Reglaje de valvulas en moto de carreras a Reglaje de valvulas en moto de carreras - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-nov-2018, 14:37   #1
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Pregunta Reglaje de valvulas en moto de carreras

Esta mañana estaba dandole vueltas a hacerle el reglaje de valvulas a mi moto y me a surgido una duda, en una moto de carreras cuando se hace un reglaje de valvulas que tolerancias se ponen? si por ejemplo en admision segun el manual tiene que ser entre 0.13 y 0.20 por ejemplo se intenta dejar en 0.13? para mi lo logico seria 0.13 para que la valvula habra lo mas posible, o incluso se deja menos tolerancia? un motor de carreras va a estar mas controlada la temperatura en todo momento que en un motor de calle y seguramente se pueda afinar mas, no es lo mismo un motor de carreras aunque pueda ir algo mas apretado pero siempre se va a buscar que funcione a una temperatura optima que un motor de serie parado en un atasco en pleno verano o en un gp acelerando al corte.

Por si alguien lo piensa no lo voy a hacer en mi moto (de momento) es solo simple curiosidad.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2018, 19:15   #2
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

La tolerancia se deja para absorber la dilatación de las piezas, si la dejas más baja cuando el motor este a temperatura de funcionamiento se puede quedar la válvula pisada y por lo tanto abierta.


En tu caso 0.13mm es para que cuando el motor este en temperatura de trabajo la válvula quede lo más ajustada posible, y si por una de esas superas esta temperatura no se quede pisada.
A partir de 0.20mm se considera que ya hay demasiado desgaste de las piezas y la válvula se empieza a abrir demasiado tarde y se pierde demasiado rendimiento volumétrico.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2018, 20:27   #3
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
La tolerancia se deja para absorber la dilatación de las piezas, si la dejas más baja cuando el motor este a temperatura de funcionamiento se puede quedar la válvula pisada y por lo tanto abierta.


En tu caso 0.13mm es para que cuando el motor este en temperatura de trabajo la válvula quede lo más ajustada posible, y si por una de esas superas esta temperatura no se quede pisada.
A partir de 0.20mm se considera que ya hay demasiado desgaste de las piezas y la válvula se empieza a abrir demasiado tarde y se pierde demasiado rendimiento volumétrico.
Gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco. Yo me refiero a un motor de una moto de serie cuando se prepara para carreras con un reglamento que no permite abrir motor. Por ejemplo con los casquillos de cigueñal y biela se les da la maxima tolerancia posible para que no haya perdidas de potencia y es uno de los motivos por los que cada pocos km hay que abrir, porque al llevarlos tan al limite enseguida se van fuera de tolerancia.y mi duda es si con las valvulas se hace lo mismo.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2018, 18:16   #4
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

No creo que se baje del mínimo, ya que al trabajar siempre al máximo de revoluciones el motor estará siempre a alta temperatura.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-dic-2018, 18:41   #5
Jigs13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jigs13

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx10r 2010- Cbr 1000rr 05 calle -cbr1000rr 04 en venta- Yamaha ttr250r 04 en venta- ktm 530 sm- yama
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Interesante cuestion!! Me quedo a la espera a ver si alguno nos ilumina. Pero yo tambien opino q sera dejarlo en 0,13mm en tu caso. 👍
Jigs13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2018, 05:56   #6
Marcos MT
Todocircuitero oficial

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA MT 07
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hola buenas.
Yo los casos que conozco hacen lo contrario,o sea, si deben estar las válvulas entre 15 y 20 por ejemplo,las dejan a 19 o 20,aunque claqueteen un poco en frío.
El motivo de dejar la máxima holgura es porque la apertura de la válvula es mas violenta y crea mejores turbulencias.

Saludos..
Marcos MT está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2018, 16:27   #7
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos MT Ver post
Hola buenas.
Yo los casos que conozco hacen lo contrario,o sea, si deben estar las válvulas entre 15 y 20 por ejemplo,las dejan a 19 o 20,aunque claqueteen un poco en frío.
El motivo de dejar la máxima holgura es porque la apertura de la válvula es mas violenta y crea mejores turbulencias.

Saludos..
Hola, gracias por responder esa es la respuesta que estaba buscando. Yo pensaba que seria 0.13 para conseguir una mayor apertura de la valvula.

Gracias, un saludo.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2018, 09:19   #8
Txori89
Todocircuitero oficial

Reglaje de valvulas en moto de carreras
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas!
Si con un reglaje entre 0.10 a 0.20 y lo que buscas es longevidad del motor lo dejamos más proximo al 0.20 en frío claquetea más, si lo que quiero es sacar el máximo rendimiento del motor lo dejo a la contra al 0.10 lo más pisada posible pero, con el reisgo d joder la válvula o más... por eso hay que abrir más amenudo
la culata para ajustar el reglaje antes de joder algo además, se comprime más la cámara de combustión rebajando la culata mediante junta lo más fácil o pulido.Esto es solo trabajo en la culata, luego se puede trabajar en la parte baja osea el bloque. Aligerando las partes móviles mediante pulidos o sustituyes por piezas mas ligeras todo claro está perdiendo fiabilidad.
Saludos.

Editado por Txori89 en 15-dic-2018 a las 09:47
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
reglaje d valvulas denismorenor1 Mecánica 4 07-ene-2015 11:26
Reglaje de válvulas? tukiland46 Mecánica 4 24-dic-2014 17:20
reglaje de valvulas r6r edwards-r6 Mecánica 14 04-dic-2014 18:07
reglaje válvulas martinezmotorsport Mecánica 3 25-mar-2014 07:15
reglaje de valvulas fonta_zx6r Mecánica 13 24-may-2011 14:04


Etiquetas
carreras, moto, motor, valvulas, reglaje


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.

Reglaje de valvulas en moto de carreras
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com