Problema suspensiones a altas velocidades a Problema suspensiones a altas velocidades - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-mar-2015, 14:15   #1
daviilongo
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: marzo/2015
Posts: 19
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Triumph Problema suspensiones a altas velocidades

Muy buenas a todos, tengo una duda con mi Street triple R, y por lo que he podido leer de casos parecidos en el foro, o tengo la suspensión mal regulada o tengo que hacerle el mantenimiento, o ambas cosas, os explico.

Lo que mas noto, es que tirando rápido a partir de 150+/-, la moto no tiene carga delante, es decir, parece como si la rueda a penas tocara el suelo, y de vez en cuando me aparece el famoso shimmy, (ninguna locura, simplemente lo noto en el manillar, aflojo un poco y desaparece).
A esto le sumo que desde que compré la moto (de segunda mano) nunca he ido cómodo del todo, pero lo primero que he comentado no me ocurria.

Es mi primera moto grande, pero con las que he tenido antes salía de curvas y tenia sensación de seguridad, aquí cada vez que pillo una curva no tengo el tacto que tenia con las anteriores, ni de lejos.

Imagino que se junta mi inexperiencia con las suspensiones en mal estado/mal reguladas, me gustaría saber vuestra opinión, y si conocéis algún sitio por barna donde pueda llevar la moto y me revisen/hagan el mantenimiento de las suspensiones, y me las ajusten a mi peso, por que sinceramente el servicio oficial triumph no da ni asco.

Muchisimas gracias por vuestros consejos de antemano, saludos!!
daviilongo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2015, 14:36   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

En principio te falta apoyo en el eje delantero.
Lo primero hazle un SAG reglandolo para tu peso, si te lo hace un profesional mejor y si no le has hecho el mantenimiento es lo primero que haría.
Esto partiendo de que el neumatico está bien y esta bien equilibrado.
adatie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a adatie por este post:
Anterior 15-mar-2015, 14:47   #3
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Tiene pinta de estar muy dura de delante o muy blanda de atras...o incluso las 2 a la vez.Me paso en mi moto cuando la compre de segunda mano y me creo mucha inseguridad.
Haz lo que dice adatie...un buen reglaje si puede ser alguien que sepa lo que hace.Saludos
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MelloRD350 por este post:
Anterior 15-mar-2015, 15:19   #4
daviilongo
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: marzo/2015
Posts: 19
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por contestar tan pronto, las gomas las monte el año pasado, tendrán unos 5000km (Michelin power 3), y bueno problemas de agarre de momento ninguno, tengo que ir a algún sitio de Barcelona a que me hagan el mantenimiento y sag, he leído por el foro, andreani/ hrg... nose si de alguno mas, lo que me interesa es llevar la moto y olvidarme, paso de desmontar yo nada y enviarlo y esas cosas..

daviilongo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2015, 16:37   #5
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Prueba una cosa y luego me cuentas. A mi eso me pasaba en la gsr y es algo bastante común en las naked ligeras. El problema el que te pega tanto el aire que al final vas sujetandote al manillar para no irte hacia atras, como si te agarraras a una barandilla antes de caerte jejeje.

Echa el culo hacía atras hasta que llegues al final del asiento -para que no te escurras hacia atras- y pega el pecho al deposito de tal manera que si la moto sigue acelerando tu no te vayas hacia atras aunque soltaras el manillar. En el manillar simplemente deposita las manos sin tirar ni hacer palanca de manera alguna, lo justo para agarrarlo y seguir acelerando. Los simis desapareceran.

La sensación de que la dirección flota yo en todas las nakes 600 que he probado y que son ligeritas lo he notado, pero te acostumbras con el tiempo. Es por lleval el manillar tan alto y cargar poco peso en el tren delantero. Si a eso le sumas que tu moto pesara 190 kilos en lleno, que el piloto frena el aire con el pecho lo cual por la posición contribuye a que tires más del manillar y quites aun más peso de delante, pues ahí lo tienes.

Estoy casi seguro al 100x100 que se soluciona como te digo. Prueba y ya nos contaras.

Nono86 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nono86 por este post:
Anterior 15-mar-2015, 16:50   #6
daviilongo
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: marzo/2015
Posts: 19
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola nono!

Ya hice la prueba al momento de esto que me has dicho, jajaja, pensaba que era el aire, incluso pegue el pecho al deposito para ver si desaparecia, pero nada..

