Problemas CBR900 a Problemas CBR900 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-nov-2013, 22:09   #1
AnYel
Todocircuitero oficial

Problemas CBR900
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Honda Problemas CBR900

Pues eso, tengo una CBR900 de carburación, el motor que monta es el 919. El problema que tengo es que desde hace unas semanas ha empezado a actuar raro el motor. Por ejemplo: Si acelero para salir en un semáforo sin darle golpes de gas se me apaga. Me da sensación de que ha perdido potencia, Cuando voy cogiendo las curvas y quiero mantener una velocidad constante parece como si diese golpes bruscos al acelerador, cosa que no ocurre. No sé que hacer, porque la verdad que de los mecánicos me fío poco o nada. Tengo conocimientos de mecánica monocilíndrica pero nada de tetracilíndrica.

He oído que existe algo llamado sincronización de carburadores, será de eso? O será carburación? Que es el primer paso que me recomendáis hacer??

Gracias de antemano.
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2013, 20:27   #2
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Problemas CBR900
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Empieza por lo basico....estado bujias y filtro de aire.
Luego una limpieza del cuerpo de carburadores no suele venir mal y para acabar una sincronizacion para dejarla fina
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 09:07   #3
AnYel
Todocircuitero oficial

Problemas CBR900
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX Ver post
Empieza por lo basico....estado bujias y filtro de aire.
Luego una limpieza del cuerpo de carburadores no suele venir mal y para acabar una sincronizacion para dejarla fina
Gracias compañero, probaré a ver que tal y comento algo si sigue en las mismas
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 09:51   #4
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

Problemas CBR900
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Igual tienes una toma de aire "falsa",y por eso se te revoluciona y no cae de vueltas cómo debiera.

Revisa filtro, limpia carburadores sin tocar de momento el tornillo de riqueza, y revisa qué las toberas están bien encajadas.


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2013, 19:29   #5
AnYel
Todocircuitero oficial

Problemas CBR900
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, hoy he desmontado, he descubierto varias cositas y de momento parece que ha mejorado bastante. Falta todavía un cambio de bujías como dios manda porque las bujías están destrozaditas.

He ido desmontando poco a poco y sin prisa desde por la mañana temprano, desmonto el sillón del conductor, manguito de gasolina de la llave del depósito y he sacado el depósito. Cuando he ido a desmontar la caja del filtro del aire, hay un tornillo que se me resiste, le doy un poco de fuerza y parte la cabeza dejando el cuerpo dentro de una de las bobinas. Aflojo las 4 bridas de acero de los 4 carburadores y me doy cuenta que por donde pasa la brida, es una especie de tobera de goma que va a la caja de filtro y conecta con las trompetas del carburador, pos todas están pegadas con algo naranja oscuro.. no sé que tipo de producto es.

Aflojo las bridas y desmonto la caja de filtro, tengo que sacar como una especie de cajita pequeña de unos 3 cm por 5cm que va engancha a la caja del filtro del aire de la moto y tiene un manguito que va los carburadores. Consigo sacar todo ese chorretón de cosas y accedo a las bobinas... saco las bobinas y saco también el pedazo de tornillo que se me quedó antes dentro de una de las bobinas.

Cuando me pongo a revisar las bujías, al sacar la primera, me doy cuenta que estaba muy flojita apretada. Saco la bujía y efectivamente tenía restos de gasolina vieja pegada entre la rosca de la bujía y la arandela que trae para la compresión. Vamos, que había fuga.

Las bujías tenían la cabeza color café con leche pero al rededor lleno de negro pegado y escamado. Total que me pongo a limpiar bujías con cepillo y las dejo nueva, las pruebo para ver la chispa... Chispa de mierda, no había apenas chispa, al menos no estaban comunicadas.

Coloco bien todas las bujías y al montar otra vez el filtro del aire me doy cuenta que una de las trompetas de un carburador tenía un pedazo de goma negra. Resultó ser una tobera de adaptación a la caja del filtro del aire y además estaba rajada.

Limpio a conciencia toda la caja del filtro y las toberas del producto naranja ese que tenía pegado.(por cierto, tenía 2 toberas rajadas y 2 bien) En su lugar, para reparar la tobera, utilizo masilla de poliuretano sikafix negra. Se ha quedado como nueva.

