Problemas de calado en la suzuki gsr600 a Problemas de calado en la suzuki gsr600 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-may-2013, 00:04   #1
xabitriani
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabitriani

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 5
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Suzuki Problemas de calado en la suzuki gsr600

Buenas noches:

Hace cuestion de un par de meses compre la gsr600 de suzuki con el problema que os expongo. La moto tiene 16.000 km asi q no creo q sea problema de exceso de km... la cuestion es que cuando reduzco la moto (no se si es porque cae demasiado de vueltas o q) se me cala con el consiguiente peligro. He mirado muchos foros pero nadie da con la solucion, alguien sabria decirme si " es normal" y si es un problema mio de conduccion o por el contrario no deberia de pasar?
gracias de antemano.
Vssss
xabitriani está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2013, 00:15   #2
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hola , estás motos dan problemas de reglajes de valvulas por lo que dices entiendo que cuando reduces y baja de vueltas directamente se para el motor.

Como te decia no es habitual hacer los reglajes con tan pocos kilometros pero en este modelo si

holgura admision de 10-20 escape 20-30

Un saludo
Noel
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boxesmoto.com por este post:
Anterior 30-may-2013, 06:48   #3
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hola @xabitriani.

Yo también he sido propietario de una gsr y es un fallo que tienen la gran mayoría, por no decir todas, las unidades de este modelo.

El problema no es tuyo de conducción, ni se cala... lo que pasa es que, para reducir, embragas y la moto se queda como si le hubieras quitado el contacto, verdad? Y después al sotar embrague, coge otra vez y se pone de nuevo en marcha. Es porque las válvulas se quedan pisadas, sobre todo cuando reduces de 4ª a 3ª. Pero eso se arregla con un simple reglaje de válvulas, no te vuelvas loco buscando otras soluciones como subir relentí, cambiar bujías etc... además, tu moto, con 18000 km. está dentro de lo normal para empezar a hacerlo... aunque no lo demores mucho, porque según pasen los kilómetros se acentuará el problema, sucediendo en casi todas las reducciones, volviéndose desesperante y bastante peligroso.

Y una cosilla, la moto está en garantía? Si es así, llévala a un concesionario, ya que en bastantes casos se les hizo el reglaje de válvulas totalmente gratis. Insiste porque saben de sobra de que va el tema... ya que la mía era una k6 y desde entonces adolecen de este fallo.

Un saludo y que tengas suerte.
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2013, 11:48   #4
Gargüera
PROFESIONAL

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Reglaje de valvulas , escape sobre todo .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 30-may-2013, 14:35   #5
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

La tiene mi primo y a partir de los 2.000 km le pasaba,en el conce de guadalajara no tenian ni idea y la tubo que llevar a motos ceni en torrejón de ardoz.
En guadalajara le decian que era del ralentí y se lo subían a mas de 2000 rpm y cuando la llevó a motos ceni según entro por la puerta le dijeron que era del reglaje de valvulas,se lo hicieron y nunca mas volvió a fallar y ya ronda los 40.000km
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a adatie por este post:
Anterior 01-jun-2013, 19:33   #6
xabitriani
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabitriani

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 5
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com Ver post
Hola , estás motos dan problemas de reglajes de valvulas por lo que dices entiendo que cuando reduces y baja de vueltas directamente se para el motor.

Como te decia no es habitual hacer los reglajes con tan pocos kilometros pero en este modelo si

holgura admision de 10-20 escape 20-30

Un saludo
Noel
Muchas gracias, lo tendre en cuenta perdonar la tardanza por los agradecimientos pero noy nuevo en la pagina y aun no me entero demasiado
xabitriani está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2013, 19:37   #7
xabitriani
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabitriani

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 5
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver post
Hola @xabitriani.

Yo también he sido propietario de una gsr y es un fallo que tienen la gran mayoría, por no decir todas, las unidades de este modelo.

