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15-ene-2012, 21:36
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#1
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Moderador
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Que se hace exactamente en un revalvulado
Buenas, desde hace tiempo llevo pensando en "hacer" las horquillas y no se si con el cambio de muelle y aceite es suficiente o merece la pena ya que te pones en hacer revalvulado??
Supongo que el revalvulado es sustituir los "extranguladores" (compresion y extension)de las regulaciones de serie por otros mejores o de diferentes medidas. Pero a ver si alguien que sepa mas del tema me lo puede explicar mejor.
Se nota mucha diferencia entre cambio de aceite + muelle solo y aceite + muelle + revalvulado. Y que diferencia de precios puede haber de uno a otro.
Ya puestos un sitio en Madrid o alrededores que lo hagan bien y por cuanto me puede salir??
Gracias de antemano
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15-ene-2012, 21:54
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#2
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Buenas, un buen revalvulado y dependiendo de los componentes que se cambien, son como un cartucho de otra marca, pero manteniendo las regulaciones, normalmente solo precarga y extension, de serie.
Segun horquilla, se cambian los hidraulicos completos de compresion, extension, los punzones de compresion y muelles. Los hidraulicos estan mejor hechos, con pasos de aceite mejor estudiados,pistones mejores, nuevas laminas, etc.
Se mantiene, el cartucho pero solo su estructura, todo lo demas se pone nuevo.
Con ello se consigue un paso mejor y mas fluido del aceite y lo mas importante manteniendo el tacto desde la primera vuelta a la ultima. Otra cosa que mejora es que las regulaciones se notan de verdad, es decir tocas un click y ese click se nota, no como de serie que tienes que dar 4 o 5 y no se nota mucho (segun horquilla).
En tu GSXR se cambia todo. Muelles, Aceite, Hidraulico completo extension y compresion y punzones de compresion. Y si quieres verlo en directo en el taller tengo el kit que me han traido los reyes para mi susi.. jejeje
En cuanto a marca recomendada FG, funcionan de lujo (es con lo que corremos nosotros) y sale muy bien de precio.
Luego hay otros revalvulados, que solo cambian las laminas, pero mantienen los hidraulicos de serie, pistones, con lo cual la mejora es minima.
Y cerca de madrid, aqui me tienes....
Un saludo!
Editado por Hospitality Motobox en 15-ene-2012 a las 22:00
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15-ene-2012, 22:19
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#3
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Moderador
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Buena pregunta @ roncho, y sabia yo quien iba a poner luz en la misma, jejejeje.
En tema de precio, mas o menos cuanto oscila un revalvulado de FG @ Hospitality Motobox ? Ya sea la susie o mi kawa ;-P
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15-ene-2012, 22:26
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#4
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Buena pregunta @ roncho, y sabia yo quien iba a poner luz en la misma, jejejeje.
En tema de precio, mas o menos cuanto oscila un revalvulado de FG @ Hospitality Motobox ? Ya sea la susie o mi kawa ;-P
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Te paso un privi!
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15-ene-2012, 22:29
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#5
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Te paso un privi!
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Gracias tiu!! Lastima no tener un talon en blanco, ainss ;-P
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16-ene-2012, 21:47
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Pues ya q se habla del tema,a mi r1 07 aun no le hecho nada en la horquilla desde q la compre en el 2008,creéis q ya le tocaría el cambio de aceite y el revalvulado? y q SAE le haría falta para calle y circuito? como se aprecia si le hace falta? gracias.
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16-ene-2012, 22:06
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por SUPERBIKE
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Pues ya q se habla del tema,a mi r1 07 aun no le hecho nada en la horquilla desde q la compre en el 2008,creéis q ya le tocaría el cambio de aceite y el revalvulado? y q SAE le haría falta para calle y circuito? como se aprecia si le hace falta? gracias.
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Me sumo a la pregunta. En mi caso es una GSXR 600 K8 comprada en octubre del 2008 y tiene cerca de 20000km.
¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real.
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16-ene-2012, 22:15
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#8
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Cita:
Originalmente publicado por _JR_
Me sumo a la pregunta. En mi caso es una GSXR 600 K8 comprada en octubre del 2008 y tiene cerca de 20000km.
¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real.
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Si en 20000 no lo has cambiado nunca, ya va tocando.....
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16-ene-2012, 22:33
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#9
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Todocircuitero oficial
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17-ene-2012, 09:14
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por _JR_
Me sumo a la pregunta. En mi caso es una GSXR 600 K8 comprada en octubre del 2008 y tiene cerca de 20000km.
¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real.
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Si estaria bien, pero mas que eso te aconsejaria revisarla a fondo (si soy capaz de colgar las fotos del amortiguador de CARK5 entenderas el porque). Otro detalle interesante en esa moto seria cambiar los mandos de reglaje.
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17-ene-2012, 09:10
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por SUPERBIKE
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Pues ya q se habla del tema,a mi r1 07 aun no le hecho nada en la horquilla desde q la compre en el 2008,creéis q ya le tocaría el cambio de aceite y el revalvulado? y q SAE le haría falta para calle y circuito? como se aprecia si le hace falta? gracias.
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Hay que conocer cada caso concreto, pero por norma general aconsejo una revision al año tanto de horquilla como de amortiguador.
En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias.
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17-ene-2012, 14:22
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Hay que conocer cada caso concreto, pero por norma general aconsejo una revision al año tanto de horquilla como de amortiguador.
En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias.
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Gracias por tu respuesta,por lo q veo vosotros estais en toledo y me pilla un poco lejos!  por casualidad no sabreis algun taller especializado por la zona de barcelona? gracias.
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Estos usuarios le han dado las gracias a SUPERBIKE por este post:
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16-ene-2012, 22:37
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#13
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Todocircuitero oficial
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Hola, es una explicacion buenisima y me interesa bastante. Podrias dar un precio aproximado para una gsx r 1000 K8. Un saludo.
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16-ene-2012, 06:45
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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@ roncho, yo personalmente no he hecho ningun revalvulado a mi moto, pero lo que si que le he hecho este invierno ha sido un cambio de aceite simplemente y parece una gilipollez, pero solo de cogerla una vez para ir al trabajo, no veas si se nota la seguridad que te da en la frenada la moto (ojo, y te hablo sin apurarla, asi que en circuito ya ni te digo.......)
con lo cual, le hagas lo que le hagas, vas a notarlo a mejor fijo.
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