Reglaje amortiguador FG Gubellini a Reglaje amortiguador FG Gubellini - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-dic-2011, 09:54   #1
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado Reglaje amortiguador FG Gubellini

Le he puesto este amortiguador FG hace tres meses y me tiene loco, de hecho ruedo dos segundos mas lento que el original. Para meteros en faena os explico en Cartagena con original hago 1,48 y con este amorgiguador 1,50. de Precarga lo tengo por la mitad, de hidráulico de compresión de 28 clic, lo tengo en 14 clic, de extensión de 39 clic, lo tengo en 16 clic. y las sensaciones son estas:
Cuando le doy 5 vueltas de precarga (hidráulica) acelero en mitad de curva y la cubierta desliza, no pudiendo acelerar hasta levantar un poco la moto y acelerando en recta no tiende a levantar en exceso la rueda delantera.
Cuando le quito 3 vueltas de precarga, acelero en mitad de curva y la cubierta desliza menos, pero sigue deslizando y cuando acelero en recta la moto tiende a levantar la rueda delantera, teniendo que cortar. En ambos casos al frenar fuerta la rueda trasera va perfecta en extensión la tengo bien, el problema es que no puedo acelerar. El domingo con el cabreo que llebaba encima quité el amortiguador y lo quite precarga del anillo y le subí dos milimetros mas en altura para tener el muelle mas blando y no tienda a levantar la rueda delantera y un poquito mas ágil. ¿Voy bien encaminado o me estoy equivocando?
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2011, 10:42   #2
Gargüera
PROFESIONAL

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Dinos que moto llevas porque yo este finde tambien he tenido problemas , en mi caso alargue distancia entre ejes y tampoco podia acelerar , lo unico bueno que me traje la rueda entera
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2011, 10:53   #3
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Aver:

Lo primero que tienes que hacer es medir como poco la diferencia entre la moto sin ti y la moto contigo tanto de altura trasera como delantera. (lo suyo seria que sacaras el amortiguador y lo midieras tb, pero bueno para buscar un camino con lo que te he dicho es una base de partida) Tb dinos cuanto pesas, que moto es y de cuanto es el muelle que llevas.

Una vez hecho eso regulas la precarca para que la diferencia entre sin ti y contigo sea de unos 2,5 centimetros.

Los problemas de traccion pueden venir por dos lados, demasiada compresion y precarga con poca extension por lo que la moto trabaja muy levantgada y cuando das gas no tienes traccion o exceso de extansion cerrada y cuando das gas el amortiguador no se extiende como deberia y te falta traccion. Tienes que tener claro que cuando aceleras el amortiguador trasero se extiende no se comprime.Tb dices que se te levanta de alante, eso es problema de extension demasiado cerrada.

Al quitarle precarga dices que mejora, cuando quitas precarga es como si tb cerrases extension y dices que te mejora la traccion pero te aparecen problemas delante, eso ya es otro tema...

Como base:

Pon la precarga hasta que tengas esos 2,5 centimetros..

Pon desde cerrado 12 clicks de compresion y 19 de extension.

Levantala 2 milimetros de atras desde cero.

Si la levantas demasiado tb descargas de atras, quitas peso emperoras la traccion.

Todo esto teniendo en cuenta que el muelle sea el correcto para tu peso.

Tb cartagena es un circuito con no mucho grip segun condiciones y deberias comparar esos tiempos el mismo dia, con las mismas gomas, etc.

Saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2011, 10:54   #4
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Dinos que moto llevas porque yo este finde tambien he tenido problemas , en mi caso alargue distancia entre ejes y tampoco podia acelerar , lo unico bueno que me traje la rueda entera
Tu eres un paquete!! Te he dado demasiados cvs y ahora tienes miedo de abrir gas
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2011, 11:10   #5
Gargüera
PROFESIONAL

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Tu eres un paquete!! Te he dado demasiados cvs y ahora tienes miedo de abrir gas
Miedo ninguno , le puse un puño rapido casero y ahora abre entera con la mirada
El sabado estube en Jerez
Tengo que mirar altura trasera , al llevar el eje hasta atras he quitado mucho peso trasero , en las lentas abro sin miedo porque cargo el peso detras pero en las rapidas antes de frenada de recta de meta en Jerez que voy muy cargado delante para sujetarla y que no aparezca en boxes no puedo ni tocar el gas , derrapa que es una locura , eso si la goma entera , entera
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2011, 19:57   #6
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Aver:

Lo primero que tienes que hacer es medir como poco la diferencia entre la moto sin ti y la moto contigo tanto de altura trasera como delantera. (lo suyo seria que sacaras el amortiguador y lo midieras tb, pero bueno para buscar un camino con lo que te he dicho es una base de partida) Tb dinos cuanto pesas, que moto es y de cuanto es el muelle que llevas.