El problema no es tuyo de conducción, ni se cala... lo que pasa es que, para reducir, embragas y la moto se queda como si le hubieras quitado el contacto, verdad? Y después al sotar embrague, coge otra vez y se pone de nuevo en marcha. Es porque las válvulas se quedan pisadas, sobre todo cuando reduces de 4ª a 3ª. Pero eso se arregla con un simple reglaje de válvulas, no te vuelvas loco buscando otras soluciones como subir relentí, cambiar bujías etc... además, tu moto, con 18000 km. está dentro de lo normal para empezar a hacerlo... aunque no lo demores mucho, porque según pasen los kilómetros se acentuará el problema, sucediendo en casi todas las reducciones, volviéndose desesperante y bastante peligroso.

Y una cosilla, la moto está en garantía? Si es así, llévala a un concesionario, ya que en bastantes casos se les hizo el reglaje de válvulas totalmente gratis. Insiste porque saben de sobra de que va el tema... ya que la mía era una k6 y desde entonces adolecen de este fallo.

Un saludo y que tengas suerte.
La verdad que como bien me comentais y tras mirar en varios foros la gran mayoria coincidis en el problema de las valvulas, la moto la compre en un concesionario de segunda mano asi q tengo un año de garantia (supuestamente) que ya sabemos como van estas cosas jajaj
Has descrito a la perfeccion el problema, se queda con la luz de presion de aceite y al soltar el embrague vuelve a coger marcha.
Muchas gracias
xabitriani está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2013, 19:55   #8
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xabitriani Ver post
La verdad que como bien me comentais y tras mirar en varios foros la gran mayoria coincidis en el problema de las valvulas, la moto la compre en un concesionario de segunda mano asi q tengo un año de garantia (supuestamente) que ya sabemos como van estas cosas jajaj
Has descrito a la perfeccion el problema, se queda con la luz de presion de aceite y al soltar el embrague vuelve a coger marcha.
Muchas gracias
A mi primo tenía la moto menos de un año y no se lo metieron en garantia porque suzuki lo considera pieza de desgaste y está ligado a un mantenimiento (aunque le pasara con 2000 km).
Que ellos le hacian la reparacion y que el luego reclamara a Suzuki españa(esto en un sevicio oficial) y por 100 y pocos euros no se quiso meter en camisa de once varas.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a adatie por este post:
Anterior 02-jun-2013, 06:13   #9
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
A mi primo tenía la moto menos de un año y no se lo metieron en garantia porque suzuki lo considera pieza de desgaste y está ligado a un mantenimiento (aunque le pasara con 2000 km).
Que ellos le hacian la reparacion y que el luego reclamara a Suzuki españa(esto en un sevicio oficial) y por 100 y pocos euros no se quiso meter en camisa de once varas.
Pues hay que comunicarlo antes que nada a Suzuki España, indicando problema y respuesta... puede que despues sea el concesionario quien le llame (en algunos casos ocurrio asi). La verdad es que parece increible que te puedan dar respuestas de ese tipo en un servicio oficial... ellos cobran y después tu ya te apañas con Suzuki España. Vergonzoso... sobre todo ante un fallo tan contrastado como este.
Pakito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Pakito por este post:
Anterior 02-jun-2013, 14:17   #10
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver post
Pues hay que comunicarlo antes que nada a Suzuki España, indicando problema y respuesta... puede que despues sea el concesionario quien le llame (en algunos casos ocurrio asi). La verdad es que parece increible que te puedan dar respuestas de ese tipo en un servicio oficial... ellos cobran y después tu ya te apañas con Suzuki España. Vergonzoso... sobre todo ante un fallo tan contrastado como este.
La moto a mi primo le hacia falta para ir a currar todos los dias y era mayor el trastorno que le hacia tener que esperar respuesta de Suzuki que pagarlo el.
En el taller nos dijeron que ya les había pasado y que lo habían tenido que asumir ellos porque suzuki no se lo ha querido pagar.
Trabajo en un servicio oficial de coches y entiendo que si la marca no te lo va a pagar que lo tenga que asumir el taller es una putada ya que el taller es un negocio.Las marcas aveces se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar las garantías.
De todas formas cuando le paso todavía no era un problema conocido ya que en la suzuki de guadalajara no tenían ni zorra y al del taller donde lo hicieron era el segundo o tercer caso.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a adatie por este post:
Anterior 02-jun-2013, 18:36   #11
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

