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		|  12-dic-2017, 23:56 | #1 |  
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				 R6r 2007 exceso de aceite ayuda!! 
 
			
			Hola, me gustaria escuchar vuestra opinion sobre algo q me a pasado con mi r6r del 2007, hace como 3 meses cambie filtro y aceite, la moto abra andado algo mas de 3000 km, segui lo q decia el manual, y le puse 3,4 litros de aceite, y ni me dio por mirar el nivel... una gran cagada... e ido con ella todo este tiempo, y apretandole bien, convencido de q todo estaba bien.... hoy despues de tres dias sin arrancarla me a echo un ruido muy extraño, como si algo estubiera roto, aparte de costarle arrancar cuando arrancaba se me apagaba, asi hasta 3 veces porlomenos, e dejado un poco el gas cojido y despues ya a arrancado y salia un poco de humo blanco como de los colectores como por el carenado a la altura del deposito mas o menos, la e llevado al trabajo y ya arrancaba sin ningun problema a la perfeccion y no me a vuelto a pasar, mi sorpresa a sido al comprobar el nivel de aceite, con la moto recta la varilla se manchaba entera de arriba abajo, salia casi el aceite por el abujero del motor donde entra la varilla, incluso la e tumbado un pelin a la derecha y salia el aceite, nose si algo a podido romperse por dentro al hacerme ese ruido, la moto tiene menos de 15000 km, queria saber si mañana cuando la ponga a su nivel si no se a roto nada si algo se a podido resentir, o si se me puede romper algo mas adelante, hace cosa de un mes le cambie las bujias y no vi q estubieran manchadas, y el filtro del aire tampoco le vi nada raro, lo sople bien con aire y lo volvi a poner, me a entrado de todo cuando e visto el nivel como estaba del aceite, se a podido resentir alguna valvula o algo del motor en este tiempo yendo asi? O si no a petado nada ya si la pongo en su nivel mañana ya no pasara nada? O deberia llevarla al concesionario yamaha a q me miraran todo bien? Necesito vuestras opiniones, muchas gracias por adelantado!!
		 
				 Editado por Andres_r6 en 13-dic-2017 a las 00:00
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		|  13-dic-2017, 00:05 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Hola Andres. E leido todo tu exposicion del tema y me e quedado helao.... 
 No entiendo que si vaciaste el aceite,del carter..... Y echando la cantidad del manual este saliendo aceite por el orificio dela varilla.
 
 Por que vaciaste tooooodo el aceite del carter? Me imagino que si.
 
 Revisa la caja del filtro de aceite, por si hay aceite en la caja.
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		|  13-dic-2017, 00:18 | #3 |  
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			Mira el líquido anticongelante. Si te ha bajado mucho es que el motor mezcla el líquido con el aceite y por eso te sube el nivel...
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		|  13-dic-2017, 00:23 | #4 |  
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					Originalmente publicado por balapina  Hola Andres. E leido todo tu exposicion del tema y me e quedado helao.... 
 No entiendo que si vaciaste el aceite,del carter..... Y echando la cantidad del manual este saliendo aceite por el orificio dela varilla.
 
 Por que vaciaste tooooodo el aceite del carter? Me imagino que si.
 
 Revisa la caja del filtro de aceite, por si hay aceite en la caja.
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Si, la deje un buen rato hasta q no caia nada, y le puse los 3,4 litros q dice el manual, y viendo lo q e visto hoy me enterado q lo q se le suele echar es 2,5 2,7 mas o menos, osea q yo le puesto porlomenos un litro de mas, y asi llevo 3 meses, y 3000 km porlomenos, y dandole caña.. me a pasado por fiarme del manual, y por no comprobar el nivel, y estoy asustado porque nose si e podido liar una bien gorda ni lo q puede pasar ahora, hace un mes cambie las bujias y el filtro lo limpie y yo no vi restos de aceite, y hoy voy y me encuentro asi cuando e mirado el nivel
		 
				 Editado por Andres_r6 en 13-dic-2017 a las 00:48
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		|  13-dic-2017, 00:24 | #5 |  
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					Originalmente publicado por Duquedecoria  Mira el líquido anticongelante. Si te ha bajado mucho es que el motor mezcla el líquido con el aceite y por eso te sube el nivel...
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 |  Tambien le cambie el refrigerante, y esta bien lo e mirado hoy y esta en su nivel
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			| Estos usuarios le han dado las gracias a Andres_r6 por este post: |  |  
	
	
		|  13-dic-2017, 00:52 | #6 |  
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					Originalmente publicado por Andres_r6  Tambien le cambie el refrigerante, y esta bien lo e mirado hoy y esta en su nivel |  Pues a ver si hay suerte y se soluciona quitando el sobrante. De todas formas si hay exceso suelen tirar por la caja del filtro. 
Lo del arranque puede ser que haya subido aceite a la cámara de combustión. Si se ha quemado no debería haber problema.
 
