Problematica alternador R1 a Problematica alternador R1 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-nov-2012, 19:49   #1
pataslargas
Todocircuitero oficial

Problematica alternador R1
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 83
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Yamaha Problematica alternador R1

Hola muy buenas a todos;
Tengo una yamaha yzf R1 modelo 2003 la cual estoy supercontento con su comportamiento pero tengo una pega en cuanto al alternador se refiere, es la segunda vez que he tenido que bobinar el estátor de dicho elemento y la periodicidad con la que presenta la avería hace suponer que pueda ser un fallo de dificil solucion, me gustaria que si alguien conoce el origen del problema me echase una mano a averiguarlo porque todos los que me han dado su opinion, dicen de revisar todos los componentes cosa que ya se le ha hecho y no encuentro ninguna explicacion y otros dicen de ser comun en ese modelo. Gracias y espero que me podais orientar.
pataslargas está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2012, 20:40   #2
mcrous
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mcrous

Problematica alternador R1
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 299
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Has probado con otro regulador???
Y el bobinado k te hacen imagino k pondran hilo de su medida verdad?
Prueva ver k voltaje te sale del alternador tendrian k salir entre 20-24 y luego mide tambien despues del regulador alli tendrian k salir entre 12,50 y 13,50.
No llevaras algo extra k te chupe mucha corriente?
Quando pasa algo asi normalmente es pk chupa mucha corriente.
__________________
www.teamcrous.com
MOTOS CROUS (bcn)
tel.937151532
MATERIAL DE COMPETICION, NG Brake Disc, HM, ZCOO, Brembo, Leo vince, Protmit. etc...


Campeones del CMV 2011 STK600
Campeones del CMV 2012 SSP
mcrous está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mcrous por este post:
Anterior 15-nov-2012, 21:50   #3
pataslargas
Todocircuitero oficial

Problematica alternador R1
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 83
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Yamaha

Gracias, la moto no lleva ningun componente extra que pueda consumir mas corriente, la primera vez que se fue el alternador el mecanico me dijo que era comun en ese modelo al llevar un bobinado muy fino, se reforzo dicho bobinado y en una de las fases el voltaje era insuficiente, he llegado a pensar que el rotor podria tener algo que ver e incluso el regulador pero se supone que me lo han comprobado y da los parámetros normales, aún asi agradezco su información porque ya por lo menos descartamos un fallo incorregible. Muchas gracias.
pataslargas está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2012, 23:52   #4
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Problematica alternador R1
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

puedes comprobar el bobinado con un polimetro en resistencia,entre los 3 cables amarillos que salen del stator tienen que tener continuidad y ninguno de los 3 tiene que tener continuidad con masa(el chasis) esta es una comprobacion basica aunque no 100 x 100 efectiva .puedes poner el polimetro en voltios alternos y medir los para metros debe de darte una cifra superior a 20 ,si esto fuese asi ya deverias de mirar regulador ,con todo montado y la moto en marcha medimos sobre la bateria si aumenta la carga de la bateria de cuando esta parada con voltios continuos ,tan malo es que no carge como que cargue en exceso , vigila que no pase de 15 voltios ya que esto produce que te quedes sin bateria.y en cuanto si es el alternador y te suele pasar no tienes otra opción que repararlo ...saludosss
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cbr 1000 rr alternador thor Mecánica 20 11-jul-2013 19:21
compro tapa del alternador cristalero Compra-Venta de accesorios y componentes 0 30-abr-2012 10:34
duda alternador honda Herola Mecánica 7 09-abr-2012 10:51
sustituir tapa alternador troyano Mecánica 3 01-dic-2010 20:23
Tapa alternador carbono cbr 954 gomy Compra-Venta de accesorios y componentes 0 04-nov-2009 08:55


Etiquetas
alternador, problematica



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.

Problematica alternador R1
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com