R1 2006 YEC no arranca. a R1 2006 YEC no arranca. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-mar-2019, 12:58   #1
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado R1 2006 YEC no arranca.

Buenas majetes! (se avecina tochaco, aviso)

El abrir este hilo es para dejarlo como manual, ya que he buscado mucho sobre este tema, tanto en este foro como en internet y no he visto mucho, si en el pasado le ha pasado ha alguien algo parecido, podremos tener una idea de por donde solucionar el problema ha alguien en el futuro .

Sin decir nombres ni nada por el estilo,ni poner entre dicho la profesionalidad de unos y de otros, con este hilo no busco culpables, solo soluciones y es mas bien que me contéis experiencias similares que os hayan pasado a todos vosotros y cosas que se me pueden haber escapado a mí, os pongo en situación a ver que solución veis a parte de la que me ha dado el mecánico que es por donde hay que empezar.




R1 2006 de serie, desmonto la ECU y la envío a remapear y convertirla a YEC respetando la instalación eléctrica de serie, la recibo y modifico el cableado de serie según el esquema eléctrico que me manda la persona que se ha encargado de convertirla, un esquema realmente fácil.

Hago la instalación para mapa SBK en vez de la SSP , hablo con la persona que flasheo y me recomienda que use el mapa SSP en vez de SBK.

Junto con el esquema eléctrico hay uno de programación, a través del display de la moto, (super sencillo), me muevo por las opciones del display para modificar todos lo parámetros siguiendo las instrucciones, (resumen) pongo mapa 0, selecion OK y la apariencia del display se convierte en YEC, BIEN!!

Desconecto la instalación original del Protmi3, anulando su centralita y que pase la gestión desde la YEC, coloco los conectores de la bobinas originales sin los puentes del protmi siguiendo de nuevo el orden que tenían antes, conecto el sensor protmi a la centralita YEC siguiendo el mismo esquema eléctrico que venia con la YEC.

Desconecto y quito la válvula exup, (con Yec no hace falta)
Desconecto inmovilizador (con Yec no hace falta)

Y ahora viene lo bueno, enciendo con la llave, realiza el chequea, la apariencia desde diplay es YEC ,pulso contacto de la moto hace le amago, suena el motor de arranque pero no enciende, intenta arrancar pero solo amaga el arrancado y pertardea, tras varios intentos reviso si hay gasolina, si esta bien conectado los tubos del deposito si hay alguno que este estrangulado, todo parece OK.

Tras varios intentos lo dejo por imposible y aprovechando que había que meterla en banco para ajustarla (estaba en mapa 0 ) y hacerle un par de cosas mas le comento la situacion a ver si el fuera capaz de sacar el problema, se la queda en el taller durante bastante tiempo.

La persona que me la flasheo me cometa que a el le sucedió una cosa parecida y fue que se le comunicaron las bujías y fue al querer arrancarla con el mapa SBK en vez de SSP y por eso no arrancaba, el cambio bujías, cambio a mapa SSP y solucionado, esto es su experiencia, lo que el mecánico me dijo sobre esto que le comente, es que el mapa SBK mete mas gasolina, pero únicamente eso, arrancar, arrancaría, solo que funcionaria muy gorda.

La conclusión que se esta valorando que el flasheo no esta bien realizado y que ha que hacérselo de nuevo, que si antes arrancaba y tras la conversión no, el problema viene de ahí.

Todavía no he enviado de nuevo la centralita a reflashear en cuanto lo haga os iré contando.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2019, 13:17   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Te cuento lo que me pasó a mí en una R6R 2008, que fue parecido. Llevé la moto a instalar el blipper, y como parte de la instalación hay que modificar el programa de la centralita (convertida a YEC también). Se envía la centralita a modificar, se recibe, se monta todo... y la moto no arranca. Después de darle unas cuantas vueltas, en el taller pinchan otra centralita convertida de una moto igual en mi moto y arranca perfectamente. Pinchan mi centralita en la otra moto y no arranca. Conclusión: ha habido algún tipo de problema al realizar el flasheo. Se vuelve a enviar la centralita, vuelven a flashear, y fin del problema: la moto arranca y funciona perfectamente.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2019, 12:33   #3
Manosdepiedra
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Manosdepiedra

