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24-oct-2011, 12:05
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
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Mi R1 no corre!!!
Hola chicos ... os comento un tema por si a alguien se le enciende la lucecita (aunque ya se que por aquí va a ser complicado).
Tengo una R1 de 2005 y rodando en 1:55 en Cheste hago 236/238 de velocidad máxima en la recta principal (datos de GPS), con un 16 de piñón de ataque.
Hace un mes en Albacete observé que otras R1 aceleraban mucho mas que la mía, y decidí quitarle un diente mas al piñon de ataque, dejándolo en 15.
Ayer estuve rodando en Cheste, y marqué 1:56´8 con 228/230 de velocidad máxima en la recta principal.
Habían muchas 600 que daban velocidades máximas similares, e incluso me costaba pasarlas en aceleración, de modo que entrando en recta cerca de ellas, solo las podía adelantar echándo el áncla a final de recta.
Un amigo con una R1 de 2003 estuvo rodando conmigo para comprobar esto, y entrando yo por delante en la recta principal, y estando rodando al mismo ritmo, en la recta me adelantaba facil con el gas. Según el ... la moto me va bien, pero al llegar a 5 o 6 ... se nota un bajon de rendimiento importante con respecto a las prestaciones de la suya ('se me comía', en sus propias palabras)
No llevo centralita (solo el supresor de catalizador), y las colas de escape son las originales (tengo pendiente recibir unos tubos de inoxidable oradados para hacer el brico de los casapovic) ¿Que demonios puede estar mal? ... no creo que sea un tema de desarrollos, por que si no ... en aceleración me las merendaría fácil, o llevaría siempre la rueda en el aire ... y no es el caso.
Acepto todo tipo de consejos o recomendaciones.
Gassssssssssssssss
Editado por jota_vcia en 24-oct-2011 a las 12:09
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24-oct-2011, 13:14
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por jota_vcia
Hola chicos ... os comento un tema por si a alguien se le enciende la lucecita (aunque ya se que por aquí va a ser complicado).
Tengo una R1 de 2005 y rodando en 1:55 en Cheste hago 236/238 de velocidad máxima en la recta principal (datos de GPS), con un 16 de piñón de ataque.
Hace un mes en Albacete observé que otras R1 aceleraban mucho mas que la mía, y decidí quitarle un diente mas al piñon de ataque, dejándolo en 15.
Ayer estuve rodando en Cheste, y marqué 1:56´8 con 228/230 de velocidad máxima en la recta principal.
Habían muchas 600 que daban velocidades máximas similares, e incluso me costaba pasarlas en aceleración, de modo que entrando en recta cerca de ellas, solo las podía adelantar echándo el áncla a final de recta.
Un amigo con una R1 de 2003 estuvo rodando conmigo para comprobar esto, y entrando yo por delante en la recta principal, y estando rodando al mismo ritmo, en la recta me adelantaba facil con el gas. Según el ... la moto me va bien, pero al llegar a 5 o 6 ... se nota un bajon de rendimiento importante con respecto a las prestaciones de la suya ('se me comía', en sus propias palabras)
No llevo centralita (solo el supresor de catalizador), y las colas de escape son las originales (tengo pendiente recibir unos tubos de inoxidable oradados para hacer el brico de los casapovic) ¿Que demonios puede estar mal? ... no creo que sea un tema de desarrollos, por que si no ... en aceleración me las merendaría fácil, o llevaría siempre la rueda en el aire ... y no es el caso.
Acepto todo tipo de consejos o recomendaciones.
Gassssssssssssssss
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que corona o plato llevas, en que marcha entras al principio de recta de meta, lo mismo entras largo y cuando te quieres dar cuenta... aunque tienes una recta larga no es normal que la moto te corra tan poco en una recta de 870 metros...
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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24-oct-2011, 13:39
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#3
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
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Le han dado las gracias 348 veces
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Los casapovic solo valen para hacer ruido... Aparecen unos baches muy feos en la curva que incluso con la centralita no se quitan, solo se aminoran.
Con respecto a lo de que no corra. Revisa bujias y TPS lo primero.
Un saludo
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24-oct-2011, 15:59
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
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Le han dado las gracias 32 veces
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que curioso... seguro que no es lo mismo.. pero yo sentia algo parecido con mi amoto, al final descubri que la curva de entrada en la recta la hacia con una marcha mas que el resto, si muy comodo, la moto corre al exterior de la curva muchisiiimo, haces una especie de curva con mucha inclinacion y mucho tiempo la rodilla en el suelo, pero claro la moto al levantarla en la recta no andaba.. me aconsejaron bajar una marcha, es verdad que la moto entra menos limpia, pero tranciona muchisimo mas rozas y la levantas abres gas y sale como un misil, y pase de tener apuros para hacerla correr a tener apuros para pararla...
..quizas te ayude...
