Mi R1 no corre!!! a Mi R1 no corre!!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-oct-2011, 12:05   #1
jota_vcia
Todocircuitero oficial

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Mi R1 no corre!!!

Hola chicos ... os comento un tema por si a alguien se le enciende la lucecita (aunque ya se que por aquí va a ser complicado).
Tengo una R1 de 2005 y rodando en 1:55 en Cheste hago 236/238 de velocidad máxima en la recta principal (datos de GPS), con un 16 de piñón de ataque.
Hace un mes en Albacete observé que otras R1 aceleraban mucho mas que la mía, y decidí quitarle un diente mas al piñon de ataque, dejándolo en 15.
Ayer estuve rodando en Cheste, y marqué 1:56´8 con 228/230 de velocidad máxima en la recta principal.
Habían muchas 600 que daban velocidades máximas similares, e incluso me costaba pasarlas en aceleración, de modo que entrando en recta cerca de ellas, solo las podía adelantar echándo el áncla a final de recta.
Un amigo con una R1 de 2003 estuvo rodando conmigo para comprobar esto, y entrando yo por delante en la recta principal, y estando rodando al mismo ritmo, en la recta me adelantaba facil con el gas. Según el ... la moto me va bien, pero al llegar a 5 o 6 ... se nota un bajon de rendimiento importante con respecto a las prestaciones de la suya ('se me comía', en sus propias palabras)
No llevo centralita (solo el supresor de catalizador), y las colas de escape son las originales (tengo pendiente recibir unos tubos de inoxidable oradados para hacer el brico de los casapovic) ¿Que demonios puede estar mal? ... no creo que sea un tema de desarrollos, por que si no ... en aceleración me las merendaría fácil, o llevaría siempre la rueda en el aire ... y no es el caso.
Acepto todo tipo de consejos o recomendaciones.

Gassssssssssssssss

Editado por jota_vcia en 24-oct-2011 a las 12:09
jota_vcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 13:14   #2
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jota_vcia Ver post
Hola chicos ... os comento un tema por si a alguien se le enciende la lucecita (aunque ya se que por aquí va a ser complicado).
Tengo una R1 de 2005 y rodando en 1:55 en Cheste hago 236/238 de velocidad máxima en la recta principal (datos de GPS), con un 16 de piñón de ataque.
Hace un mes en Albacete observé que otras R1 aceleraban mucho mas que la mía, y decidí quitarle un diente mas al piñon de ataque, dejándolo en 15.
Ayer estuve rodando en Cheste, y marqué 1:56´8 con 228/230 de velocidad máxima en la recta principal.
Habían muchas 600 que daban velocidades máximas similares, e incluso me costaba pasarlas en aceleración, de modo que entrando en recta cerca de ellas, solo las podía adelantar echándo el áncla a final de recta.
Un amigo con una R1 de 2003 estuvo rodando conmigo para comprobar esto, y entrando yo por delante en la recta principal, y estando rodando al mismo ritmo, en la recta me adelantaba facil con el gas. Según el ... la moto me va bien, pero al llegar a 5 o 6 ... se nota un bajon de rendimiento importante con respecto a las prestaciones de la suya ('se me comía', en sus propias palabras)
No llevo centralita (solo el supresor de catalizador), y las colas de escape son las originales (tengo pendiente recibir unos tubos de inoxidable oradados para hacer el brico de los casapovic) ¿Que demonios puede estar mal? ... no creo que sea un tema de desarrollos, por que si no ... en aceleración me las merendaría fácil, o llevaría siempre la rueda en el aire ... y no es el caso.
Acepto todo tipo de consejos o recomendaciones.

Gassssssssssssssss
que corona o plato llevas, en que marcha entras al principio de recta de meta, lo mismo entras largo y cuando te quieres dar cuenta... aunque tienes una recta larga no es normal que la moto te corra tan poco en una recta de 870 metros...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 13:39   #3
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Los casapovic solo valen para hacer ruido... Aparecen unos baches muy feos en la curva que incluso con la centralita no se quitan, solo se aminoran.

Con respecto a lo de que no corra. Revisa bujias y TPS lo primero.

Un saludo
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 15:59   #4
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

que curioso... seguro que no es lo mismo.. pero yo sentia algo parecido con mi amoto, al final descubri que la curva de entrada en la recta la hacia con una marcha mas que el resto, si muy comodo, la moto corre al exterior de la curva muchisiiimo, haces una especie de curva con mucha inclinacion y mucho tiempo la rodilla en el suelo, pero claro la moto al levantarla en la recta no andaba.. me aconsejaron bajar una marcha, es verdad que la moto entra menos limpia, pero tranciona muchisimo mas rozas y la levantas abres gas y sale como un misil, y pase de tener apuros para hacerla correr a tener apuros para pararla...

