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07-sep-2016, 09:05
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#1
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Todocircuitero oficial
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Problema tirones GSXR K4
Acabo de comprar una GSXR 600 K4 y al arrancarla en silencio he escuchado un ruido raro en el chequeo inicial que creo que venia del cuerpo de inyectores.
Como la acabo de comprar estaba haciendole cosas y a la hora de cambiar el filtro he visto que con la moto apagada, las mariposas estaban abiertas, he probado a hacer el chequeo de nuevo y he visto que el ruido venia de que las mariposas intentaban moverse.
Mas tarde volvi a abrir y me las encontré cerradas, al hacer el chequeo se abren y ahi se quedaron incluso haciendo otros chequeos.
No me sale error FI ni nada, pero noto que la moto desde abajo le cuesta salir y me pega un tiron a 4mil rpm, aunque una vez en marcha va fina. A altas rpm la aguja la veo algo inestable.
Cuando voy a punta de gas me pega tirones como si se ahogara, pero cuando voy acelerando o desacelerando va bien.
Tambien he notado que el ralenti no suena del todo redondo
Decir tambien que la moto tiene anulado el PAIR, filtro KN recien lavado y escape mivv storm gp, bujias cambiadas y aceite tambien nuevo.
Tiene 48mil km, realmente le toca reglaje de valvulas pero me gustaria hacerselo mas adelante a no ser que sea imprescindible ahora mismo, de momento en la suzuki me dijeron que los sintomas que tengo no tienen mucho que ver con el tema del reglaje
He estado en varios talleres preguntando y me han dado varias opciones
1º Metele un deposito de 98 y un limpiainyectores
2º Reglaje de valvulas + limpieza inyectores
3º Bobinas de encendido
4º Este es SO suzuki, posiblemente mapeado de la inyeccion mal hecho o algun manguito en mal estado. Este tambien es el unico que se ha dado una vuelta para probarla.
De momento lo que creo que voy a hacer es opcion 1º y despues 4º. El del SO me dio bastante confianza y creo que podria solucionarlo, de todas formas no llevo con la moto ni un deposito asi que voy a darle un poco de uso antes de llevarla al taller.
Alguna idea?
Un saludo
Editado por Dani2k4 en 07-sep-2016 a las 09:12
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07-sep-2016, 13:35
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#2
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Todocircuitero oficial
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Acabo de probar a poner el escape de serie y PARECE que no tironea, solo la he probado en el garaje, me falta probarla en la calle.
En caso de que fuera el escape lo que me provoca los tirones. Que deberia hacer? remapear? Eso me lo harian en la casa oficial suzuki o me diran que al no ser el escape original no lo tocan?
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07-sep-2016, 17:36
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#3
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Todocircuitero oficial
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puede ser el tps, pero si no te sale fI...
puedes ver el código del fallo, en el colín hay un conector blanco cuadrado con un capuchón, haz un puente creo q blanco-rojo y blanco - negro y le das al contacto en la pantalla sale un código ( C 00) no tiene fallo, si sale C28 o C29 es el tps
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07-sep-2016, 17:52
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#4
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Todocircuitero oficial
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Puede que con el escape y el filtro K&N tu motor respire "demasiado" bien, lo que empobrece la mezcla y en bajas el ralentí sea inestable.
Luego al darle al mango, la mezcla se enriquece y desaparece el problema.
Si con el escape de serie no te pasa, casi seguro que sea eso.
Igualmente la opción 1 no es mala, puede que los inyectores tengan algo de suciedad, lo cual te empeora los síntomas.
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07-sep-2016, 23:21
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
puede ser el tps, pero si no te sale fI...
puedes ver el código del fallo, en el colín hay un conector blanco cuadrado con un capuchón, haz un puente creo q blanco-rojo y blanco - negro y le das al contacto en la pantalla sale un código ( C 00) no tiene fallo, si sale C28 o C29 es el tps
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C00, ya lo miré el otro dia y na de na
Cita:
Originalmente publicado por albertico
Puede que con el escape y el filtro K&N tu motor respire "demasiado" bien, lo que empobrece la mezcla y en bajas el ralentí sea inestable.
Luego al darle al mango, la mezcla se enriquece y desaparece el problema.
Si con el escape de serie no te pasa, casi seguro que sea eso.
Igualmente la opción 1 no es mala, puede que los inyectores tengan algo de suciedad, lo cual te empeora los síntomas.
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Mañana voy a probarla con el escape de serie, pero de todas formas quiero hacer lo del limpiainyectores a ver, porque el anterior dueño dice que a el le iba fina con el escape mivv sin dbkiller ni nada, y el filtro es el mismo, aunque lo he limpiado y tiene menos mosquitos y mas flujo
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08-sep-2016, 09:04
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#6
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Todocircuitero oficial
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otra opción, filtro bomba gasolina. dentro de la bomba hay uno pequeño,
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08-sep-2016, 12:40
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
otra opción, filtro bomba gasolina. dentro de la bomba hay uno pequeño,
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Esa es otra de las cosas que me gustaría mirar.
He probado hoy con el escape de casa y va algo mejor el tema de los tirones pero los sigue haciendo.
Como me dijo el dueño que le habia hecho menos de 2000km en los 2 años que la tuvo creo que voy a salir a darle algo de cera para que espabile
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12-sep-2016, 09:01
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#8
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Todocircuitero oficial
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Bueno pues despues probar lo del limpiainyectores, la moto sigue igual, quizas con el ralenti un poco mas estable que antes pero poco más, que por cierto no se si llegue a comentar que no iba 100% estable.
