Problemas freno delantero a Problemas freno delantero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-oct-2011, 17:31   #1
Jorgito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jorgito

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: DUCATI 1098s, Vespa Px200Iris
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Ducati Problemas freno delantero

Hola chavalotes.
Me decido a escribir por aquí, para ver si entre todos me podéis resolver un poco el problema que tengo.
Os cuento.
Soy poseedor de una magnífica 1098s de la que estoy completamente enamoradito.
La cosa es, que en su día cambié la bomba Brembo de origen que traía, después de haber purgado una y otra vez, por una 19RCS para mejorar la frenada, ya que en circuito, en la 3º vuelta me quedaba prácticamente con la maneta metida en el puño, con lo que eso significaba.
Si. Funcionó.
Pero últimamente, a pesar de haberle cambiado las pastillas por las Brembo racing, la creme de la creme, el problema me vuelve a surgir.
Cierto es, y debo decirlo, que mi conducción es quizá un poco más rápida apurando más las frenadas y por lo tanto más racing y agresiva (vamos, que tengo un pelín más de experiencia ahora que antes).
He pensado en cambiar los latiguillos, ya que no encuentro otro tipo de solución.
También estoy pensando en cambiar la susodicha bomba por una un poquito más radical, pero no sé qué bomba poner que no se me dispare de precio, claro está.
En fin.
Espero me sepáis resolver el entuerto que me tengo, si debo cambiar los latiguillos ó la bomba. En cuanto a las pinzas monoblock Brembo de 4 pistones, lo tengo descartado.
Gracias, tíos.
Un saludo para todos.
Jorgito está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2011, 17:45   #2
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Problemas freno delantero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

En estos temas mejor que alguién te recomiende correctamente o los más entendidos como puede ser Hospitality, pero que se desfallezca la bomba, entiendo que si tienes limpios los pistones, has purgado las pinzas, y has purgado la bomba no deberías porque tener problemas, porque la 1098S, ya viene, con latiguillos metálicos... Mira que el líquido de freno que lleves, tenga el DOCT correcto... ya que te pones, te recomendaría las válvulas anti retorno de Stihl para purgar tanto la bomba como las pinzas, es una inversión pero para toda la vida...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2011, 22:17   #3
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

1.-Si la bomba se viene abajo,puede ser que no este bien sangrado, que se haya quedado alguna gota de aire.

si la bomba de freno tiene sangrador, primero sangra con una jeringa la bomba, cierra bien y despues sangra desde abajo,pero con una jeringa tambien. despues mancha varias eces y con un tubo transparente mira si sale alguna gotilla de aire. normalmente tienes que repetirvarias veces el mismo proceso.

2.- si el Aceite de freno lo tenias abierto hace mucho tiempo,TIRALO. el aceite de frenos es una esponja chupando humedad, aunque lo tengas tapado con el tapon

3.- Mira que no sude aceite en los Racors,, normalmente se cambia la arandelita de cobre,para evitar perdidadas

4.- Una vez nos paso algo parecido, lo miramos todo de arriba abajo y al final decasualidad descubrimos que la malla metalica de los latiguillos se habia abierto y el conducto interior se expandia entre la malla cuando el aceite se calentaba, en parado el tactoera perfecto pero despues la moto no acababa de frenar
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2011, 09:36   #4
Jorgito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jorgito

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: DUCATI 1098s, Vespa Px200Iris
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Lo primero, gracias por contestas, Mam. Jps.

