 |
10-nov-2015, 11:44
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: BMW s100rr 2018
Posts: 415
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
|
puño rapido, desarrollos o las dos cosas??
Pues que los inviernos son para invertir algo y no se que poner o poner las dos cosas...para cbr1000 el puño rapido la inversion se nota lo suficiente o que opiniones teneis?? Y desarrollos pienso en un diente menos de piñon e incluso dos mas atras..como lo veis?? Paso de cadena el original no quiero cambiarlo y ademas si no me encontrara tengo catalina original todabia en buen estado.. un saludo!!
|
|
|
10-nov-2015, 15:04
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Son cosas diferentes, el puño rápido no es para acelerar más ni tener más salida, es sobre todo por comodidad, menos movimiento de muñeca, te cansas menos pero la moto no cambia en nada. Muy recomendable según mi opinión. Los desarrollos es otra cosa
|
|
|
11-nov-2015, 00:01
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Son cosas diferentes, el puño rápido no es para acelerar más ni tener más salida, es sobre todo por comodidad, menos movimiento de muñeca, te cansas menos pero la moto no cambia en nada. Muy recomendable según mi opinión. Los desarrollos es otra cosa
|
Personalmente discrepo completamente con tu comentario.
Con un puño rapido la moto no es mas rapido, ni gana nada.... ahora bien eres capaz de estrujar el acelerador al 100% con el movimiento natural del giro de la muñeca.
Con un recorrido largo de acelerador tienes que estar haciendo filigranas con los brazos o soltar el acelerador medio girado para poder enroscar a fondo.
Personalmente en mi moto le cambio mucho el carater y añadiria aun mas, girando la la propia piña ligeramente en sentido horario aun se consigue llegar un poco mas facil al tope del acelerador y tambien se nota.
Para mi un imprescindible.
|
|
|
11-nov-2015, 08:14
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback
Personalmente discrepo completamente con tu comentario.
Con un puño rapido la moto no es mas rapido, ni gana nada.... ahora bien eres capaz de estrujar el acelerador al 100% con el movimiento natural del giro de la muñeca.
Con un recorrido largo de acelerador tienes que estar haciendo filigranas con los brazos o soltar el acelerador medio girado para poder enroscar a fondo.
Personalmente en mi moto le cambio mucho el carater y añadiria aun mas, girando la la propia piña ligeramente en sentido horario aun se consigue llegar un poco mas facil al tope del acelerador y tambien se nota.
Para mi un imprescindible.
|
Pues para discrepar con él has dicho lo mismo
__________________
|
|
|
11-nov-2015, 08:47
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Pues para discrepar con él has dicho lo mismo 
|
Bueno...el compi dice q no nota nada con el montado y yo q mi moto parece otra.
A mi no me parece q digamos lo mismo, luego discrepo contigo tambien  :
|
|
|
10-nov-2015, 23:18
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: BMW s100rr 2018
Posts: 415
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
|
Bien, ahi queria yo llegar sobre el puño rapido, a ver si se anima alguien mas a la opinion y desarrollos que opiniones haeñpara un uso en general..
|
|
|
11-nov-2015, 10:09
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Lo que ha dicho es que la moto no cambia en nada pero que es mucho más cómodo. Y es que un puño rápido no cambia la moto, si te parece otra (comodidad aparte) es porque antes no abrías a fondo.
__________________
|
|
|
11-nov-2015, 10:38
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Lo que ha dicho es que la moto no cambia en nada pero que es mucho más cómodo. Y es que un puño rápido no cambia la moto, si te parece otra (comodidad aparte) es porque antes no abrías a fondo.
|
No, si entiendo perfectamente lo que quiere decir.
Que no abria a fondo? Hombre claro que no lo hacia, pero por lo largo del recorrido del puño de serie que lo dificultad o impide.... que es a lo que iba.
No se como sera el puño de serie pero el mio es mas largo que un dia sin pan pero en el mio despues del giro natural de la muñeca aun te queda uno 45º (lease cuarto de vuelta) mas para girar con lo que se hace complicadete.
Asi que tu lo llamaras comodidad, yo lo llamo tacto y otro lo llamara de otra forma, pero el caracter ON/OFF que tiene mi moto con el puño rapido no lo tiene ni de coña con el de serie.
|
|
|
12-nov-2015, 12:55
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: BMW s100rr 2018
Posts: 415
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
|
Yo esa duda tengo..que si en menos recorrido aceleras a tope..las mariposas abriran mas rapido o primero..caballos no ganaras pero si algo el comportamiento o que.. yo para acelerar hasta hacer tope tengo que recuperar algo en la muñeca con menos juego acelerarias mas..si obtengo el mismo comportamiento recupero muñeca y no me lio a cambiar jejej lo que esta claro es que unos desatrollos si se van a notar pero si el puño rapido creia que notarias algo ademas de menos juegos de muñeca...
|
|
|
12-nov-2015, 16:32
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2000
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
Son cosas diferentes pero puestos a elegir pondria puño rapido antes ya que iras mas comodo en la conduccion y abriras siempre a fondo con poco movimiento de muñeca
Lo de los desarrollos yo que tu cambiaria solo piñon y provaria a aver antes de cambiar plato, ya que las reacciones de la moto van a cambiar bastante.
|
|
|
15-nov-2015, 20:01
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Como bien dice Jimmy, estamos diciendo lo mismo Harry Manback. Insisto en que la moto no cambia nada con el puño rapido, sigue siendo la misma y no te empeñes en decir lo contrario, porque la moto seguirá sin cambiar. Otra cosa es que al resultarte más comodo y facil aceleres más y antes.
Respecto a los desarrollos, eso lo tienes que ver tu con el tiempo y dependiendo a que circuitos vayas. Yo después de acortar desarrollos me he dado cuenta que en mi gsxr 750 voy igual de rápido y más comodo con uno desarrollo más largo que con uno muy corto y despues de bajarle 1 en piñon y aumentar 2 en corona, he vuelto a poner el piñón de serie.
También es cierto que en la cbr 600 que tenia iba mejor con ese desarrollo y sin usar segunda practicamente para nada. En la gsxr 750 con ese desarrollo, cuando me pide meter segunda se vuelve muy brusca y si lo hago en tercera se queda sin salida. Con el que llevo ahora voy más comodo, como decía antes, además así la uso con el mismo desarrollo para calle.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.
|
|
|