica 6 28-abr-2011 22:23
Reglajes GSXR600 K1 dimoniet Mecánica 1 11-mar-2011 00:24
reglajes de serie cbr600rr Mariajo Mecánica 11 30-ago-2010 21:33
reglajes cbr600rr 06 francbr600rr Mecánica 14 27-nov-2009 06:34
reglajes para cbr 1000 del2006 RAUL RR Todocircuito 8 17-abr-2009 17:17


Etiquetas
circuito, para, reglajes, suspensines



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.

Reglajes de suspensines para circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com