Una vez hecho eso regulas la precarca para que la diferencia entre sin ti y contigo sea de unos 2,5 centimetros.

Los problemas de traccion pueden venir por dos lados, demasiada compresion y precarga con poca extension por lo que la moto trabaja muy levantgada y cuando das gas no tienes traccion o exceso de extansion cerrada y cuando das gas el amortiguador no se extiende como deberia y te falta traccion. Tienes que tener claro que cuando aceleras el amortiguador trasero se extiende no se comprime.Tb dices que se te levanta de alante, eso es problema de extension demasiado cerrada.

Al quitarle precarga dices que mejora, cuando quitas precarga es como si tb cerrases extension y dices que te mejora la traccion pero te aparecen problemas delante, eso ya es otro tema...

Como base:

Pon la precarga hasta que tengas esos 2,5 centimetros..

Pon desde cerrado 12 clicks de compresion y 19 de extension.

Levantala 2 milimetros de atras desde cero.

Si la levantas demasiado tb descargas de atras, quitas peso emperoras la traccion.

Todo esto teniendo en cuenta que el muelle sea el correcto para tu peso.

Tb cartagena es un circuito con no mucho grip segun condiciones y deberias comparar esos tiempos el mismo dia, con las mismas gomas, etc.

Saludos
Hola, gracias por contestar. La moto es una suzuki gsxr 1000 k8, neumaticos metzeler racetec interac k-3, yo peso 80 kg y mido 1,72 y....... el muelle del amortiguador es: YM150095570 (me podrias decir para que peso es).
Lo de medir el Stag si lo tengo medido y con los amortiguadores totalmente extendidos y luego yo montado dejo 3 cm delante y detras. Llevo muelles ohlins delante y va perfecta la suspension delantera, el problema biene de atras, al montar este amortiguador que no doy con la tela (que soy yo el culpable vamos). La principal diferencia respecto al original es que cuando acelero notaba perfectamente como el amorgiguador se comprimia y me traccionaba, con el Fg no lo siento, no se si es por el muelle equivocado o por hidráulico en compresión mal regulado, (me he comido la cubierta en ese dia) al acelerar notaba perfectamente el deslizamiento y los pilotos que tenía delante de mí aceleraban más que yo sin derrapar nada, no se si me e explicado bien. Ya he tenido antes una r-6, cbr 600, gsxr 750 y esta gsxr1000. Creía que entendía algo de suspensiones pero cuando le pasa a uno mismo quizas no sabe expresarlo o aclararse bien. Al quitar el domingo el amortiguador me día cuenta de que tenía un anillo de goma justo en el centro del amortiguador a mitad de recorrido de este, con lo que pensé que tenía el muelle demasiado duro y de cinco ranuras de rosca lo dege en tres ranuras o sea un poco mas blando de muelle para que tenga mas recorrido el amortiguador, en fín vosotros me direis que sois unos crack en esto de suspensiones.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2011, 22:09   #7
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, lo primero:

El amortiguador trasero se extiende al acelerar, te puede parecer raro, pero por el llamado efecto "cardan" que hace el basculante con el angulo del eje del piñon y la cadena. El muelle que llevas es de 95, bien para tu peso.

Tu entras en curva, ambas suspensiones se comprimen, aceleras y el amortiguador se extiende hacia arriba y empuja la rueda hacia abajo y es lo que da la traccion, cuando la delantera se despega y no sigue en contacto por el suelo, es o pq se extiende muy rapido de atras y por eso no tienes traccion y/o pq llevas la extension delantera muy cerrada.

Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.

Para que no te vuelvas loco, prueba solo de un reglaje en un reglaje, es decir sobre esa base, que notas que te falta un poco de traccion, cierras 2-3 clicks de extension y pruebas, que mejora ya sabes por donde seguir, que empeora es que llevabas el hidraulico muy cerrado y tienes que abrirlo.

Es lo unico que puedo ayudarte desde lejos.

Saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 12-dic-2011, 22:14   #8
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, lo primero:

El amortiguador trasero se extiende al acelerar, te puede parecer raro, pero por el llamado efecto "cardan" que hace el basculante con el angulo del eje del piñon y la cadena. El muelle que llevas es de 95, bien para tu peso.

