Problema de suspencion zx 10r 2007 a Problema de suspencion zx 10r 2007 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-mar-2010, 22:05   #1
angelcamas
Todocircuitero oficial

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: cordoba
Moto: kawasaki zx 10r
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Enviar un mensaje por MSN a angelcamas
Predeterminado Problema de suspencion zx 10r 2007

Hola a todos me gustaria que me dijera alguien que sabiera sobre la kawasaki zx 10r 2007 porque me rebota de la rueda delantera cuando salgo de la curva ya que tiende a salirse de la pista...este finde semana pasado estube corriendo en jerez y la verdad que le probe hacerle detodo a las suspenciones delanteras y traseras hasta que alfinal me dijeron que intentara quitarle fuera al muelle aflojando la tuerca y poniendolo mas blando el muelle y la verdad que lo note pero todavia me bota un poco y bueno sin comentar el tema de frenos que llevo los de serie con unos latiguillos y me pegaba tres apuradas seguidas de frenos y me quedaba sin freno delantero estoy pensando de cambiarle el liquido de frenos y ponerselo mas denso sabreis si se notaria o me dejo de inventos y le pongo una bomba brembo del tiron..un saludo y espero vuestra opinion...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg RYE_8481.jpg (279.8 KB, 14 vistas)
angelcamas está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2010, 22:12   #2
mig8
Todocircuitero oficial

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por angelcamas Ver post
Hola a todos me gustaria que me dijera alguien que sabiera sobre la kawasaki zx 10r 2007 porque me rebota de la rueda delantera cuando salgo de la curva ya que tiende a salirse de la pista...este finde semana pasado estube corriendo en jerez y la verdad que le probe hacerle detodo a las suspenciones delanteras y traseras hasta que alfinal me dijeron que intentara quitarle fuera al muelle aflojando la tuerca y poniendolo mas blando el muelle y la verdad que lo note pero todavia me bota un poco y bueno sin comentar el tema de frenos que llevo los de serie con unos latiguillos y me pegaba tres apuradas seguidas de frenos y me quedaba sin freno delantero estoy pensando de cambiarle el liquido de frenos y ponerselo mas denso sabreis si se notaria o me dejo de inventos y le pongo una bomba brembo del tiron..un saludo y espero vuestra opinion...
mira , yo tengo tu moto, ponle latiguillos , un buen liquido de frenos, y pastillas brembo, esta moto es complicada de poner en su punto de suspensiones, a mi federacing me la dejo que te cagas, y en la única curva que me rebota la suspensión es en nieto..................... cuando la hago mal, lo suyo es cuando sueltas el freno acelerar, si no entro clavando frenos en nieto me rebota la suspensión, si la hago bién, entro clavando frenos y cuando suelto frenos acelero, no me pasa, por cierto apunta lo que hagas y no des pasos de ciego, suerte
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2010, 22:49   #3
angelcamas
Todocircuitero oficial

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: cordoba
Moto: kawasaki zx 10r
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Enviar un mensaje por MSN a angelcamas
Predeterminado kawasaki zx 10r 2007

ok muchas gracias....eso hare que liquido de frenos le hechastes tu a la tuya...
angelcamas está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 07:06   #4
mig8
Todocircuitero oficial

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por angelcamas Ver post
ok muchas gracias....eso hare que liquido de frenos le hechastes tu a la tuya...
liquido brembo 5,1
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 07:36   #5
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por angelcamas Ver post
Hola a todos me gustaria que me dijera alguien que sabiera sobre la kawasaki zx 10r 2007 porque me rebota de la rueda delantera cuando salgo de la curva ya que tiende a salirse de la pista...este finde semana pasado estube corriendo en jerez y la verdad que le probe hacerle detodo a las suspenciones delanteras y traseras hasta que alfinal me dijeron que intentara quitarle fuera al muelle aflojando la tuerca y poniendolo mas blando el muelle y la verdad que lo note pero todavia me bota un poco y bueno sin comentar el tema de frenos que llevo los de serie con unos latiguillos y me pegaba tres apuradas seguidas de frenos y me quedaba sin freno delantero estoy pensando de cambiarle el liquido de frenos y ponerselo mas denso sabreis si se notaria o me dejo de inventos y le pongo una bomba brembo del tiron..un saludo y espero vuestra opinion...
Yo después de hacer el curso de Carlos Morante te puedo dar mi opinión, pero es una opinión teórica: Mas que de suspensiones creo que puede ser mas de geometrías, si dices que te saca fuera al salir de las curvas, prueba a cargar mas peso en la parte delantera de la moto para tener mas apoyo y por lo tanto mas dirección y mas docilidad a la entrada en curva, eso lo puedes conseguir.