No, no... si entiendo que tu primo lo hiciera por su cuenta, porque es un follon y mas si te hace falta para desplazarte.

Que el servicio oficial es un negocio y que la marca "pase", pues al fin y al cabo una jodienda para el cliente, que ha comprado algo con un fallo y tiene que gastarse el dinero en arreglarlo.

Solo quiero decir que al final todos tiran balones fuera y el que si que no tiene culpa de nada, a volver a pagar. Y no de eria ser asi, pero es lo que hay...
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2013, 21:15   #12
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Si opino lo mismo ya que es una putada para el de siempre ya que si la marca considera que hay que hacer el reclaje a los X.000 km (30.000 o 40.000 me es igual) ,si te pasa con 2.000,5.000 o 10.000 devería ser a cargo de la garantía pero los cabrones se agarran a un clavo ardiendo.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2013, 20:05   #13
xabitriani
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabitriani

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 5
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas.. que puedo contaros de nuevo?? igual me llamais loco o inconsciente jajaja os cuento..

La cosa es q como me aconsejasteis lleve la moto al mecanico y el vendedor cubriendo la garantia sin ninguna pega, total, q voy a recoger mi moto despues de una semana y me explica el mecanico que era tema de valvulas que las a ajustado y le ha dado un poco de entrada de combustible para q vaya mas fina y... que hacia unas semanas le habia hecho lo mismo a otra gsr600. al salir del taller... a los pocos kms... me vuelve con el mismo problema esta vez subiendo de marcha de 4 a 5 asi que sigo probando la moto.
En repetidas ocasiones me vuelve a fallar... asi q hablo con el vendedor y se lo comento.

Resulta que en la tienda tenia 2 hondas cbr 600 F y este al ver q me quedo observando una de ellas me dice que me la cambia asi que cansado de los problemas,pruebo la honda y siento q va fina fina...

Finalmente siendo del mismo año,mismos kms y teniendola algo mas cara de lo q compre la mia... accedo al cambio y solo me pide 50€ para la transferencia de una..

He sido muy pardillo?? o por el contrario creeis que he hecho buen cambio?? graciasss
xabitriani está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2013, 20:24   #14
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Problemas de calado en la suzuki gsr600
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Para mi has hecho perfecto,la gsr aún siendo buena moto da el problemilla del reglaje de válvulas y se dice que también da problemas de chasis.No es que vayas andando y se parta sin más como algunos dicen,sino que en caso de leve accidente como comerte un bordillo un poco fuerte o cosas parecidas en vez de doblar las horquillas se parte el chasis por la parte de la tija.No se hasta que punto será de cierto ni de problemático pero eso ha dado muy mala fama a la marca.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problemas Suzuki Gsxr 750 K6 IsraelO Mecánica 29 23-ene-2015 08:17
Vendo Suzuki GSR600 - 2700€ negociables (busco carro) en Madrid Nightmare Compra-Venta de motos de calle 1 08-abr-2013 21:56
Problemas estriberas itr suzuki k7 DAVID1907 Mecánica 18 08-ene-2013 18:52
SUZUKI GSR600 K7 en Almería JEYSU Compra-Venta de motos de calle 2 30-nov-2012 14:19
suzuki gsr600 k6 en Sevilla fonta_zx6r Compra-Venta de motos de calle 0 19-abr-2012 20:49


Etiquetas
calado, gsr600, problemas, suzuki


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.

Problemas de calado en la suzuki gsr600
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com