Problemas con el cuadro de instrumentos a Problemas con el cuadro de instrumentos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-ago-2018, 09:52   #1
GILABERT
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: febrero/2011
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 13
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Suzuki Problemas con el cuadro de instrumentos

Buenos dias.
Desde anoche el cuadro de instrumentos se me desconecta y vuelve a conectarse continuamente cuando voy en marcha, es decir, se queda el display en blanco y se cae el cuentarevoluciones, sin embargo no se apaga la luz de fondo. Cuando esto pasa la moto funciona correctamente. Anoche lo solo 3 o 4 veces pero esta mañana lo hacia constantemente. He probado con el motor apagado y no hace el fallo.
No se si tenga algo que ver pero desde hace unos dias tambien he notado que a veces las luces me parpadean mucho, como si dejase de llegarle voltaje, incluso cuando piso el freno baja mucho la intensidad de las luces, tambien os digo que hace una semana tuve que recargar la bateria ya que se vino abajo pero de momento aun no la noto baja.
Mi moto es una GSXR 1000 K2. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir que pueda ser.
V´ssssssss

Editado por GILABERT en 11-sep-2018 a las 09:39
GILABERT está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ago-2018, 10:42   #2
Txori89
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenos días!
Con motor parado y más d 3 horas sin funcionar la batería con un tester;
12,8 = 100%
12,5 = 50%
12,3 = tocada.
Al arranquar ;
-10,5 baja.
Acelerando a unas 4, 5000 rpm si marca;
- 13,5 fallo alternador
+ 14,5 fallo regulador.
Saludos.
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Txori89 por este post:
Anterior 28-ago-2018, 12:25   #3
GILABERT
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: febrero/2011
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 13
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
Buenos días!
Con motor parado y más d 3 horas sin funcionar la batería con un tester;
12,8 = 100%
12,5 = 50%
12,3 = tocada.
Al arranquar ;
-10,5 baja.
Acelerando a unas 4, 5000 rpm si marca;
- 13,5 fallo alternador
+ 14,5 fallo regulador.
Saludos.
Este finde a ver si tengo tiempo y testeo la bateria.
Muchas gracias compañero!!
GILABERT está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2018, 09:23   #4
GILABERT
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: febrero/2011
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 13
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

TEngo que añadir que hago al dia 4 trayectos de 20 kms aprox. y no todas las veces me hace el fallo del cuadro, digamos que de cada 5 trayectos me falla1.
A ver si el finde testeo la bateria pero es raro que solo lo haga algunas veces, podria sera la conexion de los cables que van al cuadro que haya cojido holgura y no haga buen contacto a veces???
GILABERT está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-sep-2018, 17:50   #5
Rubenelx
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA YZF r6
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo te diría que es el regulador( a mi me pasaba que al poner La Luz de cruce, pitar o frenar me bajaba la intensidad de La Luz del cuadro), pero antes de cambiar nada, revisaría clemas si hay alguna floja, o si los cables que entran en las clemas están correctamente sujetos. Y comprueba también con los datos de la tabla que te ha dado Txori89 que está de cine para ir descartando. Ya nos vas contando
Rubenelx está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rubenelx por este post:
Anterior 04-sep-2018, 09:17   #6
GILABERT
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: febrero/2011
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 13
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rubenelx Ver post
Yo te diría que es el regulador( a mi me pasaba que al poner La Luz de cruce, pitar o frenar me bajaba la intensidad de La Luz del cuadro), pero antes de cambiar nada, revisaría clemas si hay alguna floja, o si los cables que entran en las clemas están correctamente sujetos. Y comprueba también con los datos de la tabla que te ha dado Txori89 que está de cine para ir descartando. Ya nos vas contando
A ver si encuentro el polimetro que con la ultima mudanza no lo encuentro y testeo la bateria, pero lo raro es que aunque la averia fuera del regulador, eso es causa de que el cuadro de instrumentos se apague y se encienda constantemente?
GILABERT está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2018, 10:21   #7
Carlosgsxr
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: julio/2018
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 750
Posts: 13
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo primero se me apagaba el cuadro muy de vez en cuando, después al pitar o poner las largas y sin motivo alguno también y era el regulador. Comprueba como dicen los compañeros la tensión de la bateria
Carlosgsxr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Carlosgsxr por este post:
Anterior 05-sep-2018, 06:24   #8
Txori89
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas!
El alternador genera corriente alterna con el giro del motor y no genera la misma a 1000rpm que a 8000rpm cuanto más gira más corriente. El regulador lo que hace es transformar esa corriente alterna en continua osea dentro d unos valores mínimos y máximos para garantizar la seguridad d toda la instalación eléctrica y mejorar la eficiencia del sistema.
Saludos.
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Txori89 por este post:
Anterior 06-sep-2018, 00:04   #9
Rubenelx
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA YZF r6
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

El tema de la electrónica es algo puñetero al menos para mí porque no lo controlo, a mi me pasaba algo parecido hace casi un año y cambié el regulador y funciono. Quizás lo tuyo sea otra cosa, yo ya te digo que hablo desde mi experiencia propia, y sino coge un multimetro o pinza amperimetrica y ves acotando el fallo. Yo ando con fallos eléctricos de nuevo y me he comprado un multimetro en el Leroy en 9€. En fin que animo compi y a ver si conseguimos sacar nuestros fallos eléctricos jeje
Rubenelx está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rubenelx por este post:
Anterior 11-sep-2018, 09:26   #10
GILABERT
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: febrero/2011
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 13
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Suzuki