Gracias!
daviilongo está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 08:04   #7
boeing747
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Tiene pinta de estar muy dura de delante o muy blanda de atras...o incluso las 2 a la vez.Me paso en mi moto cuando la compre de segunda mano y me creo mucha inseguridad.
Haz lo que dice adatie...un buen reglaje si puede ser alguien que sepa lo que hace.Saludos

Buenas, creo que es una mezcla de lo que te dicen los compañeros, y de que las suspensiones se les debería hacer un mantenimiento, como al motor y raramente se hace. Mi experiencia es Andreani MHS sin duda ninguna, pregunta por Toni, es un tipo serio, profesional y crea empatía desde el primer momento, te paso datos:

C/ BESÓS, 10 NAVE 7 POL. IND. CAN BUSCARONS 08170,
MONTORNÉS DEL VALLÉS (BCN, Spain)
Tel. (+34) 935.445.817
E-mail: mailto:info@andreanimhs.com

boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 16-mar-2015, 11:18   #8
daviilongo
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: marzo/2015
Posts: 19
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Acabo de llamar, y la putada es que tengo que llevar todo desmontado, no tengo caballete de tija, y casi que prefiero que el tema de suspensiones las monte alguien que controle del tema, a ver si la voy a liar, hay algún taller que trabaje con andreani directamente?

daviilongo está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 12:19   #9
kokokira
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kokokira

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r6
Posts: 259
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Que ajustes tienes en precararga, compresion y extension delante y detras? Puede que lleves poca extension delante y poca precarga en el amortiguador trasero...vsss
kokokira está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2015, 14:39   #10
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Has probado en poner los reglajes que vienen en el manual de serie?

Lo mismo las llevas regladas muy mal y van muy descompensadas. Si sientes que te flota tanto puede ser que la extension de la horquilla la lleves muy cerrada, muy blando el amortiguador, o las dos cosas. Imagino que en el manual de la moto te vendran unos ajustes estandar, que para un tio de unos 75 kilos van bastante bien.

Las suspensiones de tu moto son una maravilla, ya que se pueden reglar por completo de hidráulicos y precarga en los dos trenes. Aun así ya te digo que yo la probé en su día y la dirección es bastante nerviosa, fruto del poco peso y unas suspensiones bastante firmes. A mi lo de los simis se me arreglo como te dije, pero la sensación de poco aplomo delante y la dirección nerviosa me tuve que acostumbrar -claro que yo no podia tocar tanto las suspensiones al venir muy peladas de reglajes-.

Yo imagino que la que probe estaría de serie, pues era una unidad de prueba, y si que note falta de aplomo pero en las curvas.......mi gsr no le llegaba ni a las suelas los zapatos. Prueba eso antes de mandar a que te hagan las suspensiones, tu moto de serie lleva unas suspensiones a mi parecer muy buenas y no creo que haya que tocarlas mucho para que vayan bien.

Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2015, 11:58   #11
Sixties
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo apuesto por lo que te dicen por aquí, blanda de atrás. Cuando vas rápido su suma el arrastre del viento, se hunde de atrás y se reduce mucho el anti-squat.

Lo raro es que si te agachas y te sientas atrás no se reduzca ni un poco.
De todas formas, ¿la notas hundida de atrás?
Sixties está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2015, 21:02   #12
naked71
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: noviembre/2009
Moto: fz1n
Posts: 17
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

pues yo tengo la street triple r 2013 y la verdad me pasa como el compañero,y la mia la tengo de serie,la noto como muy flojona de la parte trasera,no se como explicarme me siento en la moto y de la parte delantera no baja nada,y la parte trasera unos 2cm,si tambien me podeis echar una mano os lo agradeceria,un saludo.
naked71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2015, 19:34   #13
naked71
Todocircuitero oficial

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: noviembre/2009
Moto: fz1n
Posts: 17
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

por favor ayudarnoooooooo
naked71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-abr-2015, 14:06   #14
kokokira
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kokokira

Problema suspensiones a altas velocidades
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r6
Posts: 259
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por naked71 Ver post
pues yo tengo la street triple r 2013 y la verdad me pasa como el compañero,y la mia la tengo de serie,la noto como muy flojona de la parte trasera,no se como explicarme me siento en la moto y de la parte delantera no baja nada,y la parte trasera unos 2cm,si tambien me podeis echar una mano os lo agradeceria,un saludo.
Esta claro que esta descompensada..empieza por meterle 2 puntos mas de precarga detras y quitarle dos aros de precarga delante y ve probando...vsss
kokokira está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema en R6(2005): bobina de altas. Gonzalo Mecánica 14 22-dic-2016 23:16
Problema Marcador velocidades GPT GI2001 Moniband Mecánica 8 25-sep-2014 09:47
ZX10R vibra delante a velocidades altas MelloZX10R Mecánica 5 27-jul-2014 23:03
PROBLEMA suspensiones javi1812 Mecánica 7 04-abr-2013 16:47
Análisis de posiciones finales y velocidades máximas rivasmen Todocircuito 13 28-ago-2012 11:46


Etiquetas
altas, problema, suspensiones, velocidades


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.

Problema suspensiones a altas velocidades
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com