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09-oct-2012, 22:25
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#29
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Rodrigo
Eso es lo que han hecho @ gabirr. Han restado la medida d la moto en su maxima extension (dejando ruedas en el aire) a la medida del piloto encima,....
Yo creo que despues de 4 años, esta para abrir horquilla y cambiar retenes y aceite y poner uno un pelin mas denso que el original. Amortiguador trasero original, no solemos tocarlo jamas, pero en teoria tiene un mantenimiento cada 2 años digan lo que digan, no es normal que un amortiguador dure deporvida 
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Pero rodrigo aparte de la densidad del aceite que puede haber perdido propiedades, es normal tener k usar toda la precarga para endurecer???? aun cambiando aceite e incluso muelles me parece una exageracion, piensa que el aceite si se degrada pero los muelles solo se degradan por el uso y 18.000 no son muchos, el amortiguador trasero misteriosamente entra dentro de los margenes aceptables del SAG
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09-oct-2012, 22:28
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#30
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Todocircuitero oficial
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@ Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
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10-oct-2012, 09:34
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#31
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gabi RR
@ Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
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Exacto, tiene pinta, esa moto traera un muelle en dureza 9 o asi, yo le meteria para circuito un 10.5,p ero claro luego en calle es durito... Es muy dificil encontrar equilibrio pista-calle jajaja
Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG.
Que opinas @ gabi ?
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10-oct-2012, 09:55
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#32
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Exacto, tiene pinta, esa moto traera un muelle en dureza 9 o asi, yo le meteria para circuito un 10.5,p ero claro luego en calle es durito... Es muy dificil encontrar equilibrio pista-calle jajaja
Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG.
Que opinas @ gabi ?
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Ojo con meter muelles tan duros , lo primero a tener en cuenta es que los muelles tambien ceden y mas si son progresivos de calle , un muelle de 10.5 para ese peso es una burrada y mas con hidraulicos de serie , podeis pasar de tener una horquilla un poco cedida pero usable a una verdadera tortura .
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10-oct-2012, 10:36
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#33
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Todocircuitero oficial
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Entonces con una amortiguacion de casa no se puede hacer un SAG 30 o 35 por los muelles que son muy cortos? O es que nuestras horquillas estan exas polvo? Hemos puesto las bridas y no hace tope y la precarga endurece sin problemas de exo si te pasas la moto se vuelve incomducible.
Me olvido del sag hasta que cambie muelle y aceite?
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10-oct-2012, 10:42
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#34
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R
Entonces con una amortiguacion de casa no se puede hacer un SAG 30 o 35 por los muelles que son muy cortos? O es que nuestras horquillas estan exas polvo? Hemos puesto las bridas y no hace tope y la precarga endurece sin problemas de exo si te pasas la moto se vuelve incomducible.
Me olvido del sag hasta que cambie muelle y aceite?
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Hay que ver en que estado estas los muelles al igual que el resto de la horquilla y amortiguador trasero , hay que tener en cuenta que la moto debe moverse de forma regular , un trasero demasiado precargado hace tener mucho peso en el tren delantero .
Las supensiones son un mundo y nada es igual en 2 motos o pilotos aunque se se pueda hacer un reglaje inicial para empezar a regular .
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10-oct-2012, 11:11
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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La han dado las gracias una vez
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Gracias a todos, creo k por lo de ahora no tocare nada y la dejare como esta (maldito dinero) k por lo de ahora aun me basta asi como esta
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10-oct-2012, 11:19
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#36
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R
Gracias a todos, creo k por lo de ahora no tocare nada y la dejare como esta (maldito dinero) k por lo de ahora aun me basta asi como esta
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El funcionamiento de las suspensiones son la suma de muchos factores y una buena puesta a punto no es cosa de 3 vueltas de muelle sacadas de un articulo del motociclismo , seamos realistas
Saludos
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10-oct-2012, 11:47
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El funcionamiento de las suspensiones son la suma de muchos factores y una buena puesta a punto no es cosa de 3 vueltas de muelle sacadas de un articulo del motociclismo , seamos realistas
Saludos
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No se puede explicar mejor!!!!
No te apetecera darte una vuelta por la isla no gargüera??? Jejejejejeje yo tengo herramientas y tal..
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10-oct-2012, 11:56
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#38
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El funcionamiento de las suspensiones son la suma de muchos factores y una buena puesta a punto no es cosa de 3 vueltas de muelle sacadas de un articulo del motociclismo , seamos realistas
Saludos
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Eso esta clarisimo y mas si quien la toca no sabe NADA de suspensiones... Yo escon el mecanico y todos los dias aprendo algo nuevoi, que si pones un pelin atras tienes que modificar un poco alante y viceversa.... Es un mundo
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10-oct-2012, 15:03
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
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Le han dado las gracias 550 veces
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Las suspensiones es un mundo complicado, pero teniéndolas al pelo te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
Un SAG para calle puede estar en 40 o 50mm, lo ideal es que para ello la precarga no este muy cerrada para tener margen para cerrar en circuito sin llevarla muy precargada.
Los hidráulicos están preparados para los muelles que la moto lleva montado, para poner un muelle mas duro hay que modificar.
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01-abr-2015, 12:20
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R
Bueno he intentado hacer el SAG y para mi que no me cuadra algo hacemos mal, os explico a ver si me podeis ayudar:
1ª Medida: Levanto la moto sobre el caballete con la horquilla totalmente extendida y me da 12.3
2º Medida: Me subo encima de la moto la meneo un poco y al momento miden( yo estoy apoyado en una pared, solo apoyado ) 8.2
3º Medida: 12.3 - 8.2 = 4.1, hay que dejarlo en 3 no? Pues bien empiezo a darle caña a la precarga la voy poniendo mas dura hasta llegar a 9,1 que creo que es un SAG aceptable no? mi duda es que para llegar a ese SAG e tenido k apretar la precarga delantera del todo, mi moto lleva todo de casa, puede ser cosa del muelle o el aceite que ya esten para cambiar?? tiene 4 años y 18.000 km
O esta bien exo asi??? yo peso 81kg y con el mono casco espaldera unos 86kg, lo hemos exo tambien en la cbrr RRde mi compañero y mas de lo mismo par acercarnos al SAG hay k apretar la precarga al max. Que estamos haciendo mal????
Un saludo
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En las barras de horquilla de que punto a punto los mides ?
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01-abr-2015, 14:04
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#41
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Todocircuitero oficial
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Toro el ultimo post es del 10 de octubre de 2012, creo que le habrá dado tiempo a configurarlo jajajaja
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03-abr-2015, 05:56
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#42
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Toro el ultimo post es del 10 de octubre de 2012, creo que le habrá dado tiempo a configurarlo jajajaja
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Jajajajajaque cabroncete eres derrape .
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