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Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
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24-oct-2011, 16:49
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
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La han dado las gracias una vez
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La curva antes de meta la hago en 2 (hacerla en 1 me parece excesivo), con lo que no es un problema de entrar suelto.
Llevo la corona de serie, e insisto en que no creo que sea un problema de relación de transmisión, ya que de ser así, estaría toda la recta a una rueda, y no es el caso (llevo puño rápido y cuando pones la moto recta, el gas ya va a tope).
El TPS no me marca ningún error, y no se como comprobarlo (en el manual de taller no pone nada). Hablare con mi mecánico de las bujías a ver que podemos hacer. Graciassssssssssssss.
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24-oct-2011, 17:13
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#6
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
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El Tps se comprueba midiendo el voltaje que da a 0% de gas y a 100% de gas con un polimetro, no tiene pq dar error, simplemente haberse descalibrado y aunq tu abras al 100% el envie señal de 80%...
un saludo
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Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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24-oct-2011, 17:48
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
Posts: 302
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
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el tps
donde se comprueba?es que me ha llamado la atencion.es solo curiosidad
un saludo
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 enroscale!!!que aun falta un buen trecho
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25-oct-2011, 13:28
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
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Cita:
Originalmente publicado por carlostl
el tps
donde se comprueba?es que me ha llamado la atencion.es solo curiosidad
un saludo
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Por lo que yo se, es un potenciómetro que se encuentra sobre la mariposa o en el cuerpo de ésta y registra la posición de la mariposa y envia los datos a la unidad de control.
Se comprueba con un polímetro o téster con el contacto encendido y dando gas debe emitir unos valores en corriente continua dependiendo del fabricante, pero normálmente entre 4 y 4.6 voltios
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24-oct-2011, 17:46
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
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Te sube bien de vueltas en todas las marchas? o cuando llega arriba como que no sube con "alegría" te lo digo porque a mi me paso en la cbr 600 que se me cerro la valvula de escape, deconozco si la tuya lleva, y cuando llegaba como a 10000 vueltas subia muy muy despacio y me pasaba todo el mundo. La consegui abrir y es otra moto.
Perdonar si digo una burrada porque nose si tu moto la tiene pero a mi es lo que me paso.
Un saludo.
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24-oct-2011, 22:33
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
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Y llevandola a un taller con banco de potencia ?
Sino es cuestion de la relacion tiene que ser motor o electronica y seguramente en un banco se pueda reproducir el fallo y sacar la lectura de como trabaja todo no?
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Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
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25-oct-2011, 11:09
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
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Va a ser lo mejor.
¿Los de Hospitálity no tendréis una delegación en Valencia o alrededores? ... jejeje. En serio ... ¿conocéis alguien que de verdad entienda de esto y pueda meterle mano directamente por la zona de Valencia?
Thanks!!!!!!!!!!!!!
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25-oct-2011, 13:20
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
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Cita:
Originalmente publicado por jota_vcia
Va a ser lo mejor.
¿Los de Hospitálity no tendréis una delegación en Valencia o alrededores? ... jejeje. En serio ... ¿conocéis alguien que de verdad entienda de esto y pueda meterle mano directamente por la zona de Valencia?
Thanks!!!!!!!!!!!!!
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Si has comprobado el TPS y da valores correctos, tampoco viene mal que le hagas una puesta punto general con filtros, aceite y bujias, comprueba las bobinas y los cables de éstas, hay casos en los que fallan en caliente por derivaciones.
Cuántos km tiene tu moto? Le has hecho alguna vez un reglaje de valvulas?
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25-oct-2011, 14:33
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
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Lo del mecánico lo decía por esto precisamente ... no he comprobado el TPS pues no se como hacerlo ... y si hay que acceder a el ... no creo que me atreva a desmontar radiador, tapa de inyectores, ...
La moto tiene unos 22.000 km y de filtros y aceites va bien (acabo de cambiarlos), pero las bujías no las he tocado todavía (es otra de las recomendaciones de Hospitality).
Pensando bien ... tal vez vaya mas por ahí que por el TPS, pues la moto si llega al corte de encendido en marchas cortas (y si el TPS mandase señales incorrectas, entiendo que no llegaría nunca a cortar). De todos modos son elugubraciones mías, y lo mejor sería dejarlo en manos de profesionales.
El CAT de la CMT del Politécnico hace lanzamientos en banco de pruebas en las instalaciones de Cheste, pero nada mas que las pruebas, y lo que creo que necesito es un mecánico que primero haga las comprobaciones que estime pertinentes, y luego verifique los resultados en banco.
Solutions????????
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25-oct-2011, 15:00
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
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Para esa moto yamaha hizo una campaña de sustitucion del TPS. El problema que daba era justo ese, que la moto no corria, parecia mas una 600 que una 1000. No se encendia el testigo de la inyeccion. Cuando se cambiaba el cambio de respuesta era notable. He sustituido varios y los cliente asi me lo han confirmado. Antes de complicarte la vida, lleva la moto al taller y que te lo comprueben.
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Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
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