Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05 a Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-may-2012, 19:02   #1
ndl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndl

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 4
Predeterminado Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05

Bueno, pues me ha llevado mi tiempo... pero al final ya las tengo montadas!! Así que, esta vez me he acordado de sacar fotos y os pongo un "brico" (si a la chapuza que voy a poner se le puede llamar así) de cómo ha sido el proceso.

No se si será útil a alguien o si es este el sitio para ponerlas... espero haber acertado en ambas cosas.

He empezado por el colín, quitando los asientos de piloto y acompañante. Para quitar el del piloto hay que quitar dos tornillitos que marco en verde. Para quitar el colín, los tornillos que señalo en azul:



Luego he quitado los tornillos (4) del portamatrícula:





Luego, a por la tapa del depósito. Primero quité los dos tornillos que van en la parte trasera de dicha tapa (los que quedan bajo el asiento del piloto cuando está puesto):



Hay una tapita "embellecedora" en cada lateral del depósito, que se sujeta con un tornillo:



Y debajo de esas tapitas, están los últimos tornillos que sujetan la tapa del depósito:



Así nos queda tras quitr la tapa:



Si se es un cagaprisas como yo, y quieres ir viendole "color" al montaje, puedes poner la tapa del depósito colocando los 4 tornillos (los dos de atrás y los dos de delante):



Para quitar la quilla, hay que quitar 6 tornillos de un lado y otros 5 del otro (lo que está con cinta de carrocero, son los tornillos, que los agrupo y los pego, para que luego no haya dudas de dónde son cada uno...):





Para quitar la parte intermedia del carenado, hay que tener ojo, porque hay que quitar, aparte de los tornillos de arriba, unas clemas que trae por la parte de dentro. Hay que mirar bien de quitarlas todas, porque sino se corre el riesgo de romperlas...:



Aquí me empecé a agobiar un poco y hay menos fotos... :tap: pero cambié el guardabarros (6 tornillos muuy sencillos) y quité la cúpula con los faros y todo (quitando los retrovisores y los tornillos centrales de la cúpula). Para poder quitar la cúpula, hay con los faros, hay que quitar el conector que va a los relojes. Ya luego más tarde, con los faros quitados y eso, se vuelve a conectar.

Y aquí es cuando me acordé de que estaba haciendo fotos para el brico.... En la foto se puede ver el conector del que hablaba antes:



Atención MUY MUY MUY importante... Detrás de los relojes, hay una pieza que es el sensor de inclinación. Hay que quitarlo de ahí (va con dos tuercas) y ponerlo en la moto BIEN, muy derecho, y sobre todo muy firme. Si no, se corre el peligro de que en una tumbada grande se nos pare la moto y al suelo (bueno, a mi no, porque yo eso de tumbada grande...... : ):



Hay que fijarse bien, porque tiene una indicación de qué parte va para arriba:



Yo, para poner el colín tuve que quitar las estriberas traseras (que igualmente recomiendo quitarlas, porque total en el circuito no tenemos pensado llevar a nadie...) La del lado derecho, van con un embellecedor que también hay que quitar, por lo que son 3 tornillos (amarillo) y una clema que sale tirando de ella (verde). En el lado izquierdo solamente dos tornillos (amarillo):





Para poner el colín, se sujeta con los dos tornillos de los laterales:



Luego, ponemos el carenado superior con la cúpula, con un poco de tornillería rápida (verde) y otro poco de ternillería normal (amarillo), y a funcionar:




Lo más importante de todo, y por lo que me he decidido a poner este "brico"... es porque si yo, que soy un gañán, he podido hacerlo, cualquiera puede!!! (total, solo me ha llevado dos mañanas enteras... 2: 2: Espero que con la práctica mejore, porque si no...)

Un saludo!

P.D.: Gracias Manuel, las fibras quedan cojonudas.
ndl está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ndl por este post:
Anterior 02-may-2012, 19:05   #2
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Muy buen tutorial si señor....
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2012, 19:16   #3
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Buen tuto, si quieres anular el sensor de inclinación solo tienes que puentear las dos clavijas exteriores de la ficha verde.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2012, 19:50   #4
ndl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndl

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Buen tuto, si quieres anular el sensor de inclinación solo tienes que puentear las dos clavijas exteriores de la ficha verde.
Muy buen apunte!!

Me imaginaba que se podría hacer algo asi, pero no sabía como hacerlo y no me he atrevido a "experimentar". Para la siguiente lo pruebo.

Un saludo!
ndl está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2012, 19:57   #5
koyo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de koyo

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
Fotos: 31
Enviar un mensaje por MSN a koyo
Predeterminado

Muy bueno,

si señor
__________________
koyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2012, 20:48   #6
frazar
Todocircuitero oficial

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Muy bueno, si señor, no has puesto lo mas jodido, que es desenmarañar el cable de la cupula con desmontaje de los faros, este tuto me llega 6 años tarde
No te preocupes, a mi me ha llegado solo a un dia entero quitar y poner.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2012, 20:54   #7
ndl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndl

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Muy bueno, si señor, no has puesto lo mas jodido, que es desenmarañar el cable de la cupula con desmontaje de los faros, este tuto me llega 6 años tarde
No te preocupes, a mi me ha llegado solo a un dia entero quitar y poner.
Sí, es de la parte en la que pongo que me empecé a agobiar y me olvidé de sacar fotos... Logicamente, una de las razones de mi "agobio" fue esa, la de los cables.

