Problemas frenos R6 2005 a Problemas frenos R6 2005 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-may-2022, 11:49   #1
Scorpion23
Todocircuitero oficial

Problemas frenos R6 2005
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Problemas frenos R6 2005

Hola a todos,soy nuevo en el foro y quería saber si alguno me pudiese indicar alguna solución con un problemilla que tengo en la burra.
Tengo una R6 del año 2005 desde hace un año y medio comprada de segunda mano. El problema viene con el freno delantero y un poquito en el trasero ya que lleva manetas Puig, que no son de serie,logicamente y en este tiempo que tengo la moto noto que tengo que hundir demasiado la maneta para que llegue a frenar, lo que no es normal para una moto con ese tipo de frenos de doble disco delantero. La semana pasada le compré todas las pastillas nuevas unas brembo de calle. purge el circuito y cambié el líquido a uno nuevo, tiene latiguillos metálicos pero en la Yamaha me han dicho que podría ser la maneta al no ser original no tiene el mismo recorrido. Cuando desmonte todo para cambiar las pastillas limpié retenes y pistones me di cuenta de que estos no salían todos a la vez lo que no sé si es normal. Limpie todo perfectamente pistones retenes y huecos de estos no sé si el problema puede venir de los retenes ya que a simple vista están perfectamente y los pistones también. creéis que puede ser la maneta cambio también los retenes los vi nuevos así que no veo falta de cambiarlo la maneta puede ayudar si la cambio por la original? Gracias de antemano y perdón por el tochazo ochako tochaco. Adeu.
Scorpion23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2022, 21:56   #2
Jav
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jav

Problemas frenos R6 2005
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA R6 ´05
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola. Si la maneta tiene mucha forma curva o es muy larga, te chocará en el puño
No se, pero ya que te has metido en faena cambiar retenes no creo que le venga mal
Saludos
Jav está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2022, 08:30   #3
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Problemas frenos R6 2005
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Has cambiado pastillas, liquido, has limpiado pistones y retenes lo has hecho todo para ver de donde puede venir la avería y sigue ahí, por lo que el siguiente paso seria que valorases la opción de comprar una maneta original, ya sea por desguace o por Aliexpress que también las hay y son exactamente las mismas, te lo digo yo.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2022, 11:38   #4
Dogaraje
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dogaraje

Problemas frenos R6 2005
 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yamaha R6
Posts: 51
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola,

Si la maneta tocara con el puño, es que no frena nada. porque el recorrido de la maneta son pocos centimetros (en frio y parada),...vamos si tocara con el puño es que no frena nada..


Pero si lo has cambiado todo, prueba con otra maneta...aunque ami me da la sensación que el problema es de purgado.

Yo he tenido muchos problemas y al final eran los pistones de la pinza sucios.
Que salga el piston mas que otro es normal, puesto que la presión de la pastilla sobre el disco no es la misma en toda la zona....lo importante es que el piston/pistones siempre apoyen en la pastilla.

ya nos contaras.
Dogaraje está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2022, 17:37   #5
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Problemas frenos R6 2005
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Las manetas en la parte donde se articulan sobre la bomba de freno tienen un tornillo de reglaje.
Me paso un caso similar al tuyo y lo que tuve que hacer es darle a ese tornillo un poco más de recorrido poniendo un tornillo más largo y se me soluciono el problema.


También puse kit de retenes de pinzas y kit de reparación de bomba de freno nuevos y el problema seguia, y la solución fue esa de arriba.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2022, 20:19   #6
Scorpion23
Todocircuitero oficial

Problemas frenos R6 2005
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
Estoy a la espera de que un compañero me dejé una maneta original de una R1 del 2005 que supongo serán iguales o poco se llevarán. Si es la maneta le compro una y a correr.
Esta tarde al llegar del curro me he puesto a trastear y la he quitado,he visto el pistón de empuje de la maneta a la bomba, que supongo que es el que hace presión y me he dado cuenta de que es un poco corto. Radial en mano he cortado un hierro un poco más largo y lo he probado y la sorpresa es que ha funcionado con ese apaño tan barato. No me fío que la chapuza sea tan simple pero hasta que no pruebe la otra maneta voy a intentar darle forma para ver si sirve. Ya os contaré.
Saludos.
Scorpion23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2022, 20:35   #7
Scorpion23
Todocircuitero oficial

Problemas frenos R6 2005
 
Registrado: mayo/2022
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Las manetas en la parte donde se articulan sobre la bomba de freno tienen un tornillo de reglaje.
Me paso un caso similar al tuyo y lo que tuve que hacer es darle a ese tornillo un poco más de recorrido poniendo un tornillo más largo y se me soluciono el problema.


También puse kit de retenes de pinzas y kit de reparación de bomba de freno nuevos y el problema seguia, y la solución fue esa de arriba.
Hola,a ver si mañana le hecho un vistazo y hago lo que me comentas, creo que puede andar por tocar eso.
Scorpion23 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problemas con el apagado de la Cbr600RR 2005 Jose_Bcn_RR Mecánica 6 30-ago-2021 21:42
Problemas con frenos brembo Antoniobandit Mecánica 1 07-oct-2020 17:30
Yamaha R6 2005 ayuda con problemas!! R6IVANR6 Todocircuito 13 31-mar-2017 17:29
Problemas en frenos pierden presión galleCBR Mecánica 8 04-may-2015 17:20
Problemas nueva bomba de freno Acossato - Tubo deposito de frenos. sergixxxx Mecánica 28 22-feb-2014 16:54


Etiquetas
2005, frenos, los, maneta, problemas, retenes, tengo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.

Problemas frenos R6 2005
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com