Como te ha dicho Sergio, lo ideal es que hagan correderas en las coronas de los árboles de levas para dejar los grados de calado correctos.
Piensa que al poner una junta de culata más delgada, acercas los árboles de levas al cigüeñal, bajando el grado de calado del escape y aumentando el de admisión, con lo que los tiempos de distribución cambian, y lo más importante, acerca mucho la distancia de las válvulas de escape al pistón en el grado de mínima distancia. Si no esta bien medido, puede llegar a ser peligroso.
En cuanto al reglaje, dejándolo como dice el manual de kit 20-IN 25-EX no va mal. Pero si quieres ganar algún grado más de duración puedes dejarlo más justo, pero revisandolo a menudo.
En cuanto a dejar los árboles en la posición original de las coronas. Ten en cuenta que con el paso de los km, la cadena irá estirando, (igual que la del kit de transmisión), y como el sentido de giro del motor es horario y el tensor de la cadena está en la parte trasera del motor, irá disminuyendo la distancia mínima de las válvulas de escape al pistón; cuidado con eso.
Saludos
Editado por EMS Competición en 31-jul-2014 a las 14:07
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