Problema bomba brembo en circuito a Problema bomba brembo en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-abr-2014, 21:05   #1
jose82
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Problema bomba brembo en circuito

Hola a todos. He tenido un problemilla en circuito con mi bomba ya que me ha desfallecido en circuito de tal manera que en mitad de la tercera tanda tuve que dejar de rodar. Llevo una bomba brembo rcs en una gsxr 1000 k7. Freno cual nenaza asi que no es nada fuera de lo normal el uso y tampoco estoy rodando todos los fines de semana. El liquido es un dot4 que probablemente tendria q cambiar ya (tendra año y medio), pastillas brembo sa cerca del fin de su uso (pero ni mucho menos acabadas). Logicamente latiguillos metalicos. Consultando con un mecanico me comento tambien una cosa en la que no me habia fijado y no se si es lo normal asi que os lo comento por descartar cosas. En el montaje de los latiguillos habia entre latiguillo y latiguillo dos arandelas, y entre el latiguillo y el tornillo otras dos, cuando lo normal es una entre estos, segun este mecanico, y ademas las dos arandelas que habia entre los latiguillos estaban algo oxidados. No se si es lo normal o es que el mecanico se hizo la picha un lio. Asi que a ver como lo veis vosotros. Posible entrada o salida de aire o liquido en el sistema? Pastillas inadecuadas para el calor que hacia (porque en otras ocasiones con estas pastillas no me habia pasado). Liquido ni para freir churros un dominguito x la mañana? Alguna idea mas? Espero vuestras ideas. Gracias y un saludo apañeros y perdon por el supertocho pero es lo que tiene estar aburrio un domingo por la que esta cayendo en la calle
jose82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2014, 21:40   #2
juanki
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 900 rr 929
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

No es muy normal lo que comentas, lo de las dos arandelas por encima y por debajo del ojal del latiguillo tampoco lo veo muy normal ya que la estanqueidad del circuito no podría ser la adecuada por fuga entre ellas. Es raro que sea por un problema de bomba y mas Brembo yo llevo una colocada solo para circuito y sin problema. Yo revisaría en primer lugar lo de las arandelas cambialas una solo por cada lado a no ser que tengas un problema con la longitud de los tornillos que sujetan los racores de los latiguillos, liquido nuevo y un buen sangrado.
juanki está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2014, 22:08   #3
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Lo de las arandelas no creo que sea, yo llevo arandelas dobles tanto entre latiquillos como entre latiguillo y bomba en mi Accossato 19x18 y lo llevo asi porque sino el tornillo tocaba por dentro el final de la bomba. Y va perfecta, no tiene porque haber problema de estanqueidad por eso, sera otra cosa. Revisa todo.
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2014, 22:46   #4
jose82
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Lo primero que haré sera cambiar pastillas y liquido y purgar bien el sistema. Pero algo tiene que haber porque aunque las pastillas esten gastadillas o el liquido un poco pasao no veo normal que me llegue la maneta al puño. No se si por las arandelas ha podido filtrar algo de aire xq las que estan entre los latiguillos estan oxidadas. No se si se puede montar de otra forma porque imagino que si lo han puesto asi sera xq no hay mas huevos debido a la longitud del tornillo. A ver si alguien me da otra idea diferente.
jose82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2014, 18:28   #5
jose82
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Entre otras cosas, hablando con un mecanico me recomienda ponerle un liquido con base de silicona para que afecte menos la temperatura. Pero creo que este se come los retenes. Alguno lo lleva o lo ha probado? Opiniones al respecto?
jose82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2014, 18:40   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