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 125
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Puf... yo tengo una r1 06 y me estoy volviendo loco para poner el semi (irc sgrace). Si me podéis echar un cable...
Lo tuyo parece claramente que el flasheo salió mal... yo la verdad es que me la flashearon pero no he notado nada.
Manosdepiedra está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2019, 17:29   #4
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Buenas majetes! (se avecina tochaco, aviso)

El abrir este hilo es para dejarlo como manual, ya que he buscado mucho sobre este tema, tanto en este foro como en internet y no he visto mucho, si en el pasado le ha pasado ha alguien algo parecido, podremos tener una idea de por donde solucionar el problema ha alguien en el futuro .

Sin decir nombres ni nada por el estilo,ni poner entre dicho la profesionalidad de unos y de otros, con este hilo no busco culpables, solo soluciones y es mas bien que me contéis experiencias similares que os hayan pasado a todos vosotros y cosas que se me pueden haber escapado a mí, os pongo en situación a ver que solución veis a parte de la que me ha dado el mecánico que es por donde hay que empezar.




R1 2006 de serie, desmonto la ECU y la envío a remapear y convertirla a YEC respetando la instalación eléctrica de serie, la recibo y modifico el cableado de serie según el esquema eléctrico que me manda la persona que se ha encargado de convertirla, un esquema realmente fácil.

Hago la instalación para mapa SBK en vez de la SSP , hablo con la persona que flasheo y me recomienda que use el mapa SSP en vez de SBK.

Junto con el esquema eléctrico hay uno de programación, a través del display de la moto, (super sencillo), me muevo por las opciones del display para modificar todos lo parámetros siguiendo las instrucciones, (resumen) pongo mapa 0, selecion OK y la apariencia del display se convierte en YEC, BIEN!!

Desconecto la instalación original del Protmi3, anulando su centralita y que pase la gestión desde la YEC, coloco los conectores de la bobinas originales sin los puentes del protmi siguiendo de nuevo el orden que tenían antes, conecto el sensor protmi a la centralita YEC siguiendo el mismo esquema eléctrico que venia con la YEC.

Desconecto y quito la válvula exup, (con Yec no hace falta)
Desconecto inmovilizador (con Yec no hace falta)

Y ahora viene lo bueno, enciendo con la llave, realiza el chequea, la apariencia desde diplay es YEC ,pulso contacto de la moto hace le amago, suena el motor de arranque pero no enciende, intenta arrancar pero solo amaga el arrancado y pertardea, tras varios intentos reviso si hay gasolina, si esta bien conectado los tubos del deposito si hay alguno que este estrangulado, todo parece OK.

Tras varios intentos lo dejo por imposible y aprovechando que había que meterla en banco para ajustarla (estaba en mapa 0 ) y hacerle un par de cosas mas le comento la situacion a ver si el fuera capaz de sacar el problema, se la queda en el taller durante bastante tiempo.

La persona que me la flasheo me cometa que a el le sucedió una cosa parecida y fue que se le comunicaron las bujías y fue al querer arrancarla con el mapa SBK en vez de SSP y por eso no arrancaba, el cambio bujías, cambio a mapa SSP y solucionado, esto es su experiencia, lo que el mecánico me dijo sobre esto que le comente, es que el mapa SBK mete mas gasolina, pero únicamente eso, arrancar, arrancaría, solo que funcionaria muy gorda.

La conclusión que se esta valorando que el flasheo no esta bien realizado y que ha que hacérselo de nuevo, que si antes arrancaba y tras la conversión no, el problema viene de ahí.

Todavía no he enviado de nuevo la centralita a reflashear en cuanto lo haga os iré contando.
Como ha quedado el tema?? El inmovilizador podría tener algo que ver? O si en en ese caso el motor ni siquiera gira??
colin_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2019, 19:57   #5
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Pues todavía no hay moto.

