a ¿Que bateria usar? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-feb-2013, 00:53   #15
Toñin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin

 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KAWASAKI ZX6RR circuitera
Posts: 130
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Monta una sellada de acido normal en cualquiera de las aplicaciones que van tumbadas o con mas de 45º y veras las diferencias .
En el caso de la CBR el montaje no influye pero internamente funcionan de manera diferentes , de hay sus ventajas e inconvenientes en las diferentes ref .
Sellada de acido normal????? creo que no hablamos de lo mismo

Cualquier bateria de moto con denominacion tx o tz trabajan en seco. Es decir, el acido que se pone para su funcionamiento el primer dia es absorbido por las placas internas, quedandose seca la bateria. Tanto unas como otras se pone electrolito para su puesta en marcha.

En las tx, lo hace el cliente, y en las tz vienen activadas de la casa.
Cualquier importador que se precie tiene que tener maxime cuidado en la manipulacion de las tz, dando cargas mensuales para que no pierdan sus propiedades, aunque su vida util empezo a mermar desde el primer dia de fabricacion.

Ahora mismo no tengo delante la tarifa de yuasa, cosa que poseo, y trabajo con ello donde indica la potencia en arranque de ambas baterias. Por supuesto, siempre va a entregar mas potencia una tz que una tx... es logico, hay una diferencia del doble de dinero y tienen que justificarlo. Si quieres el mejor arranque hay que pagarlo.

En mi experiencia a lo largo de algunos años, me han aparecido tz resudando por la tapa de arriba, esa que no se ve pero la que existe, con seis tapones igual que las tx. Un truco para que esto no suceda en las tx es una vez que se haya echado el acido en la bateria el primer dia y haya pasado 3-4 horas sin poner la tira de tapones, darle la vuelta para que tire el resto de acido, normalmente solo es una gota como mucho, pero me gusta asegurarme, ya que hay marcas que no admiten todo el acido dada su baja calidad.
Toñin está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2013, 08:58   #16
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tarzan Ver post
Sellada de acido normal????? creo que no hablamos de lo mismo

Cualquier bateria de moto con denominacion tx o tz trabajan en seco. Es decir, el acido que se pone para su funcionamiento el primer dia es absorbido por las placas internas, quedandose seca la bateria. Tanto unas como otras se pone electrolito para su puesta en marcha.

En las tx, lo hace el cliente, y en las tz vienen activadas de la casa.
Cualquier importador que se precie tiene que tener maxime cuidado en la manipulacion de las tz, dando cargas mensuales para que no pierdan sus propiedades, aunque su vida util empezo a mermar desde el primer dia de fabricacion.

Ahora mismo no tengo delante la tarifa de yuasa, cosa que poseo, y trabajo con ello donde indica la potencia en arranque de ambas baterias. Por supuesto, siempre va a entregar mas potencia una tz que una tx... es logico, hay una diferencia del doble de dinero y tienen que justificarlo. Si quieres el mejor arranque hay que pagarlo.

En mi experiencia a lo largo de algunos años, me han aparecido tz resudando por la tapa de arriba, esa que no se ve pero la que existe, con seis tapones igual que las tx. Un truco para que esto no suceda en las tx es una vez que se haya echado el acido en la bateria el primer dia y haya pasado 3-4 horas sin poner la tira de tapones, darle la vuelta para que tire el resto de acido, normalmente solo es una gota como mucho, pero me gusta asegurarme, ya que hay marcas que no admiten todo el acido dada su baja calidad.
Tienes razon no hablamos de los mismo
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Batería richitoro Compra-Venta de accesorios y componentes 9 05-dic-2012 19:55
bateria r1 06 igor Mecánica 2 30-oct-2012 07:56
bateria carlostl Mecánica 7 10-dic-2011 09:25
bateria off Yayo Mecánica 12 19-oct-2011 07:42
Que neumáticos usar Perdi42 Neumáticos 13 25-abr-2011 21:09


Etiquetas
batería, usar, ¿que


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com