Reglaje de valvulas en moto de carreras a Reglaje de valvulas en moto de carreras - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-nov-2018, 19:15   #1
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

La tolerancia se deja para absorber la dilatación de las piezas, si la dejas más baja cuando el motor este a temperatura de funcionamiento se puede quedar la válvula pisada y por lo tanto abierta.


En tu caso 0.13mm es para que cuando el motor este en temperatura de trabajo la válvula quede lo más ajustada posible, y si por una de esas superas esta temperatura no se quede pisada.
A partir de 0.20mm se considera que ya hay demasiado desgaste de las piezas y la válvula se empieza a abrir demasiado tarde y se pierde demasiado rendimiento volumétrico.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2018, 20:27   #2
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 355
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
La tolerancia se deja para absorber la dilatación de las piezas, si la dejas más baja cuando el motor este a temperatura de funcionamiento se puede quedar la válvula pisada y por lo tanto abierta.


En tu caso 0.13mm es para que cuando el motor este en temperatura de trabajo la válvula quede lo más ajustada posible, y si por una de esas superas esta temperatura no se quede pisada.
A partir de 0.20mm se considera que ya hay demasiado desgaste de las piezas y la válvula se empieza a abrir demasiado tarde y se pierde demasiado rendimiento volumétrico.
Gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco. Yo me refiero a un motor de una moto de serie cuando se prepara para carreras con un reglamento que no permite abrir motor. Por ejemplo con los casquillos de cigueñal y biela se les da la maxima tolerancia posible para que no haya perdidas de potencia y es uno de los motivos por los que cada pocos km hay que abrir, porque al llevarlos tan al limite enseguida se van fuera de tolerancia.y mi duda es si con las valvulas se hace lo mismo.
el josema está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
reglaje d valvulas denismorenor1 Mecánica 4 07-ene-2015 11:26
Reglaje de válvulas? tukiland46 Mecánica 4 24-dic-2014 17:20
reglaje de valvulas r6r edwards-r6 Mecánica 14 04-dic-2014 18:07
reglaje válvulas martinezmotorsport Mecánica 3 25-mar-2014 07:15
reglaje de valvulas fonta_zx6r Mecánica 13 24-may-2011 14:04


Etiquetas
carreras, moto, motor, valvulas, reglaje



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36.

Reglaje de valvulas en moto de carreras
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com