Reglajes de suspensines para circuito a Reglajes de suspensines para circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-oct-2009, 19:37   #1
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Reglajes de suspensines para circuito

Hola a todos.
Me he comprado una cbr 600 F4 para rodar en circuito, y no tengo ni idea que reglajes ponerla. He estado echando un ojo al enlace que alguién de vosotros ha cargado sobre reglajes para circuito y seguro que como algo orientativo me valdrá.
El pasado sábado estuve en circuito con ella y estuve probando a dar más precarga al amortiguador trasero (tiene 7 posiciones y le puse en la septima, ya que se hundía un montón al acelerar) yo creo que me pasé, ya que como resultado al salir de una curva muy lenta en 2ª la moto se sobreviró y como consecuencia salí de orejas, afortunadamente sin consecuencias negativas hacia mi físico. ¿Puede ser uno de los motivos de haberme caido el haber dado mucha precarga al amortiguador trasero?
Espero me podais echar una mano.
Muchas gracias.

Saludos.

Editado por Neski en 09-oct-2009 a las 19:40
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-oct-2009, 17:13   #2
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Cuando una moto sobrevira (jamas ningun piloto de los que he conocio me lo habia dicho asi....)repetimos....
Cuando una moto se va de detras (quieres decir eso no?) uno de los datos importantes es con cuanto gas lo hace...cuando precargas necesitas que el neumatico tenga buen grip vamos que la goma agarre si no la rueda patina antes de poder comprimir el muelle del amortiguador por eso cuando hay poco grip (lluvia) las suspensiones que se usan por lo general son con muelles mas blandos.
Hay una cosa que debemos pensar... No trabaja igual un muelle duro poco precargado que uno muy precargado ya que la primera parte del gas en un muelle duro poco apretado trabaja algo mas blando (da un feeling mas agradable al dar gas) entonces...si perdiste traccion a tocar el gas si te has pasado de muelle, si ya habias abierto el mango y derrapo entonces no es qque te sobre muelle es que o te falta compresion ( cuando precargamos el muelle se genera un efecto igual al de aflojar los hidraulicos) aunque piensa que tal vez solo te pasaste con el gas como nos pasa a todos de vez en cuando.
Otro consejo es que si las ruedas no eran wenas...no hay nada que buscar en la puesta a punto primero lo primero....
Salu2
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-oct-2009, 21:22   #3
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

ya q estamos hablando d suspensiones, os comento mi caso, he pasado de una 125 a una 600 y no hay huevos a meter la moto en curva, no se si soy yo q no m he adaptado a la 600 o es la horquilla, creo q la moto va muy dura me decidi a quitarle precarga al muelle y me encuentro con q esta flojo del todo, por lo tanto ya mas no le puedo quitar, el dia 1 intentare encontrar la solucion probando con varios reglajes.

Lo q me pasa es lo siguiente, empiezo a frenar fuerte, y segun me acerco al vertice de la curva empiezo a soltar frenos, aqui viene el primer problema, la moto se quiere ir recta, despues de conseguir q la moto entre en curva, dejo correr la moto, y este paso lo hago bastante bien, hasta q llega el momento de abrir gas y la moto tiende a irse hacia el exterior, esto me da q pensar q posiblemente el amortiguador trasero tambien este algo duro.
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2009, 20:25   #4
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Pues yo no tengo ni p.... idea pero lo unico que te podria decir es que segun como llevavas la brida cuando coincidimos en Almeria hay algo que no esta demasiao bien. Tenias muy poco recorrido de la suspension asique si la precarga esta al minimo probaria a aflojar un pelo la compresion pero ya te digo que no tengo ni idea, a ver si alguien mas experimentado en el tema te aconseja mejor.
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2009, 06:10   #5
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

dani si la brida no baja y el muelle esta al minimo simplemente es que te sobra nivel de aceite no hay mas posibilidades xabal....
saludos.
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 08:58   #6
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
Cuando una moto sobrevira (jamas ningun piloto de los que he conocio me lo habia dicho asi....)repetimos....
Cuando una moto se va de detras (quieres decir eso no?) uno de los datos importantes es con cuanto gas lo hace...cuando precargas necesitas que el neumatico tenga buen grip vamos que la goma agarre si no la rueda patina antes de poder comprimir el muelle del amortiguador por eso cuando hay poco grip (lluvia) las suspensiones que se usan por lo general son con muelles mas blandos.
Hay una cosa que debemos pensar... No trabaja igual un muelle duro poco precargado que uno muy precargado ya que la primera parte del gas en un muelle duro poco apretado trabaja algo mas blando (da un feeling mas agradable al dar gas) entonces...si perdiste traccion a tocar el gas si te has pasado de muelle, si ya habias abierto el mango y derrapo entonces no es qque te sobre muelle es que o te falta compresion ( cuando precargamos el muelle se genera un efecto igual al de aflojar los hidraulicos) aunque piensa que tal vez solo te pasaste con el gas como nos pasa a todos de vez en cuando.
Otro consejo es que si las ruedas no eran wenas...no hay nada que buscar en la puesta a punto primero lo primero....
Salu2
Muchas gracias por tu explicación,
La moto se fue de atrás nada mas abrir gas, si que es cierto que abrí a tope, en definitiva que me aconsejas, quitar precarga o abrir compresión, no me aclaro, ya lo siento. Yo entiendo que cuando se da mas precarga al muelle hay que abrir la compresion ya que si no el amortiguador se quedaría como un piedra ¿no? Te agradecería mucho si me ayudas a aclarar todos estos conceptos.

