a R1 2003 réplica Yahama 50 aniversario. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-ene-2012, 17:15   #1
donmiguelon
Todocircuitero oficial
 
Avatar de donmiguelon

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 2008
Posts: 228
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 10
Predeterminado R1 2003 réplica Yahama 50 aniversario.

Lo primero decir que este mismo post lo he colgado hace una par de dias en Yamaha-zonar. Aunque no he posteado mucho en este foro si que soy un asiduo lector de él.


Desde que Yamaha sacó la decoración 50 aniversario blanca-roja-negra, tenía ganas de pintar la moto así. Dicho y hecho, me lié la manta a la cabeza y compré unas fibras de circuito usadas, las modifiqué y pinté.

Este es el resultado.
Esto no es un manual de cómo hacerse una réplica, simplemente explico como yo lo he hecho, enseñando las fotos que fui sacando. Desafortunadamente no tengo fotos de todo el proceso.

Empiezo por contaros que la moto es una R1 2002 comprada de segunda mano, a la cual ya pinté los carenados de serie.
Después de entrar varias veces a circuito con ella decidí comprar unos carenados de fibra para evitar roturas costosas en caso de caída. Mirando por internet localicé unos usados muy bien de precio. Cuando los tuve en casa, dándole vueltas, decidí modificarlos un poco, sobre todo porque el colín era espantoso. Por aquel entonces Yamaha había sacado en MotoGP sus réplicas del 50 aniversario y me encantó la decoración. Decidí que iba a construirme una réplica de aquellas motos. Modificando el colín y pintándola con los colores y pegatinas Yamaha.
Nunca había usado la fibra de vidrio, así que el reto, a priori, era complicado. Después de hablar con conocidos, leer muchos manuales y vídeos por internet ya tenía una idea de por dónde iban los tiros….(que iluso, jajajjaa)
Esta es la moto de serie.

Y así es como me gustaría que quedara…

Una chuche para mejorar el aspecto de la máquina. Después le he ido comprando más; bomba Brembo RCS, latiguillos, pastillas, suspensiones, cúpula, topes anticaida, slicks, manetas regulables, calentadores, caballetes, etc…

Este es el colin de fibra con marcas de rotulador para ver por donde quiero cortar.

Y estas son las fibras superior e inferior, que también modificaré un poco.


Como veis, el colin queda fatal. Muy salido por la parte trasera. En la moto de calle, al tener el asiento del pasajero, este efecto es menor y no queda tan mal.

Pero antes de cortar el colín había que ver si el subchasis trasero era lo suficientemente corto como para que no sobresaliera más de lo que yo quería que saliera el colín. Y no, no me valía el subchasis.
Dos opciones, o recorto menos el colin o hago un subchasis nuevo más corto.
Como estaba enmelonado en mejorar la estética de la moto, la opción correcta era la de hacer un nuevo subchasis.
Quité el original e hice una plantilla con una chapa gruesa y unos perfiles para asegurar que encajaría en el chasis. Sobre esa plantilla construí un nuevo subchasis con perfiles de acero, dándole a los tirantes inferiores más inclinación y dejando los superiores exactamente iguales al original.


En la foto se ve el subchasis nuevo más corto, al que todavía quedaba colocar la batería, centralitas y relés. No tengo fotos de esta parte……
Mientras tanto fui tocando los carenados superior e inferior, añadiendo en la parte superior, a los lados, unos trozos como en los carenados de serie, utilizando la pieza original como molde. Esta fue la primera vez que usé la fibra. Como no tenía ni idea de que gramaje usar, compré el más pequeño, pensando que con dar más capas lo solucionaba. Tuve que dar unas 6 capas, me salieron bolsas de aire (martillo) …….un desastre, jajajajjajaa…..Al final, lijar y lijar y masilla.


Y en los laterales tapé la salida del aire del radiador(en parte) para que al pintarla se viera más el rojo.
Puse un trozo de radiografía vieja pegada con cinta americana por la parte interior y lo use de soporte para dar la fibra.


Siguiendo con el colín y después de recortarlo lo presenté en el nuevo subchasis, dando con unos cartones la forma que más o menos quería que tuviera el nuevo colín. En ese momento, la idea era dejar el colín redondeado.
Después de poner los cartones, apliqué espuma de poliuretano por encima de los cartones, dejándola secar y recortando con un cuter todo lo que sobraba.