..quizas te ayude...
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 16:49   #5
jota_vcia
Todocircuitero oficial

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

La curva antes de meta la hago en 2 (hacerla en 1 me parece excesivo), con lo que no es un problema de entrar suelto.
Llevo la corona de serie, e insisto en que no creo que sea un problema de relación de transmisión, ya que de ser así, estaría toda la recta a una rueda, y no es el caso (llevo puño rápido y cuando pones la moto recta, el gas ya va a tope).
El TPS no me marca ningún error, y no se como comprobarlo (en el manual de taller no pone nada). Hablare con mi mecánico de las bujías a ver que podemos hacer. Graciassssssssssssss.
jota_vcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 17:13   #6
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

El Tps se comprueba midiendo el voltaje que da a 0% de gas y a 100% de gas con un polimetro, no tiene pq dar error, simplemente haberse descalibrado y aunq tu abras al 100% el envie señal de 80%...

un saludo
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 24-oct-2011, 17:46   #7
Casero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Casero

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Te sube bien de vueltas en todas las marchas? o cuando llega arriba como que no sube con "alegría" te lo digo porque a mi me paso en la cbr 600 que se me cerro la valvula de escape, deconozco si la tuya lleva, y cuando llegaba como a 10000 vueltas subia muy muy despacio y me pasaba todo el mundo. La consegui abrir y es otra moto.

Perdonar si digo una burrada porque nose si tu moto la tiene pero a mi es lo que me paso.

Un saludo.
Casero está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 17:48   #8
carlostl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlostl

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
Posts: 302
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

el tps
donde se comprueba?es que me ha llamado la atencion.es solo curiosidad
un saludo
__________________
enroscale!!!que aun falta un buen trecho
carlostl está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 22:33   #9
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Y llevandola a un taller con banco de potencia ?
Sino es cuestion de la relacion tiene que ser motor o electronica y seguramente en un banco se pueda reproducir el fallo y sacar la lectura de como trabaja todo no?
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2011, 11:09   #10
jota_vcia
Todocircuitero oficial

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Va a ser lo mejor.

¿Los de Hospitálity no tendréis una delegación en Valencia o alrededores? ... jejeje. En serio ... ¿conocéis alguien que de verdad entienda de esto y pueda meterle mano directamente por la zona de Valencia?

Thanks!!!!!!!!!!!!!
jota_vcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2011, 13:20   #11
Placebo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Placebo

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jota_vcia Ver post
Va a ser lo mejor.

¿Los de Hospitálity no tendréis una delegación en Valencia o alrededores? ... jejeje. En serio ... ¿conocéis alguien que de verdad entienda de esto y pueda meterle mano directamente por la zona de Valencia?

Thanks!!!!!!!!!!!!!
Si has comprobado el TPS y da valores correctos, tampoco viene mal que le hagas una puesta punto general con filtros, aceite y bujias, comprueba las bobinas y los cables de éstas, hay casos en los que fallan en caliente por derivaciones.

Cuántos km tiene tu moto? Le has hecho alguna vez un reglaje de valvulas?
__________________

Placebo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2011, 13:28   #12
Placebo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Placebo

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlostl Ver post
el tps
donde se comprueba?es que me ha llamado la atencion.es solo curiosidad
un saludo
Por lo que yo se, es un potenciómetro que se encuentra sobre la mariposa o en el cuerpo de ésta y registra la posición de la mariposa y envia los datos a la unidad de control.

Se comprueba con un polímetro o téster con el contacto encendido y dando gas debe emitir unos valores en corriente continua dependiendo del fabricante, pero normálmente entre 4 y 4.6 voltios
__________________

Placebo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2011, 14:33   #13
jota_vcia
Todocircuitero oficial

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Lo del mecánico lo decía por esto precisamente ... no he comprobado el TPS pues no se como hacerlo ... y si hay que acceder a el ... no creo que me atreva a desmontar radiador, tapa de inyectores, ...
La moto tiene unos 22.000 km y de filtros y aceites va bien (acabo de cambiarlos), pero las bujías no las he tocado todavía (es otra de las recomendaciones de Hospitality).
Pensando bien ... tal vez vaya mas por ahí que por el TPS, pues la moto si llega al corte de encendido en marchas cortas (y si el TPS mandase señales incorrectas, entiendo que no llegaría nunca a cortar). De todos modos son elugubraciones mías, y lo mejor sería dejarlo en manos de profesionales.
El CAT de la CMT del Politécnico hace lanzamientos en banco de pruebas en las instalaciones de Cheste, pero nada mas que las pruebas, y lo que creo que necesito es un mecánico que primero haga las comprobaciones que estime pertinentes, y luego verifique los resultados en banco.

Solutions????????
jota_vcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2011, 14:57   #14
Placebo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Placebo

Mi R1 no corre!!!
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cambiale las bujias entonces, verás como mejora
__________________

Placebo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Placebo por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Quien corre este año?? marquitos Todocircuito 38 05-oct-2009 22:13
Stoner no corre de momento.... QUE Todocircuito 10 14-ago-2009 06:58


Etiquetas
corre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.

Mi R1 no corre!!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com