Calenton al canto... a Calenton al canto... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-oct-2015, 18:23   #1
cberrito
Todocircuitero oficial

Calenton al canto...
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA Honda cbr 954
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Triste Calenton al canto...

:

El otro dia me dispongo a dar una vuelta en mi cbr 954 y cuando volvi a casa la dejo a ralenti y me pongo a hablar con un amigo, cuando de pronto me acuerdo que no le habia dado al boton de activar el ventilador del radiador. El boton ese se lo puse hace un par de meses y hacia 3 semanas que no cogia la moto.
Total que cuando miro la temperatura del cuadro... 126 grados marcaba y me estaba escupiendo agua por la botella .. La apague de inmediato y le conecte el ventilador hasta que la temperatura bajo a 85 grados.

Creeis que me he podido cargar algo? la moto funciona igual que siempre. y solo la tuve a ralenti un minuto si llega.
Vaya cabeza la mia.. tengo un disgusto..
cberrito está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2015, 18:30   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Calenton al canto...
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Ya te daras cuenta con el consumo de agua si te cargaste la junta de culata , yo tengo el sistema del boton en una yzf para activar el ventilador cuando yo quisiera pero a la vez el tambien salta por temperatura sin necesidad de activarlo yo , mira esa instalacion porque te vas cargar el motor
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2015, 18:51   #3
cberrito
Todocircuitero oficial

Calenton al canto...
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA Honda cbr 954
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Ya te daras cuenta con el consumo de agua si te cargaste la junta de culata , yo tengo el sistema del boton en una yzf para activar el ventilador cuando yo quisiera pero a la vez el tambien salta por temperatura sin necesidad de activarlo yo , mira esa instalacion porque te vas cargar el motor
Mañana la miraré con mas detenimiento. Espero que solo haya quedado en un susto y nada mas.

Que tendria que mirar en el motor para asegurarme?
cberrito está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2015, 18:59   #4
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

Calenton al canto...
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,866
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

A mi me paso en mi moto de circuito ( sin electro ventiladores ).... Lo mismo..calentón y tirando agua a borbotones.
Y nada ...se enfrió...le puse agua destilada otra vez y a rodar.
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 07:58   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Calenton al canto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,274
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 160 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Depende del rato que la tuvieras a temperaturas extremas...pero no creo, para eso está el vaso de expansión que con la subida de temperatura echa el agua...eso sí, rellena el agua que has consumido, porque de lo contrario si puedes hacerla trabajar por encima de la temperatura normal...y ánimos que de todo se aprende!!.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 09:33   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Calenton al canto...
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cberrito Ver post
:

El otro dia me dispongo a dar una vuelta en mi cbr 954 y cuando volvi a casa la dejo a ralenti y me pongo a hablar con un amigo, cuando de pronto me acuerdo que no le habia dado al boton de activar el ventilador del radiador. El boton ese se lo puse hace un par de meses y hacia 3 semanas que no cogia la moto.
Total que cuando miro la temperatura del cuadro... 126 grados marcaba y me estaba escupiendo agua por la botella .. La apague de inmediato y le conecte el ventilador hasta que la temperatura bajo a 85 grados.

Creeis que me he podido cargar algo? la moto funciona igual que siempre. y solo la tuve a ralenti un minuto si llega.
Vaya cabeza la mia.. tengo un disgusto..
126º durante unos momento no son tanto como para joder junta o culata , lo que si debes hacer la proxima vez es dejar que enfrie con motor en marcha , si pones ventilador con motor parado solo enfrias el agua del radiador , el resto del motor sigue con la temperatura alta , la bomba es la que te ayuda a mover todo el refrigerante por el circuito y enfriarlo

A la hora de rellenar , hazlo en el radiador , si solo rellenas la botella corres el riesgo de que te quede aire en el circuito y no trabaje bien .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2015, 10:21   #7
cberrito
Todocircuitero oficial

Calenton al canto...
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA Honda cbr 954
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno pues esta mañana la he mirado bien. Todo correcto. El radiador tenía agua y solo había que rellenar el botella. Después la he probado y va como siempre, casi mejor que antes :
Al menos el susto ya se me ha ido. Temperatura correcta y a disfrutar.
cberrito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
es esto un calenton?? AYUDA please maxton Mecánica 13 07-abr-2012 15:07
Presentación al canto Yondelis Todocircuito 21 07-feb-2011 10:18
calenton fontanero diegop Off-Topic 10 03-nov-2009 21:27


Etiquetas
calenton, canto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.

Calenton al canto...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com