En esta foto se puede ver el cartón por la parte de abajo y los laterales con la espuma recortada.
Como no me terminaba de gustar el colín redondeado y pensando en las motos de Moto2, decidi dar otros dos cortes más y dejar un colín en punta.

En esta ya se ve la masilla de carrocero que usé para dejarlo todo bien liso. Bien de masilla y lijar. Más masilla y volver a lijar, etc….hasta dejarlo bien fino.


La masilla era de carrocero normal y corriente, pero pensando en la fibra de vidrio compré otra específica para plásticos, mucho más elástica, aunque algo más difícil de trabajar.
Un domingo, apuntito de terminar con la forma del colín, se me termino la masilla y por no esperar hasta el lunes para comprar más, termine el curro dando de la de plástico…………………GRAVE ERROR
Esta masilla pega mucho más y para desmoldear al final del proceso, me las vi y me las deseé.

Con la forma definitiva del colín terminada y lisa, ya era hora de aplicar fibra por encima. La parte inferior al ser casi plana, lo dejé para el final. La idea es tener dos piezas, una la parte del asiento, a modo de tapa, atornillada por dos tornillos laterales y otro tornillo en la esquina del colín y la otra parte el resto, atornillada con cuatro tornillos por debajo al subchasis. Así puedo tener acceso a la batería, relés, etc con solo quitar el asiento.



En un tabla, hice un especie de media esfera alargada con masilla, para simular un paso ruedas trasero. Puse el colín encima de la media esfera y desde la parte interior fui rellenado con fibra. Al desmoldar quedó esto.

Con el hueco del amortiguador ya recortado en la parte inferior.
Aquí podéis ver el colín con su forma definitiva. La parte inferior y la superior o asiento.


En estas fotos tienen unas cuantas pasadas de lija con la lijadora y aún le quedaban unas cuantas más para intentar dejar la superficie lo más lisa posible y no tener que dar mucha masilla.
El grosor habitual de un carenado de fibra es entre 1 y 2 mm. Este tiene unos 3 o 4mm.
La experiencia que he sacado de todo esto es que lo mejor es hacer con masilla un positivo tal y como queremos que quede la pieza, dejarlo bien fino y pulido y sobre el positivo hacer un molde negativo de fibra. Luego solo nos queda volver a cubrir el molde con una fina capa de fibra. Aunque parezca más trabajo y gasto de fibra, no lo es y el resultado final es muuuuuuucho mejor.
Después de lijar, enmasillar, lijar, enmasillar, etc unas cuantas veces, por fín quedó la superficie fina y sin aguas.
Un par de manos de fondo para igualar color y mejorar la adherencia de la pintura. Lijar con lija al agua el fondo y ya está preparado para pintar.
Como no tenía cabina donde pintar, me hice una casera con unos listones de madera y unos plásticos para cubrir el suelo cuando pintas en casa, comprados en Leroy Melin.

El suelo bien mojado para que no se levante polvo y a pintar.
Tres manos finas de blanco y dejar secar.
Encintar con cinta de perfilar para marcar los diferentes colores. Yo usé dos cintas diferentes, una de 4 mm para las líneas rectas y una de 2mm para las curvas.
Aprovechando que había comprado una cámara de video, hice un agujero en el frontal del carenado y pegué con fibra el soporte al carenado.
La cinta roja es la de 4mm y la amarilla la de 2mm.
Para ayudarme a hacer las líneas rectas usé hilo de pescar, sujeto con trocitos de cinta, que me sirvió de guía.
Ya está pintado el blando y el rojo. Falta el negro.
En mi caso hubiera sido mejor pintar primero blanco, después negro y el final para el rojo, porque al pegar la cinta en lo rojo se quedaban marcas que una vez dado el barniz no se aprecian.


La siguiente foto es con todo ya pintado y seco, a la espera de que secara bien y darle unas manitas con la pulidora.
Primero un pulimento más vasto, que dejaba la superficie lisa pero mate y después uno fino para sacar el brillo.
Si hubiera sido un buen pintor me habría ahorrado este paso, pero algún descuelgue y alguna zona falta de brillo hicieron que probara a darle con la pulidora y la verdad que mejoró un montón.