Respecto a lo de losneumáticos tienes toda la razón, la moto me la dieron con unos Pirelli diablo superbike ya usados, no se los ve muy gastados pero si que me fijé en la fecha de fabricación semana 16 del 2006 yo creo que ya algo viejos. Los voy a cambiar que recomendais slick o rayado, tengo un nivel medio y no si si llegaría a coger la temperatura optima el slick con mi estilo de pilotaje. La verdad soy un mar de dudas.


Muchas gracias de verdad.
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 09:16   #7
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Muchas gracias por tu explicación,
La moto se fue de atrás nada mas abrir gas, si que es cierto que abrí a tope, en definitiva que me aconsejas, quitar precarga o abrir compresión, no me aclaro, ya lo siento. Yo entiendo que cuando se da mas precarga al muelle hay que abrir la compresion ya que si no el amortiguador se quedaría como un piedra ¿no? Te agradecería mucho si me ayudas a aclarar todos estos conceptos.

Respecto a lo de losneumáticos tienes toda la razón, la moto me la dieron con unos Pirelli diablo superbike ya usados, no se los ve muy gastados pero si que me fijé en la fecha de fabricación semana 16 del 2006 yo creo que ya algo viejos. Los voy a cambiar que recomendais slick o rayado, tengo un nivel medio y no si si llegaría a coger la temperatura optima el slick con mi estilo de pilotaje. La verdad soy un mar de dudas.


Muchas gracias de verdad.
Antes de tocar reglajes, prueba la moto con unos neumáticos en condiciones. Seguramente te fuiste por un mal estado del trasero.
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 21:25   #8
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lingas Ver post
Antes de tocar reglajes, prueba la moto con unos neumáticos en condiciones. Seguramente te fuiste por un mal estado del trasero.
Lingas eso haré estoy de acuerdo ya que las ruedas es lo único que nos une la moto con el suelo y eso ha de estar en perfecto estado.
Si señor como ponía antes en el mensje anterior, que recomiendas slick o rayado tipo supercorsa.

Editado por Neski en 16-oct-2009 a las 21:27
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2009, 21:40   #9
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Lingas eso haré estoy de acuerdo ya que las ruedas es lo único que nos une la moto con el suelo y eso ha de estar en perfecto estado.
Si señor como ponía antes en el mensje anterior, que recomiendas slick o rayado tipo supercorsa.
Yo rayado of course, a no ser que seas muy muy rapido. Dunlop
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2009, 22:01   #10
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
Yo rayado of course, a no ser que seas muy muy rapido. Dunlop
Cuantas tandas puede aguantar una goma, ya se que esto a parte de ser muy pesonal, puede afectar el tipo de pilotaje, reglajes de suspensiones, etc, algo orientativo.
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2009, 22:26   #11
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Cuantas tandas puede aguantar una goma, ya se que esto a parte de ser muy pesonal, puede afectar el tipo de pilotaje, reglajes de suspensiones, etc, algo orientativo.
Pues hablando de gomas para circuito y de gente con ritmos normales tirando a paketorros como nosotros, tres rodadas le sacas a un juego, dependiendo claro del compuesto que hayas elegido, puesta a punto, tipo de pilotaje etc etc, las pirelli por lo que comentan sobre 3 rodadas y pa tirar, dunlop, la delantera es eterna y la trasera pues depende del compuesto duran algo mas que pirelli y michelin.
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2009, 13:14   #12
Neski
Todocircuitero oficial

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
Pues hablando de gomas para circuito y de gente con ritmos normales tirando a paketorros como nosotros, tres rodadas le sacas a un juego, dependiendo claro del compuesto que hayas elegido, puesta a punto, tipo de pilotaje etc etc, las pirelli por lo que comentan sobre 3 rodadas y pa tirar, dunlop, la delantera es eterna y la trasera pues depende del compuesto duran algo mas que pirelli y michelin.
Has probado las qualifier? He oido hablar de ellas y no si van tan bien como dicen,
Se me viene una duda a la mente ahora que hablamos de slick o rayados. Cuando pirelli hace referencia al compuesto sc2 ¿Es el mismo compuesto en un slick con sc2 a una supercorsa sc2? O por el mero hecho de ser slick ya es más blando que un rayado.
Seguro que alguien de vosotros me da respuesta a esa duda.
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2009, 14:39   #13
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Has probado las qualifier? He oido hablar de ellas y no si van tan bien como dicen,
Se me viene una duda a la mente ahora que hablamos de slick o rayados. Cuando pirelli hace referencia al compuesto sc2 ¿Es el mismo compuesto en un slick con sc2 a una supercorsa sc2? O por el mero hecho de ser slick ya es más blando que un rayado.
Seguro que alguien de vosotros me da respuesta a esa duda.
Imagino que si,por los Metzeler Racetec si que tienen el mismo compuesto en slick y en rallados.......

Salu2
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2009, 06:09   #14
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Reglajes de suspensines para circuito
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

yo no montaria el qualifier....mejor un 209 si kieres algo por esa gama de dunlop.........
Abellan está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Suspensines Fz1 diegobrujo Mecánica 6 28-abr-2011 22:23
Reglajes GSXR600 K1 dimoniet Mecánica 1 11-mar-2011 00:24
reglajes de serie cbr600rr Mariajo Mecánica 11 30-ago-2010 21:33
reglajes cbr600rr 06 francbr600rr Mecánica 14 27-nov-2009 06:34
reglajes para cbr 1000 del2006 RAUL RR Todocircuito 8 17-abr-2009 17:17


Etiquetas
circuito, para, reglajes, suspensines



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49.

Reglajes de suspensines para circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com