1º baja dos milímetros las tijas de las barras o para que me entiendas mejor sube las barras 2 milímetros por encima de las tijas.

2º Trata de que el eje de la rueda trasera este todo lo que puedas situado en la parte trasera del basculante, esto lo consigues alargando cadena y corriéndolo para atrás, con estos dos pasos conseguiremos cargar mas peso en la parte delantera de la moto y por lo tanto también conseguirás mas direccionamiento en la rueda delantera haciéndola mas dócil en la entrada a curva y por supuesto en toda la trayectoria, Si con estos pasos no lo consignes del todo, sube el amortiguador trasero 5 milímetros o bien endurece un poco el muelle para que trabaje mas alto, no mas de una o dos vueltas a la tuerca del muelle, cada vuelta supone 1,5 milímetros.

Por ultimo según reaccione con estos cambios tendrás que tocar las pre-cargas de la horquilla delanteras, pero eso hay que hacerlo después y según reaccione de rebotes el las frenadas a partir de esos cambios, date cuenta que con estos cambios hemos adelantado el centro de gravedad de la moto y si nos pasamos en exceso te encontraras con una suspensión delantera débil para soportar en frenadas a tope y tendrías que empezar a trabajar con las cámaras de aire en el sistema hidráulico de la horquilla.

Cada cambio de estos haciéndolos uno por uno te puedes encontrar con otra reacción distinta a la original que tienes ahora, te aconsejo que estos cambios no los hagas todos juntos, uno a uno en el orden que aquí te expongo, después probar, para que tu vayas notando diferencias.

Piensa que este consejo es teórico después de hacer un curso de geometrías y suspensiones, pero si te puedo anticipar que los tiros van por ahí.

Un saludo de RAFASOTO y perdona por el tocho, ale ya tienes curro para rato,
pero te va a gustar viendo que la moto va cambiando.

NOTA. sobre los frenos te tendrás que esperar a que de ese curso para poder darte mi opinión, pero lo de los latiguillos metálicos y un buen liquido con buenas pastillas seguro que te mejora.
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 08:39   #6
SUPERGON12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SUPERGON12

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: marzo/2010
Moto: GSX-R
Posts: 113
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Perdona que te deiga amigo? En que tiempos ruedas en jerez?
Lo digo por que esas sensaciones a las que haces referencias....

Vas muy rapido???

La moto cuando rebota de delante, al entrar? Cuando frenas? Cuando sueltas frenos? O cuando sales de curva?

Como estas gastando el neumatico trasero? Y el delantero?
SUPERGON12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 11:06   #7
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SUPERGON12 Ver post
Perdona que te deiga amigo? En que tiempos ruedas en jerez?
Lo digo por que esas sensaciones a las que haces referencias....

Vas muy rapido???

La moto cuando rebota de delante, al entrar? Cuando frenas? Cuando sueltas frenos? O cuando sales de curva?

Como estas gastando el neumatico trasero? Y el delantero?
Lo has clavao.
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 11:09   #8
SUPERGON12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SUPERGON12

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: marzo/2010
Moto: GSX-R
Posts: 113
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RAFASOTO Ver post
Lo has clavao.
yo lo digo porque me parece imposible y muy atrevido dar consejos para que alguien mejore un problema del que en realidad sabemos tan poco...
SUPERGON12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 11:23   #9
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SUPERGON12 Ver post
yo lo digo porque me parece imposible y muy atrevido dar consejos para que alguien mejore un problema del que en realidad sabemos tan poco...
Si empiezas a leerlo de un principio veras como el te dice que tiene rebotes a la salida de curva después le preguntas el tiempo que hace yo pienso que en una moto con ese problema no vas ha hacer buen tiempo, luego le dices que como desgastan las ruedas, pues seguro que si tiene problemas de ese tipo mal o bien depende también del grado de dureza, la temperatura de ese día, las suspensiones y las geometrías y ya por ultimo como podrás leer yo no le he dado ningún consejo simplemente le he dado mi humilde opinión teórica de lo que yo le puedo aportar y esto de la opinión se lo pongo en varias ocasiones y ya sabes que las opiniones, son como el culo, que cada uno tiene uno.