Un conocido del pueblo tiene una empresa de rotulación. Así que con el pc le hice unos archivos con fotos con las pegatinas que quería ponerle. Faltan las del basculante, que lo quiero lijar y pintar antes de pegar las pegatinas.
Y este es el resultado final, a espera de colocarle la espuma del asiento.



Esta es la foto que más me gusta.

Y una comparativa entre el fotomontaje de qué es lo que quería y lo que al final ha salido………


No ha quedado mal, no???????

Un saludo.

Editado por donmiguelon en 17-ene-2012 a las 17:17
donmiguelon está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a donmiguelon por este post:
Anterior 17-ene-2012, 17:49   #2
pollo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pollo

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Muy elegente si señor !!!
__________________
pollo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 17:52   #3
jabidin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Jodooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Menudo artista, y yo me estoy volviendo loco para tapar 2 agujerito jejejejeje

Felicidades, te ha quedado preciosa,
pero claro, con esa pedazo de nave cualquiera jejejejejejejejejejejejeje
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 18:05   #4
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

VAYA ARTISTA ESTAS ECHOOOOOOOOOOOOO me encanta un 10 pa ti.........
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 18:31   #5
efo1972
Todocircuitero oficial
 
Avatar de efo1972

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 732
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

UN GENIO DE LA MASILLA SI SEÑOR!!!
PARA QUITARSE EL SOMBRERO BUEN TRABAJO.
efo1972 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 19:25   #6
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,691
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

1 que te lo mereces
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 21:30   #7
jota_vcia
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues si señor ... un muy buen trabajo. Enhorabuena!!!
jota_vcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 22:35   #8
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

menuda currada miguelon, te ha qudado guapisima, que la disfrutes en los ciruitos
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 23:09   #9
dbo6
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de dbo6

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BIMOTA Bimota DB6
Posts: 1,092
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

pedazo de curro, ha quedado estupenda, enhorabuena ....
__________________


VINILOS Y ADHESIVOS PARA TÚ MOTO
Kit adhesivos todas las Marcas - Réplicas GP SBK
Diseños personalizados
www.motoadhesivos.tk
www.rotuloscabañas.es

motoadhesivos@hotmail.com
Contacto: Oscar 671 060 160

dbo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 07:43   #10
chuchi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchi

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Cbr 600rr
Posts: 1,119
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Ha kedado fenomenal!!!
Tiene un curro impresionante pero te dejara una satisfacción muy grande, felicidades muy bueno el resultado final!!!
chuchi está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 12:40   #11
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Alucinante,eres un puto makina !!
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 15:12   #12
danielsam
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danielsam

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a danielsam
Predeterminado

Que guapa te ha quedado, mil

Yo quiero hacerle algo al colin de mi moto, pero tengo el problema del subchasis.
He puesto un post en mecanica pero no ha tenido mucho exito, te importaria decirme como lo has hecho.
El subchasis es de aluminio y soldar eso es una no tengo ni idea y hacerlo con tubos de hierro tiene que pesar mucho.
Muchas gracias.
__________________
danielsam está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 16:53   #13
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Vaya sesión de bricolaje, te has currao una moto chulísima, enhorabuena, ahora solo te falta meterla en Los Arcos y si no se te cae la masilla en los baches...prueba superada

__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 19:17   #14
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Demonio

brutal, vaya currada, que envidia me das, te ha quedado espectacular !!! enhorabuena, ahora a disfrutarla y a dar gasssssss!!
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
dimoniet está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] R6 réplica Abarth en Madrid danimonsterS2R Compra-Venta de motos para circuito 31 03-jun-2012 15:57
HJC replica spies Brunoaspe Todocircuito 19 16-nov-2011 14:45
vendo o cambio gsx r750 20ª aniversario 2005 Toni rs Compra-Venta de motos de calle 6 30-jun-2011 15:27
Primer aniversario!!!! Pit Todocircuito 30 01-feb-2010 15:10
Todo lo de serie GSXR750 Aniversario pestru Compra-Venta de accesorios y componentes 1 15-jun-2009 10:19


Etiquetas
2003, aniversario, replica, yahama



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com