Reglaje suspension  Michelin - Pirelli a Reglaje suspension Michelin - Pirelli - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-feb-2016, 19:31   #1
Vengachao
Todocircuitero oficial

Reglaje suspension  Michelin - Pirelli
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Ourense
Moto: HONDA CBR
Posts: 6
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Reglaje suspension Michelin - Pirelli

Buenas tardes a todos.

Estoy corriendo con michelín, en ritmos medios- rapidos, y tengo colegas que corren con Pirelli SBK, y me los recomiendan probar.

Llevo TTx trasero alante de serie

No sé si tengo que ablandar o modificar también rebote y compresión.

Un saludo y Gaaaaaaaas!!
Vengachao está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2016, 10:22   #2
EnricBCN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EnricBCN

Reglaje suspension  Michelin - Pirelli
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenas, no soy ningun experto pero por lo que tengo leído...

Lo primero es medir neumáticos y modificar alturas de tijas y/o amortiguador para que la moto mantenga la geometría que tienes ahora (se supone que está a tu gusto).
En cuanto a dureza de carcasa creo que las de Michelin suelen ser más duras que Pirelli, así que para no sobrecalentarla deberías añadir algo la precarga (ojo con el sag y reajustar altura); si ya la llevas bastante apretada lo suyo sería cambiar muelle...
Al 'endurecer' el muelle si no me equivoco se debería aflojar compresión y endurecer rebote para compensar.

Ahora que se pase algún experto y me tire toda la teoría por los suelos jajaja
__________________
EnricBCN está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a EnricBCN por este post:
Anterior 24-feb-2016, 11:41   #3
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Reglaje suspension  Michelin - Pirelli
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

A pesar de tampoco ser un experto, hablo de lo poco que creo que "se´", que igual la realidad es que no sé nada.

En cuanto a la dureza de la carcasa, no es necesario modificar la altura de tijas y suspensión trasera por una carcasa más dura, lo que sí es necesario es modificar hidráulicos y compresión.
A igual setting de suspensiones, con una carcasa más dura, la moto se vuelve rebotona y se desestabiliza.

Lo de apretar precarga para no sobrecalentar la rueda.. no lo veo claro. Si tienes una carcasa más dura, que ya de por sí hace que la moto sea más complicada de llevar, porque la goma asimila menos las irregularidades y se deforma menos (aunque más ágil) y encima aprietas precarga... lo complicas aún más.


Vamos, la conclusión es que sabiendo si la carcasa es más dura o más blanda, si cambias la goma yo partiría de un ajuste de hidráulicos en posición media ambos, y quitando un poco de precarga si es más dura. Luego durante el día vas reajustando, hacer así en parado un ajuste perfecto es imposible, solo se puede hacer el SAG.

Sé que no he ayudado mucho pero me gusta escribir jajajaj
__________________

Editado por Oskar_R en 24-feb-2016 a las 11:43
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Oskar_R por este post:
Anterior 24-feb-2016, 13:00   #4
EnricBCN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EnricBCN

Reglaje suspension  Michelin - Pirelli
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R Ver post
A pesar de tampoco ser un experto, hablo de lo poco que creo que "se´", que igual la realidad es que no sé nada.

En cuanto a la dureza de la carcasa, no es necesario modificar la altura de tijas y suspensión trasera por una carcasa más dura, lo que sí es necesario es modificar hidráulicos y compresión.
A igual setting de suspensiones, con una carcasa más dura, la moto se vuelve rebotona y se desestabiliza.

Lo de apretar precarga para no sobrecalentar la rueda.. no lo veo claro. Si tienes una carcasa más dura, que ya de por sí hace que la moto sea más complicada de llevar, porque la goma asimila menos las irregularidades y se deforma menos (aunque más ágil) y encima aprietas precarga... lo complicas aún más.


Vamos, la conclusión es que sabiendo si la carcasa es más dura o más blanda, si cambias la goma yo partiría de un ajuste de hidráulicos en posición media ambos, y quitando un poco de precarga si es más dura. Luego durante el día vas reajustando, hacer así en parado un ajuste perfecto es imposible, solo se puede hacer el SAG.

Sé que no he ayudado mucho pero me gusta escribir jajajaj
La altura venía porque dudo que midan lo mismo las gomas en alturas/diametros.

En lo de la carcasa estamos de acuerdo, quiere passar de michelin a pirelli entiendo yo, de carcasa 'dura' a 'blanda' así que por eso decía de compensarlo apretando precarga.

Al aumentar precarga y hacer trabajar el muelle mas comprimido se vuelve más rígido y si no aflojamos compresión se vuelve una piedra; y en sentido contrario, para contener los rebotes de ese muelle más precargado hay que cerrar/endurecer el hidraulico de extensión.

Todo eso sobre 'el papel', luego obviamente hay que ir ajustando en pista según sensaciones...

O eso creo
__________________
EnricBCN está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a EnricBCN por este post:
Anterior 24-feb-2016, 21:07   #5
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

Reglaje suspension  Michelin - Pirelli
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

monta los SBK y no cambies nada ! prueba y luego saca conclusiones
igual tocas mas de lo que debes tocar
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JanRabit por este post:
Anterior 26-feb-2016, 07:37   #6
Vengachao
Todocircuitero oficial

Reglaje suspension  Michelin - Pirelli
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Ourense
Moto: HONDA CBR
Posts: 6
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Está claro que tendré que probar sobre la pista.
Pero me imaginaba que de Carcasa dura a blanda, las SBK con el amortiguador duro se destrozarán.

Muchas gracias a todos!!
Vengachao está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reglaje suspension cbr1000rr 07 matiassupersport Mecánica 1 06-ene-2016 22:41
Reglaje suspension monster 620 Andreew Mecánica 4 30-oct-2015 09:55
Vendo slicks pirelli y michelin coleta Compra-Venta de neumáticos 1 25-sep-2014 13:31
pirelli supercosa , michelin y metzeler nini04 Compra-Venta de neumáticos 0 24-feb-2014 17:38
Neumaticos circuito:pirelli , dunlop,michelin DIG160 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 06-ago-2012 08:26


Etiquetas
michelin, pirelli, reglaje, suspension



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.

Reglaje suspension  Michelin - Pirelli
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com