Mientras que espero que seque, voy a limpiar el filtro del aire O_O tiene unas pocas de avispas y moscas metidas en el filtro!!! limpio a conciencia el filtro y desmonto el cuadradito de 3x5cm que tenía colgando de la caja del filtro del aire. Y "TENIA" una especia de esponja que ya no hay. En su lugar era una pasta asquerosa, mal oliente y putrefacta. Lo cambio por un pedazo de esponja en condiciones que tenía precisamente de otra moto y me valía recortandola un poco. Monto la moto por fin a las 6 de la tarde y la pruebo.

VA DEL CARAJO!!! No se ahoga, acelera bien, parece otra moto y eso que no le he cambiado las bujías. Salen a 40 pavos!!
Gracias a todos por vuestra ayuda
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2013, 11:50   #6
madt
Todocircuitero oficial

Problemas CBR900
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

ostitu anyel, también por aquí!!!
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2018, 14:08   #7
fvillata
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fvillata

Problemas CBR900
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr 900rr
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Honda Útil bujias

Cita:
Originalmente publicado por AnYel Ver post
Bueno, hoy he desmontado, he descubierto varias cositas y de momento parece que ha mejorado bastante. Falta todavía un cambio de bujías como dios manda porque las bujías están destrozaditas.

He ido desmontando poco a poco y sin prisa desde por la mañana temprano, desmonto el sillón del conductor, manguito de gasolina de la llave del depósito y he sacado el depósito. Cuando he ido a desmontar la caja del filtro del aire, hay un tornillo que se me resiste, le doy un poco de fuerza y parte la cabeza dejando el cuerpo dentro de una de las bobinas. Aflojo las 4 bridas de acero de los 4 carburadores y me doy cuenta que por donde pasa la brida, es una especie de tobera de goma que va a la caja de filtro y conecta con las trompetas del carburador, pos todas están pegadas con algo naranja oscuro.. no sé que tipo de producto es.

Aflojo las bridas y desmonto la caja de filtro, tengo que sacar como una especie de cajita pequeña de unos 3 cm por 5cm que va engancha a la caja del filtro del aire de la moto y tiene un manguito que va los carburadores. Consigo sacar todo ese chorretón de cosas y accedo a las bobinas... saco las bobinas y saco también el pedazo de tornillo que se me quedó antes dentro de una de las bobinas.

Cuando me pongo a revisar las bujías, al sacar la primera, me doy cuenta que estaba muy flojita apretada. Saco la bujía y efectivamente tenía restos de gasolina vieja pegada entre la rosca de la bujía y la arandela que trae para la compresión. Vamos, que había fuga.

Las bujías tenían la cabeza color café con leche pero al rededor lleno de negro pegado y escamado. Total que me pongo a limpiar bujías con cepillo y las dejo nueva, las pruebo para ver la chispa... Chispa de mierda, no había apenas chispa, al menos no estaban comunicadas.

Coloco bien todas las bujías y al montar otra vez el filtro del aire me doy cuenta que una de las trompetas de un carburador tenía un pedazo de goma negra. Resultó ser una tobera de adaptación a la caja del filtro del aire y además estaba rajada.

Limpio a conciencia toda la caja del filtro y las toberas del producto naranja ese que tenía pegado.(por cierto, tenía 2 toberas rajadas y 2 bien) En su lugar, para reparar la tobera, utilizo masilla de poliuretano sikafix negra. Se ha quedado como nueva.

Mientras que espero que seque, voy a limpiar el filtro del aire O_O tiene unas pocas de avispas y moscas metidas en el filtro!!! limpio a conciencia el filtro y desmonto el cuadradito de 3x5cm que tenía colgando de la caja del filtro del aire. Y "TENIA" una especia de esponja que ya no hay. En su lugar era una pasta asquerosa, mal oliente y putrefacta. Lo cambio por un pedazo de esponja en condiciones que tenía precisamente de otra moto y me valía recortandola un poco. Monto la moto por fin a las 6 de la tarde y la pruebo.

VA DEL CARAJO!!! No se ahoga, acelera bien, parece otra moto y eso que no le he cambiado las bujías. Salen a 40 pavos!!
Gracias a todos por vuestra ayuda
Q útil usaste para poder quitar las bujías. Yo no encuentro nada q entre en el hueco para poder quitarlas
fvillata está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Honda CBR900 Fiberblade del 2000 en A Coruña Toimi Compra-Venta de motos de calle 10 14-may-2013 21:34
2 problemas webster Mecánica 4 02-may-2012 06:52
Problemas racerchrono frankymore Todocircuito 17 31-ago-2011 23:17
2 problemas bhola Mecánica 5 21-jun-2011 09:30


Etiquetas
cbr900, problemas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.

Problemas CBR900
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com