La centralita volvió al que la convirtió, la probó en una moto con el cableado como la mía y arrancó sin problemas, así es que en principio se descarta una mala conversión, pues bien, la monte de nuevo en la mía e intente arrancarla y a mi no me arranco, así es que la cosa está en que puede ser un fallo que yo haya cometido en la instalación, algo mecánico producido de tantos intentos de arranques u otra cosa que a saber... pero ahora mismo está en un taller de Madrid especializado en motos de carreras y de ahí no sale hasta que se solucione.

Por eso no he actualizado el post, por que no había solucionada nada🤣🤣🤣

En cuanto la moto vuelva a tener vida, ya te contaré que fue lo que vieron en el taller.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2019, 20:02   #6
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Manosdepiedra Ver post
Puf... yo tengo una r1 06 y me estoy volviendo loco para poner el semi (irc sgrace). Si me podéis echar un cable...
Lo tuyo parece claramente que el flasheo salió mal... yo la verdad es que me la flashearon pero no he notado nada.
No creo que sea el mejor para orientarte en este tema🤣🤣

Pero según he leído hay dos tipos de interruptores de semis, alimentados o sin alimentar y ambos llevan una instalación diferente.

Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller lo instalan en un Tris..

Dicen que si no mapeas la moto apenas notas nada, que notes algo depende de sobre todo de una buena puesta a punto y seamos sinceros entre tú y yo..😜 notar.. apenas creo que notemos nada..🤣🤣🤣 pero bueno🤪
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2019, 20:20   #7
Manosdepiedra
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Manosdepiedra

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 125
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hombre, yo solo te puedo decir que mi experiencia fue malísima. La moto se tiró en el taller a que la pasaran a yec mapearan e hiciera alguna cosa más unos 3 meses. Al final lo hizo deprisa y corriendo y mal porque me dijo que había limpiado el filtro de aire para hacer el mapa y cuando lo desmonte en casa porque no me fiaba... sin limpiar estaba. Así que me imagino el resto de lo que hizo.

Todo esto te lo cuento porque no noto nada diferente en la moto porque no le dedicó ni una lanzada para hacerle el mapa.

Tampoco voy a decir quien fue porque hace mucho tiempo de eso. Y se lo dije a el por WhatsApp. No vale de nada.

He seguido la instalación que marca irc en el manual. Pero nada. La moto no corta.
Manosdepiedra está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2019, 20:22   #8
Manosdepiedra
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Manosdepiedra

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 125
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

A ver si dan con ello y pronto tienes a la R1 dando guerra 👍
Manosdepiedra está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2019, 23:29   #9
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Manosdepiedra Ver post
Puf... yo tengo una r1 06 y me estoy volviendo loco para poner el semi (irc sgrace). Si me podéis echar un cable...
Lo tuyo parece claramente que el flasheo salió mal... yo la verdad es que me la flashearon pero no he notado nada.
Entiendo que la tienes para que el corte lo haga en la centralita y no con corte a bobinas, verdad?

Que comprobaciones has hecho? Me refiero a si has comprobado que el semi funciona bien y al menos él si manda la orden.

Si tienes otro hilo mejor, así no se desvirtúa este.
colin_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2019, 23:34   #10
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Pues todavía no hay moto.

La centralita volvió al que la convirtió, la probó en una moto con el cableado como la mía y arrancó sin problemas, así es que en principio se descarta una mala conversión, pues bien, la monte de nuevo en la mía e intente arrancarla y a mi no me arranco, así es que la cosa está en que puede ser un fallo que yo haya cometido en la instalación, algo mecánico producido de tantos intentos de arranques u otra cosa que a saber... pero ahora mismo está en un taller de Madrid especializado en motos de carreras y de ahí no sale hasta que se solucione.

Por eso no he actualizado el post, por que no había solucionada nada🤣🤣🤣

En cuanto la moto vuelva a tener vida, ya te contaré que fue lo que vieron en el taller.
Vaya tela....

Imagino que probarías a conectar todo lo que desconectaste e incluso a dejar el semi desconectado, por aquello de dejar la moto lo más de serie posible para intentar aislar el problema.

