 |
|
22-nov-2010, 19:04
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
cambio invertido
que diferencia hay al rodar entre llevar el cambio normal (primera para abajo) o invertido (primero para arriba)  , se que hay estriveras que te permiten este cambio, se gana algo, en que, no merece la pena, se tarda en adaptar uno a ese cambio, despues de toda la vida metiendo primera para abajo, no se si sera facil. un saludo.
|
|
|
22-nov-2010, 19:07
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CRF450R
Posts: 200
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Hola te cuento mi experiencia que seguro k te ayudara,
desde pequeño llevando ya motos con marchas y hace cosa de un mes cuando fui a mi segunda rodada en circuito, lo puse el dia antes me mentalize un poco y salvo algun pequeño lapsus en las primeras vueltas con el paso de estas me di cuenta k era todo un acierto lo k abia echo.
A mi me costaba un poco subir las marchas k no me adaptaba bien a las estriberas pero fue ponerlo invertido y encantado.
Ya en la calle lo llevo invertido y ya no me imagino otro cambio k no sea invertido, para mi una mejora GRATIs y cojonuda
|
|
|
22-nov-2010, 19:40
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Adaptarse es más fácil de lo que crees,una tanda un poco al loro y enseguida de te haces a él..personalmente me parece mucho más cómodo invertido.
Pd.Tanto en la Suzi como en la Kawa,lo único que tuve que hacer,fue darle la vuelta a la leva y listo...
Salu2
__________________
|
|
|
22-nov-2010, 19:41
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
|
Lo del invertido en mi caso es porque cuando, por ejemplo, vas tumbado en una curva a derechas y tienes que subir marcha cuando todabia tienes el cuerpo sacado al lado contrario, el tener que meter el pie debajo de la palanca para subir es bastante incomodo, pero si solo tienes que dar un toque hacia abajo con el pie a mi por lo menos me resulta muuuuuuuucho mas facil.
__________________
EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
|
|
|
22-nov-2010, 19:55
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr1000rr05
Posts: 408
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
yo en mi reliquia(cbr 600f 96)le he invertido el cambio sin cambiarle las estriberas solo con darle la vuelta al selector.un
|
|
|
22-nov-2010, 19:55
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 931
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 31 veces
|
para adaptarte compras una DERBI DIABLO y entrenas con ella...... 
No veas la tecnologia que llevaba yaaa!!
__________________
|
|
|
22-nov-2010, 20:00
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Huy, esto me interesa ya que a mí me cuesta en algunos momentos subir marcha, pero aparte de que me dá algo de miedo (lo reconozco jejeje) no sé si a la hora de reducir será más o menos comodo. Aunque lo suyo sería probarlo, no??
Vsss
__________________
|
|
|
22-nov-2010, 21:17
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
Pues preguntaba por que cambiando el selector ya se lo invertí y ahora será todo probar por que como dice alguno del foro en alguna curva también me cuesta meter marcha, también tengo otro por de preguntas pero ya las pondré en nuevo tema para que se anime el foro, un saludo
|
|
|
22-nov-2010, 23:36
|
#9
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Y para los que usais la moto tb por calle o carretera alguna situacion que os haya dado problemas el cambio invertido? ;-P
|
|
|
23-nov-2010, 07:08
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
yo no lo llevo porque soy un cenutrio en esto de la mecanica   y paso de llevarla a un taller para eso, pero pienso que son todo ventajas como dicen por ahi.
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
23-nov-2010, 09:39
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 06
Posts: 277
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 14 veces
|
Yo probe la moto de un amigo en una tanda y me costo en las primeras vueltas, luego de lujo sobre todo tumbando a derechas viene muy bién. Creo que este año se lo cambiare a la mía, como solo es darle la vuelta a la leva...jajjaja
|
|
|
23-nov-2010, 11:50
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
eso de invertido.... no se, no se.... supongo que es algo normal en este foro....no?
y ahora ya en serio (y con voz de machote), como se cambia en una cbr? es tan facil? alguien puede poner una foto y explicarlo un poco mejor?
gra cias
__________________
|
|
|
23-nov-2010, 19:04
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 06
Posts: 277
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 14 veces
|
He visto esta foto rudimentaria pero valida buscando y haber si me explico:
Cuanto metes 1ª en la foto el eje del cambio se mueve a Izquierdas.
Para hacerlo invertido ahora sueltas la varilla y sueltas la leva que mueve el cambio y le das la vuelta de 180º + o - (apunta hacia abajo) y luego conectas la varilla que según la foto irá casi paralela al cambio,Ahora para poder meter 1 y que el eje del cambio se mueva a Izquierdas tienes que poner 1 para arriba en vez de para abajo, con lo que tienes ya echo el cambio invertido.
Ahora cada tipo de moto se puede o no eso es ir probando para que no te tropiece la leva o la varilla en ningún sitio.
Luego ir porbando e ir metiendo las marchas(en parado) para que todas vayan bién y entren bién.
|
|
|
23-nov-2010, 19:15
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
En las Suzis,Kawas y R1,es tan sencillo de hacer, como se puede apreciar en la foto que has colgado......
Recomendaria andar con mucho cuidado si hace para andar por calle,cosa que yo no hice y no me di el ostión del siglo porque no me tocaba,pero meter primera,meter segunda y al querer meter tercera,metí primera y abrí a full......y eso,que os podéis imaginar el momento    los tuve de corbata una semana por lo menos.....
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.
|
|
|