Aunque una vez que entiendes por donde va cada uno y de qué es cada uno, se hace más fácil. Bueno, y cuando te das cuenta de que tienes que quitar el sensor de inclinación, porque sino es imposible sacar el resto del cable.

A ver si añado una foto de esa parte cuando haga el proceso contrario... el montaje de los carenados originales (que me da, que va a tener aún más miga)

Un saludo!

P.D.: Me decidí a sacar las fotos y poner el brico, precisamente porque yo he buscado por internet alguno de esta moto para guiarme, y no lo he encontrado, con lo que me ha tocado hacerlo "a ciegas". Si los he visto de suzukis... pero no es lo mismo, claro.
ndl está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2012, 21:07   #8
frazar
Todocircuitero oficial

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Allì le has dao, volver a poner el original tiene mas complicacion, aunque se hace, con calma y paciencia se hace, entra gana de buscar al japo que lo ha diseñado y decirle un par de cosas.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2012, 16:26   #9
navascbr
Todocircuitero oficial

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM SMR
Posts: 268
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

muy bien compañero,felicidades, este era mi carenado y me alegro de que siga rodando por mas circuitos, yo lo tenia puesto en una del 2007 con unas pequeñas modificaciones, desmontaba el de serie y montaba este en tres horas, pero claro con años de practica, suerte y ke lo disfrutes
navascbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2012, 23:14   #10
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buen trabajo, lo del sensor de inclinación no lo sabía
__________________
badboy está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2012, 09:18   #11
JOCBR600RR
Todocircuitero oficial

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR600RR5
Posts: 115
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Buenas, yo tengo la hermana pequeña 600RR5 y ayer me decidi a desmontar los de fabrica para montar los de fibra para entrar por primera vez en el circuito de Jerez este sabado. No tuve ningun problema en desmontar pero cuando lo tenia todo desmontado, antes de empezar a montar decidi arrancarla y mi sorpresa fue que no arrancaba. Yo desconecte 2 fichas gordas en el lateral izq q iban al cabezon y cuando tiré de él, quedo cogido por el cuentakilometros y lo desconecte sin mas qudando el cabezon libre. Puede ser que tenga que kitar algo del cabezon y volver a conectarlo? Sera eso del sensor de inclinacion?
Gracias.
JOCBR600RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2012, 09:40   #12
JOCBR600RR
Todocircuitero oficial

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR600RR5
Posts: 115
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Honda Hola

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
Muy buen tutorial si señor....
Hola David, que tal? Soy Jose Luis de Jerez, al que le vendiste en Jedula los latiguillos y la cupula. Aqui ando liao con el cambio de carenados y me ha pasao lo que cuento, tu m podrias ayudar?
Por cierto, hoy montare los latiguillos y la cupula la probe y no encaja perfectamente, pero ya tratare de darle coba.
Un saludo.
JOCBR600RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2012, 09:41   #13
ndl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndl

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JOCBR600RR Ver post
Buenas, yo tengo la hermana pequeña 600RR5 y ayer me decidi a desmontar los de fabrica para montar los de fibra para entrar por primera vez en el circuito de Jerez este sabado. No tuve ningun problema en desmontar pero cuando lo tenia todo desmontado, antes de empezar a montar decidi arrancarla y mi sorpresa fue que no arrancaba. Yo desconecte 2 fichas gordas en el lateral izq q iban al cabezon y cuando tiré de él, quedo cogido por el cuentakilometros y lo desconecte sin mas qudando el cabezon libre. Puede ser que tenga que kitar algo del cabezon y volver a conectarlo? Sera eso del sensor de inclinacion?
Gracias.
Pues en la 600 no se donde tiene el sensor de inclinación, pero lo que es seguro es que lo tiene.

Por lo que cuentas, es muy posible que te lo dejases sin conectar, por lo que la moto "entiende" que ha caido y la para, o en este caso, no la deja arrancar.

Un saludo!
ndl está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2012, 09:59   #14
JOCBR600RR
Todocircuitero oficial

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR600RR5
Posts: 115
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por ndl Ver post
Pues en la 600 no se donde tiene el sensor de inclinación, pero lo que es seguro es que lo tiene.

Por lo que cuentas, es muy posible que te lo dejases sin conectar, por lo que la moto "entiende" que ha caido y la para, o en este caso, no la deja arrancar.

Un saludo!
Ok, de todas formas esta tarde me pondre el cabezon en la mesa y vere que puedo hacer. Muchas gracias y animo, gracias a personas como tu, otro mas zoketes como yo aprendemos a cagarla menos, jejeje. Un saludo.
JOCBR600RR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
ayuda con el montaje de fibras gsxr k7 malaguita_ Mecánica 25 15-jun-2013 22:20
Fibras gxxr 1000 2005 Litri Compra-Venta de accesorios y componentes 0 30-dic-2011 13:02
vendo fibras cbr 1000 06-07 rol65 Compra-Venta de accesorios y componentes 24 16-nov-2011 18:27
Vendo Fibras y depósito Suzuki GSX-R 1000 K3-K4 McMiRRoR Compra-Venta de accesorios y componentes 2 29-mar-2011 11:24
compro fibras, estriberas retrasadas, ohlins trasero para cbr 1000 rr 06 tst_vs Compra-Venta de accesorios y componentes 0 30-ago-2009 14:53


Etiquetas
04 or 05, 1000, cbr, fibras, montaje



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.

Montaje de fibras en CBR 1000 RR 04/05
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com