Un saludote amigo

RAFASOTO
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 11:46   #10
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Joder Rafa, eres un maquina, ya veo que vamos aplicando los conceptos del curso. Es cierto que algun dato mas ayudaria, pero lo que dice Rafa va bien para la mayoria de motos y/o pilotos cuando entramos a circuito. Prueba porque no creo que vaya mal.

Por cierto, lo muevo a mecanica, que yo creo que es su sitio. Un saludo
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 12:09   #11
SUPERGON12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SUPERGON12

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: marzo/2010
Moto: GSX-R
Posts: 113
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RAFASOTO Ver post
Si empiezas a leerlo de un principio veras como el te dice que tiene rebotes a la salida de curva después le preguntas el tiempo que hace yo pienso que en una moto con ese problema no vas ha hacer buen tiempo, luego le dices que como desgastan las ruedas, pues seguro que si tiene problemas de ese tipo mal o bien depende también del grado de dureza, la temperatura de ese día, las suspensiones y las geometrías y ya por ultimo como podrás leer yo no le he dado ningún consejo simplemente le he dado mi humilde opinión teórica de lo que yo le puedo aportar y esto de la opinión se lo pongo en varias ocasiones y ya sabes que las opiniones, son como el culo, que cada uno tiene uno.

Un saludote amigo

RAFASOTO
Me da la sensacion que no te ha hecho mucha gracia mi comentario, disculpame si es asi de verdad, no era mi intencion...ademas no me referia a ti en concreto, lo decia de forma generica, para que entendiese que con tan poca info era dificil ayudarle...

Si los rebotes vienen saliendo de curva y solo del tren delantero, es facil que tenga muy suelta la extension, la horquilla recupere su posicion demasiado rapida y esto le de la sensacion de ese rebote que habla, un efecto similar tendria si el muelle de la horquilla tiene demasiado grosor, para su ritmo, peso o ambas cosas...

Le pregunto el tiempo que tiene porque presisamente con este dato podemos valorar hasta que punto esta fatigando las suspensiones ya que deduzco que son de serie, y su comportamiento cambia mucho con los aumentos de temperatura del aceite interno...temperatura que suele aumentar mucho cuando vas rapido..

Si le pregunto como gasta las ruedas es para descartar o no si tiene problemas en la horquilla o el amortiguador, o es solo de geometrias, ya que como bien sabes si una suspension no trabaja bien, son los neumaticos los que hacen parte del trabajo de estas y en consecuencia se suelen desgastar mal y prematuramente....

p.d. tienes algun documento del curso de Carlos Morante descargado al P.C. que puesdas pasarme????
SUPERGON12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 12:36   #12
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SUPERGON12 Ver post
Me da la sensacion que no te ha hecho mucha gracia mi comentario, disculpame si es asi de verdad, no era mi intencion...ademas no me referia a ti en concreto, lo decia de forma generica, para que entendiese que con tan poca info era dificil ayudarle...

Si los rebotes vienen saliendo de curva y solo del tren delantero, es facil que tenga muy suelta la extension, la horquilla recupere su posicion demasiado rapida y esto le de la sensacion de ese rebote que habla, un efecto similar tendria si el muelle de la horquilla tiene demasiado grosor, para su ritmo, peso o ambas cosas...

Le pregunto el tiempo que tiene porque presisamente con este dato podemos valorar hasta que punto esta fatigando las suspensiones ya que deduzco que son de serie, y su comportamiento cambia mucho con los aumentos de temperatura del aceite interno...temperatura que suele aumentar mucho cuando vas rapido..