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		|  13-dic-2017, 01:24 | #7 |  
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					Originalmente publicado por Duquedecoria  Pues a ver si hay suerte y se soluciona quitando el sobrante. De todas formas si hay exceso suelen tirar por la caja del filtro.Lo del arranque puede ser que haya subido aceite a la cámara de combustión. Si se ha quemado no debería haber problema.
 
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 |  Acabo de bajar y e sacado el deposito y e abierto la caja y e sacado el filtro y no se ve ni rastro de aceite ni en el filtro ni en la caja... cuando cambie las bujias hace un mes estaban bien no se le veian manchadas para nada.. nolose.....
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		|  13-dic-2017, 03:58 | #8 |  
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			Desde luego 3,4 litros de aceite es mucho, las motos que he tenido ninguna se comia más de unos 2,8 litros con el filtro (aunque ahora la 1000 si le entra más) pero si lo pone en el manual tampoco debería ser tan excesivo. Quizá lo de no arrancar no fuera por el aceite y solo fuera por el tiempo que llevaba sin arrancar... Espero que no sea nada y se solucione con quitar aceite.
 PD: Yo por más que me fijo en el nivel y voy poco a poco rellenando hasta el máximo al final siempre me paso algo jajaj y con 70 mil km la 750 estaba nueva.
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		|  13-dic-2017, 07:30 | #9 |  
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					Originalmente publicado por Andres_r6  Si, la deje un buen rato hasta q no caia nada, y le puse los 3,4 litros q dice el manual, y viendo lo q e visto hoy me enterado q lo q se le suele echar es 2,5 2,7 mas o menos, osea q yo le puesto porlomenos un litro de mas |  El manual suele dar tres valores:
 
- Cantidad a echar en un cambio de aceite 
- Cantidad a echar en un cambio de aceite + filtro 
- Cantidad a echar después de abrir el motor
 
Mira a ver si no te has ido al último valor.
		 
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		|  13-dic-2017, 14:58 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Me da a mi que el manual en el que te fijaste era de r1 no de r6 😅
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		|  13-dic-2017, 16:51 | #11 |  
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					Originalmente publicado por Sucucho  Desde luego 3,4 litros de aceite es mucho, las motos que he tenido ninguna se comia más de unos 2,8 litros con el filtro (aunque ahora la 1000 si le entra más) pero si lo pone en el manual tampoco debería ser tan excesivo. Quizá lo de no arrancar no fuera por el aceite y solo fuera por el tiempo que llevaba sin arrancar... Espero que no sea nada y se solucione con quitar aceite.
 PD: Yo por más que me fijo en el nivel y voy poco a poco rellenando hasta el máximo al final siempre me paso algo jajaj y con 70 mil km la 750 estaba nueva.
 |  Abriste el motor para ver si estaba nueva? porque decir que está nuevo algo sólo porque sigue funcionando...   |  
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		|  13-dic-2017, 17:15 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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				Le han dado las gracias 115 veces
			
		
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					Originalmente publicado por Jimmy  El manual suele dar tres valores:
 - Cantidad a echar en un cambio de aceite
 - Cantidad a echar en un cambio de aceite + filtro
 - Cantidad a echar después de abrir el motor
 
 Mira a ver si no te has ido al último valor.
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		|  13-dic-2017, 18:05 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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				Le han dado las gracias 169 veces
			
		
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					Originalmente publicado por RK7  Abriste el motor para ver si estaba nueva? porque decir que está nuevo algo sólo porque sigue funcionando...  |  si lo abrí, justo antes de venderla
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		|  13-dic-2017, 20:39 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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				Le han dado las gracias 18 veces
			
		
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			Lo de no arrancar ó arrancar y pararse si no mantienes el gas me lo hacía a mi cada vez que la batería estaba baja. Así que quizás eso sea simplemente porque la batería está un poco floja y después de usarla pues ya había cargado.
 El sobrante sólo lo lleva hacia el filtro? Ninguno de los tubos que lleva son para el aceite?? Pregunto porque no lo se!!
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