Rebote de suspension al frenar a Rebote de suspension al frenar - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-ene-2012, 07:47   #15
Sjel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sjel

Rebote de suspension al frenar
 
Registrado: octubre/2010
Moto: ZX6R
Posts: 39
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos años, de hecho, las frenadas a final de recta de Cheste eran de espanto, con el manillar rebotando como un martillo neumático, en mi caso se solucionó con un cambio de muelles de horquilla, los progresivos que suelen llevar las motos de serie no son lo más adecuado para circuito, unos Ohlins de muelle contínuo fueron la solución al problema.
Sjel está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 09:21   #16
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Rebote de suspension al frenar
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Con los muelles de serie tienes que ajustarlos bien para que no te hagan tope. Para salir de dudas pon una brida en una horquilla y te tiene que quedar 1 o 1,5 cm para que no te rebote. Una vez que consigas eso tienes que jugar con el hidráulico de compresión e ir cerrando progresivamente hasta que te baje suave la suspensión frenando siempre que no llegues a cerrarlo a tope en cuyo caso no irá bien las suspensión e incluso de puede rebotar.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2012, 23:46   #17
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Rebote de suspension al frenar
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Si la moto es del 2006 y no se le ha hecho nunca una revision de horquilla,todo lo que te digamos son puras especulaciones
En una horquilla de serie funcionando correctamente,los sintomas serian de exceso de extension y falta de compresion y/o falta de precarga
yo empezaria revisando horquilla ,muelles ,aceite
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ene-2012, 00:01   #18
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Rebote de suspension al frenar
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mestebanpt Ver post
A mi me pasa lo mismo en una 600RR del 2007.
Cuando entres en circuito aún será peor. Yo estoy desquiciado con este tema y hasta el momento no he sido capaz de solucionarlo.
Si haces algún avance hacia mejor, compártelo que yo estoy deseperado !!!

Salu2.
cuenta algo mas,,,en circuito hay que distinguir dos efectos uno es hacer topes en frenada y otro son los rebotes en frenada
si son topes el problema esta en muelles blandos o hidraulico de compresion debil
si son rebotes en frenada sin topes el problema esta en el ajuste de la horquilla
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ene-2012, 07:24   #19
wiso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wiso

Rebote de suspension al frenar
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: León
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 341
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Eso me pasaba a mi en una cbr1000 del 2005 en la recta de atrás en jerez en las frenadas me empezaba a rebotar la suspensión de tal manera que parecía que se caían los dientes , lo solucione con dos cosas. Primero regule la horquilla aflojando un poco la compresión ya que la tenía tan dura que casi la tenía cerrada( por culpa de tocar cuando no se sabe bien, me la regulo bernat Martínez y quedo de lujo) y segundo no reducía bien le baja varias de golpe y la moto empezaba a trabar la rueda trasera y rebotaba demasiado, esto lo solucione bajando las marchas pero con un golpe de gas y desde entonces ha dejado de rebotar la suspensión. Por cierto si la moto no la has tocado de suspensión como te dicen los compañeros del foro tendrías que cambiar aceites de las barras , no se si será tu caso pero bueno te comento el mío por si te puede ayudar
wiso está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
suspension zx10r 07 diegobrujo Mecánica 14 30-oct-2014 19:40
ajustar suspension R1 07 matu46 Mecánica 5 05-may-2011 23:40
montar suspension trasera djricmet Mecánica 6 18-abr-2011 22:03
Suspension trasera GSXR K5 pablito Mecánica 18 05-jul-2010 10:12
Video-suspension delantera. REMIX Todocircuito 11 08-feb-2010 09:00


Etiquetas
frenar, rebote, suspension



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.

Rebote de suspension al frenar
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com