Tu entras en curva, ambas suspensiones se comprimen, aceleras y el amortiguador se extiende hacia arriba y empuja la rueda hacia abajo y es lo que da la traccion, cuando la delantera se despega y no sigue en contacto por el suelo, es o pq se extiende muy rapido de atras y por eso no tienes traccion y/o pq llevas la extension delantera muy cerrada.

Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.

Para que no te vuelvas loco, prueba solo de un reglaje en un reglaje, es decir sobre esa base, que notas que te falta un poco de traccion, cierras 2-3 clicks de extension y pruebas, que mejora ya sabes por donde seguir, que empeora es que llevabas el hidraulico muy cerrado y tienes que abrirlo.

Es lo unico que puedo ayudarte desde lejos.

Saludos
Y te parece poco lo que le has ayudado, a ver lo intentamos varias vera cuando la gente tiene problemas de suspensiones, pero claro tampoco entendemos si los términos que utilizan son los correctos, o las sensaciones que nos quieren transmitir las expresan correctamente para que queramos entenderles in poder ayudarles, en fin, hay que partir de precarga y a partir de ahí seguir tocando, pero comentarios cerrados u totalmente correctos +1


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2011, 08:34   #9
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

[quote=Hospitality Motobox;142894]Buenas, lo primero:

Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.


Gracias por contestar. Para regular la precarga, entiendo que entre las dos regulaciones, totalmente extendida y luego montado tiene que haber una diferencia entre 4 y 5 centímetros, si es así entonces iba bien encaminado pues tenía exceso de precarga, ya que las tenía reguladas con 3 cm.

Volveré a medir y pondré los hidráulicos como me has dicho tú, haber que tal. Por cierto tienes tu tambien un FG montado con esos reglajes?
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2011, 10:01   #10
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

[quote=derrape;143062]
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, lo primero:

Para regular y medir esos 3 centimetros abre todos los hidraulicos y regula la precarga. entre completamente extendido y con el peso de la moto debe haber unos 2 ,2,5 y luego de sin peso a contigo bajar otros 2,5 -3 Luego los cierras del todo los hidraulicos y los abres con los reglajes que te he dicho.


Gracias por contestar. Para regular la precarga, entiendo que entre las dos regulaciones, totalmente extendida y luego montado tiene que haber una diferencia entre 4 y 5 centímetros, si es así entonces iba bien encaminado pues tenía exceso de precarga, ya que las tenía reguladas con 3 cm.

Volveré a medir y pondré los hidráulicos como me has dicho tú, haber que tal. Por cierto tienes tu tambien un FG montado con esos reglajes?

Yo tengo un FG pero yo tengo una 600, pero por los datos que has dado es una base de partida, luego a partir de ahi tienes que terminar de ajustarlo tu, pero como te he comentado tocando SOLO un reglaje por vez, pq si tocas dos ya no sabras si va mal o si a mejorado por uno u otro.

saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 13-dic-2011, 15:25   #11
CAFERES
Todocircuitero oficial

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

El amortiguador que has montado es nuevo o usado?
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2011, 21:20   #12
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El amortiguador lo compre de segunda mano (prácticamente nuevo). La numeración del muelle es lo que no entiendo muy bien: YM150095570 150 es mm la amortiguación del muelle (el de serie es 166 mm, entonces no seria el suyo) y 95 es para el peso del piloto yo peso 80 kg. ¿ Alquien sabe leer la nomenclatura del muelle y así nos lo aclara a todos?
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2011, 16:16   #13
CAFERES
Todocircuitero oficial

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Si el amortiguador es usado ¿por que no empiezas por revisar el amortiguador?
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2011, 22:09   #14
lenteja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lenteja

Reglaje amortiguador FG Gubellini
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 145
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Pues yo empezaria por donde dice caferes a revisar el amortiguador yo le hice una revision vamos me la hizo caferes y como de la noche al dia y ahora e cambiado de moto y tambien se lo estoy haciendo. yo empezaria por ay¡
lenteja está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Curso de suspensiones Fg Gubellini FG Gubellini Mecánica 0 22-nov-2011 21:51
Reglaje amortiguador trasero honda cbr 600 rr 2006 Sink Mecánica 9 17-jun-2011 19:12


Etiquetas
amortiguador, gubellini, reglaje



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.

Reglaje amortiguador FG Gubellini
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com