En un sistema de frenos el mayor enemigo es la temperatura , si pastillas , discos , pinzas , etc no estan al 100% la frenada se alarga en tiempo produciendo mas temperatura de lo normal .
Una bomba de freno puede dar problemas y desfallecer pero recordad que no es ella quien soporta todo el trabajo de una frenada .
Es muy complicado que tome aire por arandelas si estas no estan manchadas , la presion interna es mayor a la atmosferica y saldria antes el liquido que entrase el aire
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2014, 18:47   #7
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
En un sistema de frenos el mayor enemigo es la temperatura , si pastillas , discos , pinzas , etc no estan al 100% la frenada se alarga en tiempo produciendo mas temperatura de lo normal .
Una bomba de freno puede dar problemas y desfallecer pero recordad que no es ella quien soporta todo el trabajo de una frenada .
Es muy complicado que tome aire por arandelas si estas no estan manchadas , la presion interna es mayor a la atmosferica y saldria antes el liquido que entrase el aire
Chapó la explicacion!!
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2014, 20:51   #8
jose82
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
En un sistema de frenos el mayor enemigo es la temperatura , si pastillas , discos , pinzas , etc no estan al 100% la frenada se alarga en tiempo produciendo mas temperatura de lo normal .
Una bomba de freno puede dar problemas y desfallecer pero recordad que no es ella quien soporta todo el trabajo de una frenada .
Es muy complicado que tome aire por arandelas si estas no estan manchadas , la presion interna es mayor a la atmosferica y saldria antes el liquido que entrase el aire
Entonces, con lo comentado a que lo achacarias? Las arandelas entre latiguillos estan oxidadas. Y las pastillas todavia deben cumplir, lo que no se si por ser las sa puede pasar esto.
jose82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2014, 21:55   #9
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Por lo que comentas puede ser simplemente aire en el circuito, una burbuja que con el calor ha crecido y te deja sin presión hidráulica. Cambia liquido por el tiempo que lleva, creo que el DOT4 va de sobra a no ser que metas unos tiempos de morirse y es menos agresivo con retenes. Sustituye esas arandelas oxidadas, pueden ser síntoma de fuga de líquido que corroe lo que toca, si pierdes liquido la maneta también se va al fondo y aumenta la probabilidad de aire en el circuito, pero lo verías en el nivel bajo del deposito. Ya que te pones, limpia o lija suavemente los discos y si le quedan a las pastillas vida, dales una lijadita muy fina. Tendemos a pensar en cosas complejas y normalmente los problemas son mas básicos (digo normalmente...no siempre claro.. ). Una vez hecho eso que es básico y barato, probaría a ver que pasa.
Ramonin está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2014, 22:45   #10
jose82
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ramonin Ver post
Por lo que comentas puede ser simplemente aire en el circuito, una burbuja que con el calor ha crecido y te deja sin presión hidráulica. Cambia liquido por el tiempo que lleva, creo que el DOT4 va de sobra a no ser que metas unos tiempos de morirse y es menos agresivo con retenes. Sustituye esas arandelas oxidadas, pueden ser síntoma de fuga de líquido que corroe lo que toca, si pierdes liquido la maneta también se va al fondo y aumenta la probabilidad de aire en el circuito, pero lo verías en el nivel bajo del deposito. Ya que te pones, limpia o lija suavemente los discos y si le quedan a las pastillas vida, dales una lijadita muy fina. Tendemos a pensar en cosas complejas y normalmente los problemas son mas básicos (digo normalmente...no siempre claro.. ). Una vez hecho eso que es básico y barato, probaría a ver que pasa.
gracias compañero. Es lo que voy a hacer y a ver que tal. Si no ire pensando en cosas mas complejas como dices.
jose82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2014, 19:53   #11
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Hola amigo
El oxigo no puede ser de las arandelas mismas, ya que estas son de cobre o aluminio.Lo mas seguro es quensea exterior por cuaquier causa ( suciedad, polvo de las pastllas......)
Normalmente si desfallecen los frenos, prvia verificacion de wue no sea la bomba, es solo por una razon.......EL LIQUIDO DE FRENOS.
O bien tienes aire dentro por no haberlo sangrado bien.
O bien te está pidiendo a gritos CAMBIAR el aceite, porque tiene que estar achicharao y muuuu licuado........vamos que dejo de ser aceite hace tiempo !!!!!!!!!


Verifica primero lo que te dice GARGÜERA, si pasas de temperatura los frenos , la sensación tambien es la que comentas.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2014, 06:18   #12
jose82
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias tio. Creo que van por ahi los tiros. Hay alguna manera de comprobar que el fallo no esté en la bomba?
jose82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2014, 15:34   #13
deivit cbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de deivit cbr

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI Gsx r 1000 k7
Posts: 654
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 5
Predeterminado

A mi con la misma moto y Bomba también me pasó, el finde pasado en Motorland, pero sin irse a fondo del todo. Voy a probar con un líquido de frenos de más calidad, ya que todo lo demás esta Ok
deivit cbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2014, 10:40   #14
jose82
Todocircuitero oficial

Problema bomba brembo en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 29
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cuando dices de mas calidad...te refieres a uno mejor o a un tipo de dot diferente?? A mi m han dicho incluso q le pusiera uno con base de silicona (dot5) pero tengo entendido que te jode los retenes y no se si sera peor el remedio que la enfermedad...
jose82 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema bomba de freno jabidin Mecánica 18 13-ago-2014 21:25
bomba brembo torete_46 Mecánica 6 18-feb-2013 19:14
Problema tornillo bomba-latiguillo El_Doctor Mecánica 23 18-feb-2013 14:15
problema bomba de freno andeu Mecánica 12 15-ene-2012 20:29
problema bomba de freno andeu Mecánica 2 20-jun-2011 20:45


Etiquetas
bomba, brembo, circuito, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:33.

Problema bomba brembo en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com