Que aceite usar a Que aceite usar - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-ene-2020, 10:17   #1
Peucos R1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Peucos R1

Que aceite usar
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 214
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado Que aceite usar

Buenas, he estado buscando algún post sobre el tema pero todos los que veo son de hace 3-4 años, la cuestión es que tengo que hacerle la revisión a la moto y no sé qué aceite usar, es una R1 08 uso de calle con alguna entrada en circuito, actualmente lleva castrol power 1 racing 10-50, no me va mal pero solo leo cosas negativas en cuanto su calidad, sigo con castrol? Me paso al motul 7100? Me recomendáis otro?
Os leo a todos, gracias.
Peucos R1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ene-2020, 18:22   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Que aceite usar
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Si has leido post viejos habrás comprobados de refutados mecánicos que se hacen ver por estos lares en su día recomendaban castrol como la panacea y ahora recomiendan motul. ¿Antes no existía el motul? Pues si y era practicamente el mismo.

Yo a mis motos siempre las llevaba con Castrol 10-40 o 10-50 y ahora me pasé al motul ¿Se nota diferencia? No. ¿Entonces porque? Yo que se...

Ambos son buenos, si tiene castrol 10-50 puedes pasar al motul 7100 10-50 sin problema. Del que si hablan que hay diferencia es del 300V, pero más de cara a circuito, de hecho parece que para calle no lo recomiendan ¿Diferencias? Pues probablemente poca ostia tambien...
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ene-2020, 18:26   #3
aleba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aleba

Que aceite usar
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1/R6
Posts: 179
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Peucos R1 Ver post
Buenas, he estado buscando algún post sobre el tema pero todos los que veo son de hace 3-4 años, la cuestión es que tengo que hacerle la revisión a la moto y no sé qué aceite usar, es una R1 08 uso de calle con alguna entrada en circuito, actualmente lleva castrol power 1 racing 10-50, no me va mal pero solo leo cosas negativas en cuanto su calidad, sigo con castrol? Me paso al motul 7100? Me recomendáis otro?
Os leo a todos, gracias.
yo siempre uso el motul 300v 10w40, siempre calle y cuando se puede 1 vez al circuito.aunque si no quieres gastarte ese plus que tampoco es mucho,puedes poner el 7100 que es un aceite top tambien ,mi moto es una r1 2018,
el power 1 racing tambien es muy buen aceite ,opte por motul por que es el top de todos y no me importa que valga un poco mas.pero creo que con castrol o motul vas a ir sobrado,lo importante es cambiarlo a su tiempo.
aleba está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ene-2020, 20:33   #4
Rexhim
Todocircuitero oficial

Que aceite usar
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Motul es mejor que Castrol teóricamente por el simple hecho de que las especificaciones JASO y API son más altas y modernas (7100 vs Power 1 racing). Yo pondría Motul siempre.

A nivel de mis motos, al pasar de castrol a motul en ambas se suavizó el funcionamiento del cambio. El 7100 es un aceite muy bueno, que puedes usar en calle y en circuito. El 300V está más enfocado a la competición, se degrada más rápido y a mí parecer es totalmente innecesario en tu caso.
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ene-2020, 20:40   #5
Litico
Todocircuitero oficial

Que aceite usar
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo pondría Motul 7100 por el mismo tema de los API...no vas a notar absolutamente en la moto,nada de nada.
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2020, 19:59   #6
poptima
Todocircuitero oficial

Que aceite usar
 
Registrado: enero/2020
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA FZR
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo me cambiaria al Repsol Racing 4T 10 W50
Debe adaptarse al motor ( 4 tiempos o 2 tiempos ) y tener la viscosidad requerida (15W40, 15W50, etc.). Puede ser sintético o semisintético: depende de usted ver qué es lo más adecuado para su motocicleta (folleto técnico, concesionario).
La cantidad de aceite debe estar entre los niveles superior e inferior cuando la motocicleta se mantiene en posición vertical (tenga cuidado con la acera inclinada que distorsiona la medición). Poner demasiado aceite de moto afectará el buen funcionamiento de la motocicleta, pero la falta de aceite daña gravemente el motor. Un motor "apretado" es bueno para desguace.
El aceite debe cambiarse cada 6,000 km, especialmente en ciudades donde los viajes cortos no permiten que el aceite alcance la fluidez necesaria.
Nunca conduzca en torres cuando la motocicleta esté fría, espere al menos 2 kilómetros antes de "abrir el acelerador". Cuando un motor está frío, el ralentí no es estable. Además, usará menos los cilindros, porque cuando el aceite está caliente, lubrica mejor.
Los aceites se clasifican según su viscosidad según el grado SAE (Society of American Engineers) frío y caliente.
Por ejemplo, para un aceite SAE 15W-40, podemos obtener 2 datos:
- El grado frío , es decir, 15 en este caso seguido de la letra W para invierno
- Grado caliente , 40 en este caso.
Cuanto más bajo es el grado de frío, más fluido tiene el aceite a temperaturas bajas o negativas. El motor arranca fácilmente y proporciona un mejor rendimiento.
Cuanto mayor es el grado caliente, más viscoso es el aceite a altas temperaturas. El motor está bien lubricado, por lo tanto protegido durante el uso rudo.
El aceite SAE 15W-40 permite una amplia gama de usos. Es ideal para temperaturas entre -10 ° C y + 40 ° C.
Tenga cuidado de verificar la viscosidad requerida por su motocicleta. Está indicado en su folleto técnico, pero también puede encontrar esta información en la Revue Moto Technique dedicada a su motocicleta .
Los motores de motocicletas están sujetos a velocidades de rotación muy altas, especialmente en competiciones. En este sitio, encontrará toda la información que le permitirá adaptar el mejor aceite según el uso de su motocicleta (tráfico urbano, cross, enduro, competición) y su tipo (scooter, 49 cc, 2 tiempos, 4 tiempo).

Editado por poptima en 05-feb-2020 a las 07:13 Razón: mejora
poptima está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fuga de Aceite por el filtro del aceite ZX6RR 2009 kawapons Mecánica 6 14-sep-2018 17:48
Que aceite usar para hp4 manute80 Mecánica 5 15-jun-2015 12:57
Que Pirellis usar???....... suzu Mecánica 19 27-abr-2011 22:06
Que neumáticos usar Perdi42 Neumáticos 13 25-abr-2011 21:09
Usar calentadores Perdi42 Mecánica 13 08-jul-2010 19:14


Etiquetas
aceite, castrol, leo, pero, todos, usar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:14.

Que aceite usar
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com