Que es el SAG??? a Que es el SAG??? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-oct-2012, 23:18   #1
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Eso es lo que han hecho @gabirr. Han restado la medida d la moto en su maxima extension (dejando ruedas en el aire) a la medida del piloto encima,....
Yo creo que despues de 4 años, esta para abrir horquilla y cambiar retenes y aceite y poner uno un pelin mas denso que el original. Amortiguador trasero original, no solemos tocarlo jamas, pero en teoria tiene un mantenimiento cada 2 años digan lo que digan, no es normal que un amortiguador dure deporvida
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2012, 23:25   #2
Oscar R6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar R6R

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Eso es lo que han hecho @gabirr. Han restado la medida d la moto en su maxima extension (dejando ruedas en el aire) a la medida del piloto encima,....
Yo creo que despues de 4 años, esta para abrir horquilla y cambiar retenes y aceite y poner uno un pelin mas denso que el original. Amortiguador trasero original, no solemos tocarlo jamas, pero en teoria tiene un mantenimiento cada 2 años digan lo que digan, no es normal que un amortiguador dure deporvida
Pero rodrigo aparte de la densidad del aceite que puede haber perdido propiedades, es normal tener k usar toda la precarga para endurecer???? aun cambiando aceite e incluso muelles me parece una exageracion, piensa que el aceite si se degrada pero los muelles solo se degradan por el uso y 18.000 no son muchos, el amortiguador trasero misteriosamente entra dentro de los margenes aceptables del SAG
Oscar R6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2012, 23:28   #3
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Que es el SAG???
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

@Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 10:34   #4
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Que es el SAG???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gabi RR Ver post
@Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
Exacto, tiene pinta, esa moto traera un muelle en dureza 9 o asi, yo le meteria para circuito un 10.5,p ero claro luego en calle es durito... Es muy dificil encontrar equilibrio pista-calle jajaja
Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG.
Que opinas @gabi ?
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2012, 10:55   #5
Gargüera
PROFESIONAL

Que es el SAG???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Exacto, tiene pinta, esa moto traera un muelle en dureza 9 o asi, yo le meteria para circuito un 10.5,p ero claro luego en calle es durito... Es muy dificil encontrar equilibrio pista-calle jajaja
Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG.
Que opinas @gabi ?

Ojo con meter muelles tan duros , lo primero a tener en cuenta es que los muelles tambien ceden y mas si son progresivos de calle , un muelle de 10.5 para ese peso es una burrada y mas con hidraulicos de serie , podeis pasar de tener una horquilla un poco cedida pero usable a una verdadera tortura .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Video regular el "SAG" de nuestras motos El_ultimo Mecánica 28 22-mar-2015 21:04


Etiquetas
sag



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.

Que es el SAG???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com