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Anterior 27-oct-2014, 12:59   #22
Pyro
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Antes de creerse lo que ponen en los anuncios, lo mejor es leerse las características y saber que humo están vendiendo, y así puedes comparar. Y de hecho te voy a demostrar que un alto calor específico no es del conveniente. (cagada del becario que escribió el anuncio)
Por cierto si no quieres que entre en ebullición el agua, hay métodos no químicos para hacerlo, por ejemplo el usado en reactores PWR, y esos si que extraen calorías...

Por ejemplo el alto calor especifico, pero primero ¿que es el calor especifico?
Resumiendo, es la capacidad de almacenar calor el refrigerante, es decir cuanto calor recoge para subir su temperatura.

De primer vistazo eso es bueno porque significa que se queda más tiempo frio y tarda más en calentarse ya que chupa mucho calor

Como el calor absorbido depende del salto de temp, absorbe mucha temp mientras el liquido refrigerante este frío. es decir cuesta calentarlo, pero claro no tiene una capacidad infinita, y lo que buscas es pasar el calor del motor al radiador, y este lo disipe.

Es decir a ti te interesa que el líquido entre en el radiador a la temperatura que salga del motor, pero cuando vuelva al motor este sea frio, es decir transferir el calor del motor al ambiente, no almacenarlo en el líquido refrigerante.

Si el líquido que tienes le cuesta calentarse, también le costara cederlo, (el calor especifico es igual para enfriar como para calentar). ypor tanto entrara en el motor más caliente.

Es decir que al final, la cosa buena que tiene en el radiador juega en su contra.
• El agua tiene un calor especifico de 4.2 J/(g•ºC)
• El etilenglicol tiene un calor especifico de 2.4 J/(g•ºC)

¿que es mejor? pues lo mejor es probarlo

Lo ideal es arrancar la moto con un ventilador dándole al radiador y mira la temp que coge, al ralentí, con un refrigerante y liego con agua destilada y miras como va unos y otro.
Ya te digo que refrigerante se calienta mucho más rápido que el agua, pero con el aire dándole la temp una establecida de manera estática será menor que con el agua.

Todo es que tuviera un coche de 1980 o mas antiguo sabe no se calentaba cuando ibas a tope por la autopista, si no en los atascos al ralentí cuando no le daba el aire.

Por lo tanto es mejor tener una radiador grande una moto de reparto por cuidad que una de circuitera que le da más aire, pero entonces ¿porque se cambian por radiadores enormes en las circuiteras y no a los scooter? (la potencia no es la misma pero el tamaño de los radiadores de serie es bastante mayor en una sport en comparación, y en el scooter no es muy normal aumentarlos)

¿No será que esta pensado para que vayan con agua, porque le cuesta mas ceder el calor al ambiente?

Al final lo que realmente quieres es hacer una transferencia de calor al aire es decir que la conductancia térmica total sea alta, para pasar todo el calor del motor al aire.

Respecto poner algo con muy bajo calor especifico, el contra que tiene es que si paras la moto, al no actuar el aireen el radiador (sólo habría convección y radiación) se sobrecalentaría mucho más rápido. Y un caudal muy alto para evitar que este mucho tiempo dentro del motor y salga demasiado caliente.

Editado por Pyro en 27-oct-2014 a las 13:04
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anticongelante, mejor, refrigerante



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