Esperemos que den con el problema! Si no, intentaremos que vuelva a la vida.
colin_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2019, 07:10   #11
Manosdepiedra
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Manosdepiedra

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 125
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por colin_ Ver post
Entiendo que la tienes para que el corte lo haga en la centralita y no con corte a bobinas, verdad?

Que comprobaciones has hecho? Me refiero a si has comprobado que el semi funciona bien y al menos él si manda la orden.

Si tienes otro hilo mejor, así no se desvirtúa este.
Tienes razón, ya lo he creado... gracias!!👍👍
https://www.todocircuito.com/foro/me...75/#post699583
Manosdepiedra está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2019, 13:02   #12
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Manosdepiedra Ver post
Hombre, yo solo te puedo decir que mi experiencia fue malísima. La moto se tiró en el taller a que la pasaran a yec mapearan e hiciera alguna cosa más unos 3 meses. Al final lo hizo deprisa y corriendo y mal porque me dijo que había limpiado el filtro de aire para hacer el mapa y cuando lo desmonte en casa porque no me fiaba... sin limpiar estaba. Así que me imagino el resto de lo que hizo.

Todo esto te lo cuento porque no noto nada diferente en la moto porque no le dedicó ni una lanzada para hacerle el mapa.

Tampoco voy a decir quien fue porque hace mucho tiempo de eso. Y se lo dije a el por WhatsApp. No vale de nada.

He seguido la instalación que marca irc en el manual. Pero nada. La moto no corta.

Madre mia!! quien nos manda meternos en estos berenjenales

Yo ya llevo desde Enero con la moto parada y sin una fecha clara para poder ponerla en pista.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2019, 13:08   #13
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por colin_ Ver post
Vaya tela....

Imagino que probarías a conectar todo lo que desconectaste e incluso a dejar el semi desconectado, por aquello de dejar la moto lo más de serie posible para intentar aislar el problema.

Esperemos que den con el problema! Si no, intentaremos que vuelva a la vida.

Así es, lo que hicimos después de que viniera la centralita es deshacer la instalación del Protmi que habíamos hecho por que pensábamos que de ahí vendría el problema y dejamos la instalación como si no existiera el cambio semis, aun así tampoco arranco.

Lo único que hace es girar el motor de arranca, comprime, abre mariposas y explosiona pero no arranca, pero creemos que sin chispa de bujías por que lo que suena es la explosión de la gasolina en los cilindros por la compresión de pistones.

Probamos aponer el inmovilizador y nada, así es que al taller y a explicarle todo lo que hemos hecho. Que al final veía que jodía el motor de arranque con tanto botonazo
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2019, 13:08   #14
Manosdepiedra
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Manosdepiedra

R1 2006 YEC no arranca.
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: YAMAHA R1-06
Posts: 125
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Madre mia!! quien nos manda meternos en estos berenjenales

Yo ya llevo desde Enero con la moto parada y sin una fecha clara para poder ponerla en pista.
Joder... además que si. Tienes toda la razón. Quien nos manda...

Se me ocurre que siendo las dos motos iguales, si quieres, dime las dudas que tengas y te digo como esta conectado en mi moto. Me imagino que los colores del cableado serán iguales. Lo que ya desconozco es si solo hay una manera de hacer la conversión o hay más. Pero si solo se hace de una manera te puedo decir que hicieron con mi instalación.
Manosdepiedra está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Manosdepiedra por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
R6R 2006 en venta (Centralita a YEC, Öhlins PRLX , cambio Promit...) RubenVM Compra-Venta de motos para circuito 7 08-jun-2018 19:54
Instalación yec para r1-2004-2006 hypersevilla Compra-Venta de accesorios y componentes 6 08-mar-2018 22:31
Vendo CAJA CAMBIOS YEC Yamaha R6 2003/2006 Zarkon Compra-Venta de accesorios y componentes 3 05-feb-2018 23:33
Centalita yec r6r 2006/2007 michelnight Compra-Venta de accesorios y componentes 8 12-sep-2015 23:33
urgente mi cbr 600rr 2006 no arranca sgjl.12 Mecánica 6 05-abr-2015 16:06


Etiquetas
2006, mapa, yec, arranca


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.

R1 2006 YEC no arranca.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com