He revisado las mariposas y por lo que he visto parece que abren y cierran correctamente.
Tambien he hecho la prueba que creo que me va a dar la solucion.
Con la moto a ralentí, he pulverizado agua en los 4 colectores a la vez, y hay uno de ellos que tarda bastante mas en evaporar el agua.
Mi teoria es la siguiente: Me falla la bobina de encendido de ese cilindro, que justamente a 4000 rpm no funciona (y me atreveria a decir que por debajo tampoco, o al menos no como debe)
En cuanto paso de 4000 me pega un tiron como si entara un turbo y la moto empieza a andar perfectamente.
Vamos que tengo una Triumph GSXR
Aunque si he notado y quizas sea paranoia, que la aguja de rpm no va 100% estable a punta de gas a 11mil rpm por ejemplo, y si voy asi como que oscila un poco el ruido pero esto ya creo que es paranoia mia y que no estoy acostumbrado a motos de tantas rpm.
EDIT: Acabo de probar a intercambiar las pipetas y las bujias y la moto hace lo mismo, ese colector no calienta como debe. Tambien he probado a desconectar el inyector y la moto no se inmuta, creo que es el inyector lo que me esta fallando.
Editado por Dani2k4 en 12-sep-2016 a las 11:00
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12-sep-2016, 14:39
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Dani2k4
Bueno pues despues probar lo del limpiainyectores, la moto sigue igual, quizas con el ralenti un poco mas estable que antes pero poco más, que por cierto no se si llegue a comentar que no iba 100% estable.
He revisado las mariposas y por lo que he visto parece que abren y cierran correctamente.
Tambien he hecho la prueba que creo que me va a dar la solucion.
Con la moto a ralentí, he pulverizado agua en los 4 colectores a la vez, y hay uno de ellos que tarda bastante mas en evaporar el agua.
Mi teoria es la siguiente: Me falla la bobina de encendido de ese cilindro, que justamente a 4000 rpm no funciona (y me atreveria a decir que por debajo tampoco, o al menos no como debe)
En cuanto paso de 4000 me pega un tiron como si entara un turbo y la moto empieza a andar perfectamente.
Vamos que tengo una Triumph GSXR
Aunque si he notado y quizas sea paranoia, que la aguja de rpm no va 100% estable a punta de gas a 11mil rpm por ejemplo, y si voy asi como que oscila un poco el ruido pero esto ya creo que es paranoia mia y que no estoy acostumbrado a motos de tantas rpm.
EDIT: Acabo de probar a intercambiar las pipetas y las bujias y la moto hace lo mismo, ese colector no calienta como debe. Tambien he probado a desconectar el inyector y la moto no se inmuta, creo que es el inyector lo que me esta fallando.
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Tiene toda la pinta que es un problema de inyectores... al final has dado con la tecla tú solito 👍
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16-sep-2016, 08:19
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#10
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Todocircuitero oficial
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Al final la tuve que llevar a un taller porque no daba con la tecla
Me han solucionado lo de los 3 cilindros y tironea algo menos pero sigue haciendolo.
Tambien he notado despues de recogerla del taller que las rpm bajan mucho cuando estoy acelerando y cojo el embrague o dejo de acelerar, se me ha llegado hasta a parar la moto cogiendo el embrague
No se que hacer, deberia subirle el ralenti? Poner filtro de aire normal?
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17-sep-2016, 11:42
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#11
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Todocircuitero oficial
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Prueba a subir un poco el ralentí, que es un momento. Puede que en el taller te lo ajustaran y quedara un pelín bajo.
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18-sep-2016, 08:21
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por albertico
Prueba a subir un poco el ralentí, que es un momento. Puede que en el taller te lo ajustaran y quedara un pelín bajo.
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Ya se lo subí, ahora no se para, pero igualmente bajan las rpm por debajo del ralenti cuando dejo de acelerar o cojo el embrague mientras acelero.
Se que la moto necesita reglaje de valvulas y revisar el tensor de la cadena pero no se si lo que describo son sintomas de esto
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27-sep-2016, 09:31
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#13
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Todocircuitero oficial
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Bueno pues revivo el tema porque la moto sigue igual, he grabado un video para mostraros como son los tirones.
El tema de las valvulas no niego que posiblemente necesite reglaje, pero no hay ninguna pisada ni demasiado fuera de ajuste porque no suena y la moto anda lo que tiene que andar, este fin de semana pasado entré a almeria y la moto va bien a fuego y no ha perdido potencia.
Alli en el circuito un mecanico me dijo que tenia pinta de ser tema de inyeccion, que mirara de sincronizar las mariposas o de ajustar el co2, pero no se como se hace esto y en el manual no consigo verlo
A partir del minuto 20 y 30 empiezo a ir mas rapido y se ve algo la inestabilidad
En 2:45 y en 15:00 se ven claramente los tirones que me da a 4000
Aqui el video:
Editado por Dani2k4 en 27-sep-2016 a las 10:39
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27-sep-2016, 10:53
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#14
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Todocircuitero oficial
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No creo que sea tema de gasolina. En mi opinión a esas revoluciones te esta cortando encendido y cuando cae vuelve a coger. A partir de aqui tienes muchos sensores e interruptores que probar, vamos todos los que te corten el encendido y que ha esas RPM falle. Hace poco me paso en una street triple lo mismo pero le pasaba a 9000 RPM y era el sensor de la pata, estaba jodido internamente y a 9000 vibraba y hacia falsos contactos.
Una vez revisados los actuadores de corte de encendido revisaba bobinas y CKP(sensor posicion cigueñal).
Esto es lo que yo haría...
Ya nos contaras un saludo!
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