 |
13-sep-2011, 13:58
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
|
Yo probaría a poner otra vez los muelles originales, pero con el mismo aceite, así, vas descartando posibilidades, y al desmontar comprueba que has colocado los casquillos en su orden, es fácil errar en el orden
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
|
|
|
13-sep-2011, 14:21
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
|
Es logico que tu moto antes te fuera bien como bien tu dices,pues todas las motos de serie vienen con un reglaje estandar y preparadas para un peso de 75 kilos.
despues te confirmo lo del muelle ,pero creo que para tu peso 72 kilos,deverias de haber montado un muelle de 8'5.
no se quien te ah vendido eso pero si tu le dijiste el peso que tienes y te dio ese,debe de cambiartelo sin coste alguno.
espero haberme equivocado yo y no el que te lo vendio.
__________________
LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
|
|
|
13-sep-2011, 14:53
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
como? no me jodas..... 8,5? confirmamelo porfavor haber si va a ser eso... lo mato que si que sabe mi peso...
Lo de los casquillos solo lleva uno entre el muelle con arandela encima y el tapon superior asi que no hay mucho margen de error... (creo, jaja)
y Keny hasta hoy lo lei dos veces y me lo he apredido y todo jaja pero el delantero directamente no tiene ni precarga asi que se jod.....
Muchas gracias y haber si se confirmar algun sitio que me diga el muelle correcto para mi peso
|
|
|
13-sep-2011, 14:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Lo que dice bruja es así, para tu peso serian muelles de 8,5
|
|
|
13-sep-2011, 15:02
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Tu moto lleva de serie muelles de 8,3. Para rodar en circuito con un minimo de ritmo yo montaria muelles de 9 con la precarga al minimo y una camara de aire de 140-145 mm. Unos muelles de 8,5 no te van a ir mal, pero en poco tiempo te agotarias los reglajes.
Respecto a lo de volver a gastar la pasta.... si lo has hecho tu no tendrás mas remedio que apechugar, pero si te lo han hecho no creo que tengan ningun problema en cambiartelos por otros.
Edito: Los muelles de serie de tu moto son de 6.6, el dato anterior es de la rr. He hecho un calculo aproximado con tu peso y el valor de base del muelle que me ha dado es de 8.95
Editado por CAFERES en 13-sep-2011 a las 15:07
|
|
|
13-sep-2011, 15:18
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Tu moto lleva de serie muelles de 8,3. Para rodar en circuito con un minimo de ritmo yo montaria muelles de 9 con la precarga al minimo y una camara de aire de 140-145 mm. Unos muelles de 8,5 no te van a ir mal, pero en poco tiempo te agotarias los reglajes.
Respecto a lo de volver a gastar la pasta.... si lo has hecho tu no tendrás mas remedio que apechugar, pero si te lo han hecho no creo que tengan ningun problema en cambiartelos por otros.
Edito: Los muelles de serie de tu moto son de 6.6, el dato anterior es de la rr. He hecho un calculo aproximado con tu peso y el valor de base del muelle que me ha dado es de 8.95
|
yo te creo.....
__________________
|
|
|
13-sep-2011, 15:59
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
Vale entonces pido que me les den de 9 y de aceite que quede a 140-145mm del borde verdad? El aceite tengo que cambiar el SAE? El que llevo tiene una semana es del Nº5 (SAE 10 creo)
Con esto debería de bajar a su sitio no?
Que alivio la verdad al fin veo algo de luz
|
|
|
15-sep-2011, 08:42
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danonino
Vale entonces pido que me les den de 9 y de aceite que quede a 140-145mm del borde verdad? El aceite tengo que cambiar el SAE? El que llevo tiene una semana es del Nº5 (SAE 10 creo)
Con esto debería de bajar a su sitio no?
Que alivio la verdad al fin veo algo de luz
|
Una buena puesta a punto de suspensiones se consigue con paciencia. Yo empezaria por lo que te he dicho, pero sobre eso habrá que trabajar un poco.
Otro detalle, la clasificacion SAE está bien para los aceites de motos y engranajes, pero para suspensiones deja mucho que desear, ya que no tiene en cuenta muchos factores importantes. Dime que aceite llevabas y cual es el que llevas ahora (marca y tipo) y sobre eso te puedo decir mas. De todas formas en tu horquilla, aunque no tengas reglajes de hidraulico, si es de cartucho, y es mucho mas interesante trabajar sobre valvulado y con un tipo de aceite conocido. Eso si trabaja antes con el muelle
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.
|
|
|