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27-jul-2015, 15:24
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Beneficios de un rotor de competición??
Hola fistros.
Me ha salido una oportunidad de adquirir un Rotor de competición para mi moto y tengo algunas dudas, a ver si alguien me ilumina, tengo entendido que los rotores de competición aumentan la velocidad con la que el motor sube de vueltas debido a que al tener menor peso arrastra menos inercias...hasta aquí todo claro...
Esa mayor velocidad de subida de rpm ...no debería ir complementada con una mejora del embrague( muelles o discos )que soporten ese sobre Esfuerzo??... Las bielas y casquillos no se ven afectados ?,
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27-jul-2015, 15:39
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Pillo sitio que interesa!!
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27-jul-2015, 15:57
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#3
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Todocircuitero oficial
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Como quieras subir más de vueltas tu moto... igual viajas al hiperespacio ya de paso
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27-jul-2015, 16:44
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#4
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Todocircuitero oficial
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A mi me interesa sobre todo lo que comentas del embrague, al hilo del tema que he abierto de lo de la carbonilla en el aceite y la posible relación con el rotor, ya que la mía lleva el rotor aligerado.
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27-jul-2015, 16:52
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Como quieras subir más de vueltas tu moto... igual viajas al hiperespacio ya de paso 
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No se de que me hablas...si yo voy de serie serie...bueno como todos...no???...jejeje
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EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
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28-jul-2015, 10:50
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#6
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Todocircuitero oficial
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cuando hablas de rotor , hablas de volante de inercia no ?
no tendras q modificar nada mas .. pues las rpm seguiran siendo las mismas ..
la moto solo sube antes.. tiene menos inercia , retiene menos y actua como un embrague antirrebote baratito jeje
yo le he llevado en ducati con embrague en seco y mejoraba muchisimo la cosa..
de kilo y medio casi 2 a pasar por un volante de inercia aligerado a 450.. es un mundo
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28-jul-2015, 18:29
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Son dos cosas diferentes un rotor y un volante de inercia aligerado. Con el volante sube mas rápido al tener menos fuerza giroscópica, pero también retiene menos el motor. El rotor creo que crea un campo electromagnético, pero no se muy bien como lo utiliza. Yo tengo montadas ambas y te aseguro que sube que da miedo
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29-jul-2015, 07:33
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#8
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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El rotor al ser mas pequeño, pesar menos e ir atornillado al cigueñal hace que la moto suba mas rapido de vueltas al pesar menos el conjunto.
El bobinado tambien sera mas pequeño al ser el rotor mas pequeño por lo que el campo electromagnetico sera menor y tambien generara menos resistencia a la subida de rpm.
No tienes que tocar nada en el embrague.
Lo unico importante es que sea de calidad ya que va sujeto al cigueñal y si no esta bien equilibrado puedes aparecer vibraciones, etc...
Saludos!
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Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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29-jul-2015, 17:38
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
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Entiendo k si se cambia el rotor por uno de competicion te kdas sin las luces, no?
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29-jul-2015, 18:32
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
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Cita:
Originalmente publicado por raymon52
Entiendo k si se cambia el rotor por uno de competicion te kdas sin las luces, no?
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Produce menos electricidad, con lo cual lo de las luces, o te quedas sin ellas o tendrás que estar pendiente de la batería.
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30-jul-2015, 20:49
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
El rotor al ser mas pequeño, pesar menos e ir atornillado al cigueñal hace que la moto suba mas rapido de vueltas al pesar menos el conjunto.
El bobinado tambien sera mas pequeño al ser el rotor mas pequeño por lo que el campo electromagnetico sera menor y tambien generara menos resistencia a la subida de rpm.
No tienes que tocar nada en el embrague.
Lo unico importante es que sea de calidad ya que va sujeto al cigueñal y si no esta bien equilibrado puedes aparecer vibraciones, etc...
Saludos!
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Gracias Sergio.
Me habían comentado que en la R1 no va en el extremo del cigüeñal ...si no situado en la parte superior...o por lo menos así lo entendí yo.
Puede ser??
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EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
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30-jul-2015, 21:02
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Gracias Sergio.
Me habían comentado que en la R1 no va en el extremo del cigüeñal ...si no situado en la parte superior...o por lo menos así lo entendí yo.
Puede ser??
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En realidad NO VA ANCLADO al cigüeñal !!!.
Ha un poquito mas arriba y atrasado , movido por un piñon.
En la R1 ........es el dinero menos APROVECHADO !!!!
ya que el de serie ya esta muy bien parido.
Yo he llegado a hacer CRONOS sin Alternador !!!! Quitandoselo entero !!!!!!
Y la verdad es que si se nota , pero no es para tirar cohetes !!!!
Si te sale muuuuuu tirao de precio , ponselo como CHUCHERIA !!!, pero no esperes bajar 1 seg.
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30-jul-2015, 21:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por jps
En realidad NO VA ANCLADO al cigüeñal !!!.
Ha un poquito mas arriba y atrasado , movido por un piñon.
En la R1 ........es el dinero menos APROVECHADO !!!!
ya que el de serie ya esta muy bien parido.
Yo he llegado a hacer CRONOS sin Alternador !!!! Quitandoselo entero !!!!!!
Y la verdad es que si se nota , pero no es para tirar cohetes !!!!
Si te sale muuuuuu tirao de precio , ponselo como CHUCHERIA !!!, pero no esperes bajar 1 seg.
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Jajjajajaja...que crack eres...sin alternador...cuenta la leyenda que llegaste a hacer un crono sin motor.. jahajhahahahahaj.
Pues el Rotor me sale por 350 euros ...por eso me lo habia planteado...pero joder tan poco se nota tio???...ya se que no voy a bajar un segundo pero si rasco unas decimas buenas son...total para lo poco que cojo la moto...por lo menos volverme a casa creyendome que soy medio regular.
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EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
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01-ago-2015, 18:40
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Jajjajajaja...que crack eres...sin alternador...cuenta la leyenda que llegaste a hacer un crono sin motor.. jahajhahahahahaj.
Pues el Rotor me sale por 350 euros ...por eso me lo habia planteado...pero joder tan poco se nota tio???...ya se que no voy a bajar un segundo pero si rasco unas decimas buenas son...total para lo poco que cojo la moto...por lo menos volverme a casa creyendome que soy medio regular.
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Por
Ese precio no me.cuadra nada de nada.
No estoy seguro, pero creo que nuevo costaba 480€.
Era el de la R6r que si costaba 1400€.
Pero para ser de una R1 .......no le veo el NEGOCIO !!!!!!
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