Que es el SAG??? a Que es el SAG??? - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-oct-2012, 22:25   #29
Oscar R6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar R6R

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Eso es lo que han hecho @gabirr. Han restado la medida d la moto en su maxima extension (dejando ruedas en el aire) a la medida del piloto encima,....
Yo creo que despues de 4 años, esta para abrir horquilla y cambiar retenes y aceite y poner uno un pelin mas denso que el original. Amortiguador trasero original, no solemos tocarlo jamas, pero en teoria tiene un mantenimiento cada 2 años digan lo que digan, no es normal que un amortiguador dure deporvida
Pero rodrigo aparte de la densidad del aceite que puede haber perdido propiedades, es normal tener k usar toda la precarga para endurecer???? aun cambiando aceite e incluso muelles me parece una exageracion, piensa que el aceite si se degrada pero los muelles solo se degradan por el uso y 18.000 no son muchos, el amortiguador trasero misteriosamente entra dentro de los margenes aceptables del SAG
Oscar R6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2012, 22:28   #30
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Que es el SAG???
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

@Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 09:34   #31
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gabi RR Ver post
@Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
Exacto, tiene pinta, esa moto traera un muelle en dureza 9 o asi, yo le meteria para circuito un 10.5,p ero claro luego en calle es durito... Es muy dificil encontrar equilibrio pista-calle jajaja
Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG.
Que opinas @gabi ?
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 09:55   #32
Gargüera
PROFESIONAL

Que es el SAG???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Exacto, tiene pinta, esa moto traera un muelle en dureza 9 o asi, yo le meteria para circuito un 10.5,p ero claro luego en calle es durito... Es muy dificil encontrar equilibrio pista-calle jajaja
Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG.
Que opinas @gabi ?

Ojo con meter muelles tan duros , lo primero a tener en cuenta es que los muelles tambien ceden y mas si son progresivos de calle , un muelle de 10.5 para ese peso es una burrada y mas con hidraulicos de serie , podeis pasar de tener una horquilla un poco cedida pero usable a una verdadera tortura .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 10:36   #33
Oscar R6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar R6R

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Entonces con una amortiguacion de casa no se puede hacer un SAG 30 o 35 por los muelles que son muy cortos? O es que nuestras horquillas estan exas polvo? Hemos puesto las bridas y no hace tope y la precarga endurece sin problemas de exo si te pasas la moto se vuelve incomducible.
Me olvido del sag hasta que cambie muelle y aceite?
Oscar R6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 10:42   #34
Gargüera
PROFESIONAL

Que es el SAG???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R Ver post
Entonces con una amortiguacion de casa no se puede hacer un SAG 30 o 35 por los muelles que son muy cortos? O es que nuestras horquillas estan exas polvo? Hemos puesto las bridas y no hace tope y la precarga endurece sin problemas de exo si te pasas la moto se vuelve incomducible.
Me olvido del sag hasta que cambie muelle y aceite?
Hay que ver en que estado estas los muelles al igual que el resto de la horquilla y amortiguador trasero , hay que tener en cuenta que la moto debe moverse de forma regular , un trasero demasiado precargado hace tener mucho peso en el tren delantero .

Las supensiones son un mundo y nada es igual en 2 motos o pilotos aunque se se pueda hacer un reglaje inicial para empezar a regular .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 11:11   #35
Oscar R6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar R6R

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Gracias a todos, creo k por lo de ahora no tocare nada y la dejare como esta (maldito dinero) k por lo de ahora aun me basta asi como esta
Oscar R6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 11:19   #36
Gargüera
PROFESIONAL

Que es el SAG???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R Ver post
Gracias a todos, creo k por lo de ahora no tocare nada y la dejare como esta (maldito dinero) k por lo de ahora aun me basta asi como esta
El funcionamiento de las suspensiones son la suma de muchos factores y una buena puesta a punto no es cosa de 3 vueltas de muelle sacadas de un articulo del motociclismo , seamos realistas

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 11:47   #37
Oscar R6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar R6R

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El funcionamiento de las suspensiones son la suma de muchos factores y una buena puesta a punto no es cosa de 3 vueltas de muelle sacadas de un articulo del motociclismo , seamos realistas

Saludos
No se puede explicar mejor!!!!
No te apetecera darte una vuelta por la isla no gargüera??? Jejejejejeje yo tengo herramientas y tal..
Oscar R6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 11:56   #38
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El funcionamiento de las suspensiones son la suma de muchos factores y una buena puesta a punto no es cosa de 3 vueltas de muelle sacadas de un articulo del motociclismo , seamos realistas

Saludos
Eso esta clarisimo y mas si quien la toca no sabe NADA de suspensiones... Yo escon el mecanico y todos los dias aprendo algo nuevoi, que si pones un pelin atras tienes que modificar un poco alante y viceversa.... Es un mundo
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 15:03   #39
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Que es el SAG???
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Las suspensiones es un mundo complicado, pero teniéndolas al pelo te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
Un SAG para calle puede estar en 40 o 50mm, lo ideal es que para ello la precarga no este muy cerrada para tener margen para cerrar en circuito sin llevarla muy precargada.
Los hidráulicos están preparados para los muelles que la moto lleva montado, para poner un muelle mas duro hay que modificar.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2015, 12:20   #40
ToroR6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ToroR6

Que es el SAG???
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 21
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R Ver post
Bueno he intentado hacer el SAG y para mi que no me cuadra algo hacemos mal, os explico a ver si me podeis ayudar:

1ª Medida: Levanto la moto sobre el caballete con la horquilla totalmente extendida y me da 12.3
2º Medida: Me subo encima de la moto la meneo un poco y al momento miden( yo estoy apoyado en una pared, solo apoyado ) 8.2
3º Medida: 12.3 - 8.2 = 4.1, hay que dejarlo en 3 no? Pues bien empiezo a darle caña a la precarga la voy poniendo mas dura hasta llegar a 9,1 que creo que es un SAG aceptable no? mi duda es que para llegar a ese SAG e tenido k apretar la precarga delantera del todo, mi moto lleva todo de casa, puede ser cosa del muelle o el aceite que ya esten para cambiar?? tiene 4 años y 18.000 km
O esta bien exo asi??? yo peso 81kg y con el mono casco espaldera unos 86kg, lo hemos exo tambien en la cbrr RRde mi compañero y mas de lo mismo par acercarnos al SAG hay k apretar la precarga al max. Que estamos haciendo mal????

Un saludo
En las barras de horquilla de que punto a punto los mides ?
ToroR6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2015, 14:04   #41
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Que es el SAG???
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Toro el ultimo post es del 10 de octubre de 2012, creo que le habrá dado tiempo a configurarlo jajajaja
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2015, 05:56   #42
ToroR6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ToroR6

Que es el SAG???
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 21
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Toro el ultimo post es del 10 de octubre de 2012, creo que le habrá dado tiempo a configurarlo jajajaja
Jajajajajaque cabroncete eres derrape .
ToroR6 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Video regular el "SAG" de nuestras motos El_ultimo Mecánica 28 22-mar-2015 20:04


Etiquetas
sag



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39.

Que es el SAG???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com