Problema Yamaha 250 special a Problema Yamaha 250 special - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-abr-2024, 15:14   #1
Alonso49cc
Todocircuitero oficial

Problema Yamaha 250 special
 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA yamaha 250 specail
Posts: 2
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Problema Yamaha 250 special

Hola, soy nuevo en esto de los foros y estoy harto de mirar tutoriales, tengo una yamaha 250 special estilo cafe razer que me dio un amigo que la salvo de un desguace y lleva 6 años parada, el problema que tengo es que despues de limpiarle el carburador y el motor,
cambie aceite y probe a arrancarla, arranco a la primera (empujando la moto en 2nd), al cabo de menos de 15 segundos me di cuenta que en mi pie habia un festival de aceite y me asuste, mire y vi que en la parte del bloque del motor de la parte derecha tenia un agujero, supuestamente deberia estar el motor de arranque (este no esta, supongo que lo usarian o lo venderian para despiece), y conectava directamente con el aceite (tampoco tenia los engranages para arrancar, a los que va conectado el motor de arranque), hable con mi amigo y como, diciendolo sutilmente, se la sudaba la moto, y el lo unico que queria era probarla, asi que le propuse cortar una chapa de metal, ponerle nural 28 y cerrar ese agujero, hoy luego de que estuviera 24h la he probado, a arrancado a la primera, pero solo esa vez, he ido a echarle gasolina y me a costado 10 minutos empujando y probando hasta que a arrancado, luego me a funcionado perfectamente durante casi 1h, mas tarde queria volverla a arrancar, y lo mismo, pongo segunda pero me doy cuenta que el volante magnetico o su tapa, no gira (supongo que deberia girar al movimiento de la rueda para arrancar), solo gira a veces, esas veces que gira es cuando arranca, tambien cuando no arranca es como si la rueda fuera en punto muerto pero haciendo un poco mas de resistencia, pero no quiere arrancar, alguien sabe que le pasa? o si es el volante magnetico o algun engranaje de dentro?

Tengo que recalcar que esa moto no lleva pata de arranque, la unica forma que teniamos para usarla era a base de empujones
Gracias!!

Editado por Alonso49cc en 18-abr-2024 a las 15:19
Alonso49cc está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2024, 11:08   #2
Ernest
Todocircuitero oficial

Problema Yamaha 250 special
 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Barcelona
Moto: PIAGGIO X 10 350
Posts: 1
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola Alonso,

La Yamaha SR 250 es una moto que conozco y que me gusta especialmente, es sencilla y resulta barata de mantener y de usar. Tengo que decirte que el agujero que mencionas de la parte derecha del motor tiene toda la pinta de ser el alojamiento en el que iría la palanca de arranque, que las motos de nuestro país no llevaban, creo que en Japón sí lo llevaban y aquí existe alguna moto que lo incorpora porque se la instalaron posteriormente, de hecho el motor de arranque se encuentra en la parte frontal del motor.
Si el plato magnético a veces no gira puede ser que porque algún eje o engranaje interno sea defectuoso o esté mal montado. Dado el coste que te resultaría repararlo en un taller por el precio de la mano de obra, creo que saldría más a cuenta buscar un motor de segunda mano y cambiárselo tú mismo, no es difícil y si tienes el lugar y las herramientas para hacerlo. Para esta moto hay muchísimo recambio de segunda mano a muy buen precio y puedes encontrar un motor por unos 200 euros. Te recomiendo que busques un motor de alguna moto para despiece que se pueda poner en marcha para comprobar que funciona bien, antes de desmontarlo y comprarlo.

Saludos.
Ernest está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ernest por este post:
Anterior 22-abr-2024, 21:52   #3
Alonso49cc
Todocircuitero oficial

Problema Yamaha 250 special
 
Registrado: abril/2024
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA yamaha 250 specail
Posts: 2
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola, primero que todo muchas gracias por contestar, por lo que dices de la pata de arranque no es, ya que como tu dices esta no lleva y el agujero esta completamente sellado, el agujero esta en la parte frontal, donde estaría el motor de arranque, por otra parte he pensado en que el culpable es el embrague, ya que este al calentarse puede que no transmita adecuadamente el movimiento de la rueda a la marcha para así arrancar, ya que en frio siempre arranca a la primera y con un espacio muy corto, pero cuando se calienta ya puedo empujar desde un Ferrari que no arranca nunca, pero no llega ni a hacer el intento, simplemente el volante magnético no gira, por eso he pensado en en el embrague
Alonso49cc está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
HARLEY DAVIDSON NIGHT ROD SPECIAL en Murcia ksumiwue Compra-Venta de motos de calle 0 29-ene-2018 18:25
Vendo Yamaha Special Sr 250 en Jaén Dekoninck Compra-Venta de motos de calle 1 23-jul-2016 11:26
special 250 brakeman Compra-Venta de motos de calle 0 11-mar-2015 21:02
Calentadores RC Special parts RC Sport Compra-Venta de accesorios y componentes 1 16-may-2013 13:08
Aprilia RSV4 Carbon Special Edition Suko Todocircuito 10 28-jul-2012 17:43


Etiquetas
250, arrancar, motor, para, pero, problema, special, yamaha



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45.

Problema Yamaha 250 special
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com