a R6: ¿Vibración o Paranoia? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-jun-2015, 18:15   #1
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Yamaha R6: ¿Vibración o Paranoia?

Buenas. Llevo unos días con la mosca detrás de la oreja, ya que no sé si son imaginaciones mías o no, pero tengo la sensación de que mi R6 2005 (18.000km recién cumplidos) últimamente vibra algo más que antes. Básicamente lo que noto (o creo notar) son más cosquillas en las manos y los pies cuando circulo a altas vueltas. Es algo bastante leve, de hecho si cogiera ahora la moto por primera vez ni me fijaría y lo consideraría completamente normal para un motor girando a más de 12.000rpm, pero tengo la sensación de que antes vibraba algo menos.

¿A alguien le suena a síntoma de algo típico de esa moto?

V's!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2015, 21:02   #2
kokokira
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kokokira

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r6
Posts: 259
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo tengo la misma moto y no noto nada y va hacer 42000 kms, le hice el reglage de valvulas hace 500 kms y estaban todas en tolerancia aunque cambiaron 3 pastillas..podria ser eso, que necesite sincronizar mariposas,kit de transmision, algun reapriete..etc..o simplemente que percibas cosas que antes no sentias..pero con esos kms me extrañaria que tuvieses que hacer valvulas..yo venia de bicilindricas que vibran bastante pero no se me hormigaban las manos y cuando pille mi primera tetra, una honda cbf 600 se me hormigaba la mano derecha..con la r6 simplemente se me cargan las muñecas...vsss

Editado por kokokira en 05-jun-2015 a las 07:50
kokokira está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2015, 22:02   #3
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kokokira Ver post
Yo tengo la misma moto y no noto nada y va hacer 42000 kms, le hice el reglage de valvulas hace 500 kms y estaban todas en rolerancia aunque cambiaron 3 pastillas..podria ser eso, que necesite sincronizar mariposas,kit de transmision, algun reapriete..etc..o simplemente que percibas cosas que antes no sentias..pero con esos kms me extrañaria que tuvieses que hacer valvulas..yo venia de bicilindricas que vibran bastante pero no se me hormigaban las manos y cuando pille mi primera tetra, una honda cbf 600 se me hormigaba la mano derecha..con la r6 simplemente se me cargan las muñecas...vsss
Yo también vengo de un biperolo, precisamente por esto lo que más diferente noté de la R6 al comprarla hace un año fue su finura, de modo que ahora al percibir esa ligera vibración en pies y manos me ha llamado la atención, ya que ahora no me parece tan fina, pero claro, también es posible que me haya acostumbrado a esa finura y perciba vibraciones que antes ni me fijaba. Quizás necesite darme una vuelta con una Bi para volver a pensar que la R6 va muy fina jaja
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2015, 22:15   #4
kokokira
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kokokira

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r6
Posts: 259
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Mira de todas formas que todo este en orden por que la vibracion en la estribera no me parece normal en esa moto..de todas formas con mis ex perolos..2 ducatis y 1 rsv del 99 mno se me hormigaban las manos y si me paso con tetras e incluso una vfr del 99 que tenia, la cual me vibraba tambien la estribera. Ni tan molestas son las Bi, ni tan suaves las tetras ...vsss

Editado por kokokira en 05-jun-2015 a las 07:49
kokokira está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 12:51   #5
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kokokira Ver post
Mira de todas formas que todo este en orden por que la vibracion en la estribera no me parece normal en esa moto..de todas formas con mis ex perolos..2 ducatis y 1 rsv del 99 mno se me hormigaban las manos y si me paso con tetras e incluso una vfr del 99 que tenia, la cual me vibraba tambien la estribera. Ni tan molestas son las Bi, ni tan suaves las tetras ...vsss
Echaré un vistazo que no estén algún tornillo flojo o algun silentblock fuera de sitio. Se nota algo de vibración pero sin llegar a provocar hormigueos en las manos ni nada por el estilo, solo un poco de cosquillas si aprietas fuerte el puño.

Saludos
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 18:15   #6
jefe
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 376
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

No se te habrá perdido algún plomo de las ruedas? Cuando no están bien equilibradas las ruedas es lo q se nota.
jefe está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 21:12   #7
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jefe Ver post
no se te habrá perdido algún plomo de las ruedas? Cuando no están bien equilibradas las ruedas es lo q se nota.




+100
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 21:45   #8
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jefe Ver post
No se te habrá perdido algún plomo de las ruedas? Cuando no están bien equilibradas las ruedas es lo q se nota.
No es mala idea, lo comprobaré, pero no creo que sea eso ya que juraría que parado en punto muerto si subo las revoluciones la vibración que noto es la misma que en marcha...
Mañana lo confirmo pero.

Gracias!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2015, 15:30   #9
pepe89
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Por estar las mariposas desincronizadas no deberia vibrar tanto.
Yo tengo la misma moto y cuando la compre tuve que sincronizarlos, yo lo que notaba era el ralenti inestable, como a saltos, pero una vez sincronizados va como la seda.

Es vibracion viene de otro lado...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rebotes/Vibración Horquilla Yamaha R6R RubenR6R Mecánica 14 16-oct-2015 09:36
Vibracion horquilla bullet350 Mecánica 2 05-ago-2014 09:32
Vibracion tren delantero Manu Mecánica 3 24-may-2013 06:54
vibración manillar gsxr1000 k8 pires Mecánica 3 19-abr-2013 16:40
Consulta vibracion en semis kruzky Mecánica 15 27-jun-2012 13:29


Etiquetas
paranoia, ¿vibración



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com