Si.Tengo todo purgado y bien limpio.
El líquido lo cambié cuando lo hice con las pastillas, más ó menos 2000 km atrás, a mediados del pasado mes de agosto.
Uso el DOT 4, que tiene el punto de ebullición más alto que el 5.1.
No hay ninguna sudoración de líquido en ningún sitio, ni racores, ni pinzas, ni bomba, incluso e examinado los latiguillos, que como bién dices Mam, son metálicos y no he encontrado nada de nada.
Lo que si he podido ver con respecto a estos latiguillos, es como si la funda que los recubre, una transparente (la que recubre la funda negra), está en algunos tramos como... despegada. No sé si esto será debido al tiempo que tienen ó qué, ya que tengo la moto desde la primavera del 2008 y nunca los he cambiado. Las arandelas tampoco, ya que no hay resquicios de líquido.
En cambio la de la bomba, en su día al cambiarla, si cambié la arandela.
Una cosa que si que he notado, Jps, es que el líquido inmediátamente torna a color oscuro. Si bien me gusta cada dos salidas por la sierra, ó despues de un día de tandas, darle un buen chapuzón para dejarla completamente limpia (soy un maniático de la limpieza y no me puedo controlar en esto ), dudo ahora en la posibilidad de que el líquido coja humedad. Pero... ¿por dónde? Está el depósito completamente cerrado y estanco.

La verdad, es que no entiendo nada.
Me estoy volviendo loco

Gracias tíos por contestarme y perder un poco de vuestro tiempo.

Jorgito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2011, 15:46   #5
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Jorgi

en cuanto al liquido, me refiero de donde has sacado el liquido de freno que has puesto.

lo has comprado nuevo hace 2 semanas o lo tenias en una estanteria desde hace un año desde la ultima vez que lo utilizastes
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2011, 15:53   #6
Jorgito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jorgito

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: DUCATI 1098s, Vespa Px200Iris
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No.
Era nuevecito, de color... pis cervezero
Jorgito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2011, 17:12   #7
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Joder



pues si era recien abierto........................... no se me ocurre grandes cosas !!!!!


para comprobar si son los latiguillos despues de rodar con el aceite caliente coge la bomba con una goma o algo parecida y la dejas apretada y despues inspecciona lo que tu mismo has dicho de la funda transparente, si hace algun pequeño boño o burbuja o algo raro puede ser que la malla metalica se haya abierto...................................


pero esto tiene mas pinta que la solucion la tiene la PITONISA LOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!1 ja ja ja ja



suerte !!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2011, 21:42   #8
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

si cuando utilizas mucho el freno te quedas sin poder darle presion yo diria que son los latiguillos (se me hace extraño porque seguro que tu moto traera unos de una excelentisima calidad), sino es eso tiene que ser la bomba o fugas

si no puedes hacer presion con la bomba solo hay 2 opciones

la bomba esta chunga y no hace presion porque se cuela el liquido de vuelta.
los latiguillos se inchan y pierdes la presion.

puedes probar a apretar con los dedos en el latiguillo y apretar con un poco de fuerza el freno, si sientes en los dedos como que se incha el latiguillo puede ser eso (en los mios de goma de serie lo notaba un pelin estando el liquido frio, imaginate en caliente)
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2011, 06:31   #9
Arnaiz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arnaiz

Problemas freno delantero
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 7
Predeterminado

como ultimo recurso quiza tendrias que cambiar el kit de juntas de bomba y pinzas...
Arnaiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2011, 11:45   #10
Jorgito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jorgito

Problemas freno delantero
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: DUCATI 1098s, Vespa Px200Iris
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias chicos por vuestras contestaciones, opiniones.

Jps. Haré lo que me indicas. Inspeccionaré al detalle después de cada tanda ó rulo por la sierra. Y si no, buscaré a esa pitonisa...

En cuanto a presionar los manguitos y notar algún que otro bulto... al ser metálicos, va a ser un poco complicadillo

Y si no, la solución más drástica: cambio el conjunto y listo.
Aunque esto... no me convence mucho que digamos

Gracias, tíos
Jorgito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problemas Bomba freno BREMBO txili Mecánica 3 23-may-2011 15:38
Problema freno delantero Fire_ Mecánica 38 14-mar-2011 16:07
Freno delantero y horquillas cbr 600 año 94 Dapol Mecánica 7 26-nov-2010 12:23
ayuda, me quedo sin freno delantero!!! kikocbr Mecánica 20 04-jul-2010 14:30
freno delantero, Makoky Mecánica 14 13-ene-2010 18:27


Etiquetas
delantero, freno, problemas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18.

Problemas freno delantero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com