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30-nov-2011, 04:31
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
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Quitar termostato
Buenas gente.
Me gustaría saber cuántos grados aproximadamente puede bajar la temperatura de funcionamiento del agua, según el cuadro de nuestras motos.. al quitar el famoso termostato.
Es muy recomendado por lo que he oido para las motos que sólo ruedan en circuito..aunque hay que calentarlas bien. Para carretera evidentemente no lo es.
En fin, por vuestra propia experiencia.. cuántos grados os ha bajao aproximadamente respecto a llevarlo puesto ?
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30-nov-2011, 08:18
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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pues la cosa está que en una media de unos 5º más si le pones manguitos de silicona, y añades al agua algún aditivo y punto pelota... pues va mejor si sólo la vas a utilizar en circuito, las motos dan todo su rendimiento cuando pasan de 80º, por tanto ya no hay nada que regule la temperatura, por eso, las motos que no lo llevan, hay que calentarlas bien antes de salir a pista... normalmente al menos yo, que me corrijan los que más saben de esto, unos minutos antes de salir la arranco, y mantengo el acelerador y no doy golpes de gas para nada fuertes, y siempre acompañando al retorno del mango, nunca lo suelot de golpe para que no sufra... y cuando veo que está a unos 75º entonces salgo a pista, también tenemos en cuenta que la primera vuelta no salimos a darlo todo porque nos garantizamos el buen agarre del neumático y partir de la segunda vuelta...     el que pueda que me siga...!
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30-nov-2011, 08:44
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#3
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Todocircuitero oficial
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06-dic-2011, 02:49
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Gracias por una respuesta tan completa Mam..
Unos 5grados aprox entonces..
He hablado con gente que rueda en circuito..y me han comentado varios que se nota mucho.. Y tenía curiosidad de cuántos grados eran.
Muchas gracias
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06-dic-2011, 11:37
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por PaK
Gracias por una respuesta tan completa Mam..
Unos 5grados aprox entonces..
He hablado con gente que rueda en circuito..y me han comentado varios que se nota mucho.. Y tenía curiosidad de cuántos grados eran.
Muchas gracias
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Si claro que se nota porque no pasa por el cuello botella que hace el termostato y la refrigeración es mas directa, pero merece hacer la pena hacer una inversión, ponerle aditivo al agua y si puedes los manguitos dd silicona que ayudan a disipar el calor... Venga a darle
Al mango y a comprobarlo...
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10-dic-2011, 11:40
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Madrid
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Xxx
podeis explicar un poco mas como hacer esto y que aditivo echarle xfa?
saludins
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10-dic-2011, 13:23
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: RC8
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aditivo no sé a cual se refieren.. Pero hay un líquido especial, q sustituye completamente al anticongelante..q es de la marca motul..y baja unos 3 o 4 grados la temperatura de funcionamiento.
También quitar el guardabarroa un par de grados menos...según dicen..aunque hay q tener muchísimo cuidados de colocar bien los latiguillos pa q no los pilles con la rueda y los parta.
De todas formas creo q..a parte de esto...colocaré un radiador chiquito debajo del grande adicional..de 2a mano...puenteando el circuito.
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11-dic-2011, 10:38
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por firebladeworld
podeis explicar un poco mas como hacer esto y que aditivo echarle xfa?
saludins
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Utiliza el
Buscador y hay un post de un buen forero Gaboco que habla de un aditivo para el refrigerante, la mayoría de las dudas siempre se han respondido con anterioridad, si no se encuentra en el buscador entonces enlazamos un nuevo post, no lo digo por ti ni por nadie en especial, tenemos un buen foro y entre todos debemos saberle sacarle el partido, sino lo encuentras yo mismo te dire que aditivo tienes que usar, un saludo piloto
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13-dic-2011, 16:43
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
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La han dado las gracias una vez
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hola, si quitais el termostato, tendriais que condenar el retorno a bomba para ganar algo mas de caudal
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14-dic-2011, 18:59
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Madrid
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joer
Cita:
Originalmente publicado por luismi tabu
hola, si quitais el termostato, tendriais que condenar el retorno a bomba para ganar algo mas de caudal
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ahora si q la hemos liao..,no entiendo na!
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15-dic-2011, 17:15
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
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Le han dado las gracias 4 veces
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¿A que te refieres con condenar el retorno?, cortar el circuito.??.Otra cosa que no entiendo es que si quitamos el termostato no bajara demasiado la temperatura si por ejemplo no es un dia de mucho calor ya que no hay nada que regule el paso del agua.
Es una modificacion que me gustaria hacer a mi tambien pero antes es mejor saber las experiencias de los que lo llevais quitado.
Saludos
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16-dic-2011, 20:22
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
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La han dado las gracias una vez
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hola, el termostato , mientras esta cerrado , manda a traves de un manguito el agua otra vez a la bomba del agua haciendo el circuito sin pasar por el radiador este manguito es mucho mas fino que el general , yo lo condene, (cbr600rr) con un pequeño cilindro (macizo)de aluminio, y para evitar que se pudiera desplazar por dentro del manguito , le he puesto una brida metalica por fuera
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19-dic-2011, 00:35
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: León
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Cita:
Originalmente publicado por luismi tabu
hola, el termostato , mientras esta cerrado , manda a traves de un manguito el agua otra vez a la bomba del agua haciendo el circuito sin pasar por el radiador este manguito es mucho mas fino que el general , yo lo condene, (cbr600rr) con un pequeño cilindro (macizo)de aluminio, y para evitar que se pudiera desplazar por dentro del manguito , le he puesto una brida metalica por fuera
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Primero agradecerte la explicacion, siempre se aprenden cosas nuevas y gracias a gente como tu que transmite sus conocimientos, muchas gracias.
En cuanto a la explicacion a ver si lo he entendido bien.Cierras el paso de ese mangito para poder cerrar asi el circuito sin el termosta a traves del radiador y asi la bomba pueda mover mejor el agua, no?.Por que si no lo cerramos que pasaria?
Y luego otra duda cual se supone que es la temperatura ideal de funcionamiento para una moto de circuito para que el motor trabaje a max prestaciones.¿80ª-85ª?
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16-dic-2011, 20:28
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#14
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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con una tira , o dos , de cinta americana, en el radiador, podras controlar la temperatura , y ir quitando conforme vaya aumentando la temperatura al cabo del dia,
un saludo
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