Si le pregunto como gasta las ruedas es para descartar o no si tiene problemas en la horquilla o el amortiguador, o es solo de geometrias, ya que como bien sabes si una suspension no trabaja bien, son los neumaticos los que hacen parte del trabajo de estas y en consecuencia se suelen desgastar mal y prematuramente....

p.d. tienes algun documento del curso de Carlos Morante descargado al P.C. que puesdas pasarme????
No tengo ningún documento del curso, si tengo el libro, pero sin las explicaciones de Carlos no te serviría de mucho, yo mi opinion es que cuando haga un nuevo curso te hagas un viajecito y te vengas ha hacerlo. de verdad que es interesante aprendes cosas que tu o todos nosotros creemos que sabemos y muchas veces son resabios que cojeemos escuchando opiniones de los demás.

Mira el otro dia aprendí una cosa que yo a mis años creia que era al reves.

Carlos nos hizo esta pregunta: La suspensión trasera cuando sales de una curva acelerando que hace se agacha o se levanta la moto de atrás, pues yo creía que la moto se agachaba y estaba equivocado LA MOTO DE ATRÁS SE LEVANTA, no se si tu lo sabias. Yo no y después nos explico el por que y por que.

Importante detalle para empezar a corregir por el buen camino la tracción.

Editado por RAFASOTO en 26-mar-2010 a las 12:38
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 12:46   #13
SUPERGON12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SUPERGON12

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: marzo/2010
Moto: GSX-R
Posts: 113
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RAFASOTO Ver post
No tengo ningún documento del curso, si tengo el libro, pero sin las explicaciones de Carlos no te serviría de mucho, yo mi opinion es que cuando haga un nuevo curso te hagas un viajecito y te vengas ha hacerlo. de verdad que es interesante aprendes cosas que tu o todos nosotros creemos que sabemos y muchas veces son resabios que cojeemos escuchando opiniones de los demás.

Mira el otro dia aprendí una cosa que yo a mis años creia que era al reves.

Carlos nos hizo esta pregunta: La suspensión trasera cuando sales de una curva acelerando que hace se agacha o se levanta la moto de atrás, pues yo creía que la moto se agachaba y estaba equivocado LA MOTO DE ATRÁS SE LEVANTA, no se si tu lo sabias. Yo no y después nos explico el por que y por que.

Importante detalle para empezar a corregir por el buen camino la tracción.
Si que lo sabia y ademas desde hace un par de años...jeje...
El amortiguador trasero esta muy comprimido en el paso por curva, por eso cuando salimos de esta y empezamos a acelerar no esta haciendo otra cosa que volver a su posicion relativa de reposo con el piloto encima...

el libro me lo podrias mandar de alguna forma??? lo tienes en pdf???
SUPERGON12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2010, 13:20   #14
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

Problema de suspencion zx 10r 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SUPERGON12 Ver post
Si que lo sabia y ademas desde hace un par de años...jeje...
El amortiguador trasero esta muy comprimido en el paso por curva, por eso cuando salimos de esta y empezamos a acelerar no esta haciendo otra cosa que volver a su posicion relativa de reposo con el piloto encima...

el libro me lo podrias mandar de alguna forma??? lo tienes en pdf???
Caliente, caliente pero la segunda parte no es porque el amortiguador vuelve a su zona de descanso. Pero bueno coño que yo no soy Carlos Morante y me estoy metiendo en lios que para explicarlos correctamente necesitaría mucho mas tiempo que el y el en esta explicación que empezaba no se que de la geometría que formaba el basculante con no se que mas referencias como la tracion de la cadena etc,etc, tardo un huevo hasta que todos lo entendimos.
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
ZX 10R 2009 en A Coruña puli Compra-Venta de motos para circuito 23 09-dic-2011 09:34
carenado serie kawasaki zx-10r 2007 nino Compra-Venta de accesorios y componentes 1 21-nov-2011 17:57
[VENDIDO] kawasaki zx 10r de serie para circuito en Vizcaya delilita Compra-Venta de motos para circuito 14 20-oct-2011 17:48
zx 10r 09 desarrollos para jerez juvilao Mecánica 7 21-sep-2011 20:34
Vídeo de la Kawasaki ZX-10R 2011 de Superbike BROLIN_ZX10R Todocircuito 8 10-sep-2010 19:54


Etiquetas
10r, 2007, problema, problema suspencion zx10r, suspencion



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.

Problema de suspencion zx 10r 2007
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com