Buenos dias.
Bueno pues por fin encontre mi multimetro que andaba perdido despues de la mudanza y ya he testeado la bateria:

Con motor parado: 12.52
Al arrancar: 10.46
A 4.500 rrpm: 13.12

Yo no tengo mucha idea de electronica pero segun la tabla que me pasó Txori89, la bateria estaría al 50%, el regulador esta dentro de lo normal y el alternador estaría jodido, lo que justifica que la bateria esté al 50% ya que no estaría cargandose correctamente, no es asi?
Lo raro es que segun me decis todo apuntaba al regulador y no al alternador, pero el multimetro no miente.
Que pensais vosotros?


Esta es la tabla de Txori89:
Con motor parado y más d 3 horas sin funcionar la batería con un tester;
12,8 = 100%
12,5 = 50%
12,3 = tocada.
Al arranquar ;
-10,5 baja.
Acelerando a unas 4, 5000 rpm si marca;
- 13,5 fallo alternador
+ 14,5 fallo regulador.

Editado por GILABERT en 11-sep-2018 a las 09:38
GILABERT está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2018, 10:08   #11
Txori89
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas
Con lo que dices en el primer mensaje y los valores d ahora el problema lo tienes en el alternador, pues no genera la suficiente corriente. Por eso la batería se te descarga en marcha x que las luces, inyección y todo lo que funciona con corriente funciona con la bateria sola. Las motos d hoy con tanta electrónica el alternador funcionando bien no te creas que la carga algo, tan solo las mantienen para que no se descargue. Normalmente el fallo del regulador es al reves te fundiria el fusible general. Por eso la medida del alternador es la mínima y la del regulador la máxima. Ahora que cree mos dónde está el fallo y con el manual del taller que te diga como compruebas directamente en el alternador si da fallo.
Saludos

Editado por Txori89 en 11-sep-2018 a las 10:20
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Txori89 por este post:
Anterior 11-sep-2018, 10:28   #12
GILABERT
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: febrero/2011
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 13
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
Buenas
Con lo que dices en el primer mensaje y los valores d ahora el problema lo tienes en el alternador, pues no genera la suficiente corriente. Por eso la batería se te descarga en marcha x que las luces, inyección y todo lo que funciona con corriente funciona con la bateria sola. Las motos d hoy con tanta electrónica el alternador funcionando bien no te creas que la carga algo, tan solo las mantienen para que no se descargue. Normalmente el fallo del regulador es al reves te fundiria el fusible general. Por eso la medida del alternador es la mínima y la del regulador la máxima. Ahora que cree mos dónde está el fallo y con el manual del taller que te diga como compruebas directamente en el alternador si da fallo.
Saludos
Bueno, pues como tú dices ya hemos descartado y el fallo es del alternador, echare un vistazo al manual, aunque es en ingles, algo encontraré.
Gracias de nuevo compañero.
V´ssssss
GILABERT está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2018, 08:57   #13
GILABERT
Todocircuitero oficial

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Registrado: febrero/2011
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 13
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Bueno, pues ayer me disponia a testear el alternador, pero antes decidi hacer una ultima comprobacion de la bateria y observe que al arrancar el borne negativo tiraba alguna chispa y claro era porque el tornillo del borne estaba muy flojo y no hacia buen contacto, lo apreté bien y volví a testear la batería y me dió estos resultados:
Con motor parado 12.78
Al arrancar : 10.82
A 4500 rpm: 13.98
Es decir que después de apretar el borne ya no me da fallo de alternador y todo parece estar correcto, encendí las luces y ya no tiritaba la intensidad, ya sólo me falta probarla unos días a ver si vuelve a fallar el cuadro .Esto prodría explicar que el fallo me lo hiciera sólo algunas veces y no siempre.
Ya os contaré dentro de unos días.
V´ssssssss

Editado por GILABERT en 17-sep-2018 a las 09:04
GILABERT está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2018, 11:34   #14
nicke
Guest

Problemas con el cuadro de instrumentos
 
Posts: n/a
Predeterminado

Yo creo que es el regulador, pero todos sabemos que el mecánico te dirá que son 5 o 6 cosas más, ve con cuidado y estudia bien qué es lo que puede estar mal. A mi me quitaron casi mil euros por una tontería en el motor, ese día pasé comiendo especias fuertes como el wasabi. Sólo el picante me quita la rabia, debo decir mi secreto.

No dejes que te vean la cara.
  Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Informacion cuadro de instrumentos Aprilia Rsv4 2017 MigueVR46 Mecánica 3 21-sep-2017 15:03
problemas con 200/60 maquinatotal76 Neumáticos 19 10-jun-2014 13:44
ayuda sobre cuadro de instrumentos racing Toni1000 Mecánica 0 26-feb-2013 00:49
[SOLUCIONADO] Problemas con el seguro con SBK (superbike racing) cuatrotempi Todocircuito 76 12-abr-2012 23:53
duda con el cuadro r1 angelillo Mecánica 7 02-mar-2012 17:52


Etiquetas
cuadro, cuando, hace, instrumentos, moto, pero, problemas, veces


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12.

Problemas con el cuadro de instrumentos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com