 |
04-oct-2012, 15:56
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Pues ahora que lo dices, cuando le hice el sag a la moto de enduro el que me sujetaba la moto cuando yo estaba subido era mi abuelo 
|
|
|
09-oct-2012, 20:53
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Bueno he intentado hacer el SAG y para mi que no me cuadra algo hacemos mal, os explico a ver si me podeis ayudar:
1ª Medida: Levanto la moto sobre el caballete con la horquilla totalmente extendida y me da 12.3
2º Medida: Me subo encima de la moto la meneo un poco y al momento miden( yo estoy apoyado en una pared, solo apoyado ) 8.2
3º Medida: 12.3 - 8.2 = 4.1, hay que dejarlo en 3 no? Pues bien empiezo a darle caña a la precarga la voy poniendo mas dura hasta llegar a 9,1 que creo que es un SAG aceptable no? mi duda es que para llegar a ese SAG e tenido k apretar la precarga delantera del todo, mi moto lleva todo de casa, puede ser cosa del muelle o el aceite que ya esten para cambiar?? tiene 4 años y 18.000 km
O esta bien exo asi??? yo peso 81kg y con el mono casco espaldera unos 86kg, lo hemos exo tambien en la cbrr RRde mi compañero y mas de lo mismo par acercarnos al SAG hay k apretar la precarga al max. Que estamos haciendo mal????
Un saludo
|
|
|
09-oct-2012, 21:49
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
No es así, 3cm es la diferencia de la resta desde el sag free al sag race.
|
|
|
09-oct-2012, 22:18
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Eso es lo que han hecho @ gabirr. Han restado la medida d la moto en su maxima extension (dejando ruedas en el aire) a la medida del piloto encima,....
Yo creo que despues de 4 años, esta para abrir horquilla y cambiar retenes y aceite y poner uno un pelin mas denso que el original. Amortiguador trasero original, no solemos tocarlo jamas, pero en teoria tiene un mantenimiento cada 2 años digan lo que digan, no es normal que un amortiguador dure deporvida
|
|
|
09-oct-2012, 22:25
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Eso es lo que han hecho @ gabirr. Han restado la medida d la moto en su maxima extension (dejando ruedas en el aire) a la medida del piloto encima,....
Yo creo que despues de 4 años, esta para abrir horquilla y cambiar retenes y aceite y poner uno un pelin mas denso que el original. Amortiguador trasero original, no solemos tocarlo jamas, pero en teoria tiene un mantenimiento cada 2 años digan lo que digan, no es normal que un amortiguador dure deporvida 
|
Pero rodrigo aparte de la densidad del aceite que puede haber perdido propiedades, es normal tener k usar toda la precarga para endurecer???? aun cambiando aceite e incluso muelles me parece una exageracion, piensa que el aceite si se degrada pero los muelles solo se degradan por el uso y 18.000 no son muchos, el amortiguador trasero misteriosamente entra dentro de los margenes aceptables del SAG
|
|
|
09-oct-2012, 22:28
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
@ Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
|
|
|
10-oct-2012, 09:34
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gabi RR
@ Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
|
Exacto, tiene pinta, esa moto traera un muelle en dureza 9 o asi, yo le meteria para circuito un 10.5,p ero claro luego en calle es durito... Es muy dificil encontrar equilibrio pista-calle jajaja
Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG.
Que opinas @ gabi ?
|
|
|
01-abr-2015, 12:20
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R
Bueno he intentado hacer el SAG y para mi que no me cuadra algo hacemos mal, os explico a ver si me podeis ayudar:
1ª Medida: Levanto la moto sobre el caballete con la horquilla totalmente extendida y me da 12.3
2º Medida: Me subo encima de la moto la meneo un poco y al momento miden( yo estoy apoyado en una pared, solo apoyado ) 8.2
3º Medida: 12.3 - 8.2 = 4.1, hay que dejarlo en 3 no? Pues bien empiezo a darle caña a la precarga la voy poniendo mas dura hasta llegar a 9,1 que creo que es un SAG aceptable no? mi duda es que para llegar a ese SAG e tenido k apretar la precarga delantera del todo, mi moto lleva todo de casa, puede ser cosa del muelle o el aceite que ya esten para cambiar?? tiene 4 años y 18.000 km
O esta bien exo asi??? yo peso 81kg y con el mono casco espaldera unos 86kg, lo hemos exo tambien en la cbrr RRde mi compañero y mas de lo mismo par acercarnos al SAG hay k apretar la precarga al max. Que estamos haciendo mal????
Un saludo
|
En las barras de horquilla de que punto a punto los mides ?
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.
|
|
|