Problema pinza zx6r 08 a Problema pinza zx6r 08 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-ago-2016, 10:53   #1
bodyguardfc
Todocircuitero oficial

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 140
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Problema pinza zx6r 08

Buenos días, he montado linea directa de latiguillos hel ya que últimamente con el calor notaba que el freno se desvanecía. He aprovechado para limpiar las pastillas, los pistones etc y aquí viene el problema, el cual NO es provocado por los latiguillos porque ya lo hacia con los de serie pero no le di importancia.

Desmonto la pinza izquierda, con las pastillas puestas para impedir que los pistones se salgan, aprieto la maneta de freno y salen todos más o menos por igual. La pinza derecha, con las pastillas puestas, salia solamente los 2 pistones del lado derecho (primero 1 y cuando hacia tope, salia el otro) y los otros 2 pistones del lado izquierdo no se movieron.

Para intentar desbloquear los otros 2 pistones, quite las pastillas y puse 1 placa metálica para bloquear los 2 pistones que funcionan y ver si salían los otros 2. Como podéis ver en el video, salen 1 a 1 y no todos a la vez. Solución?

No se si este problema en la pinza puede provocarme perder fuerza de frenada. Tengo un amigo con una zx6r 08 con 10.000km de serie y frena el doble que la mía. Yo llevo latiguillos metalicos hel y pastillas ebc hh. Una de dos o la pinza me provoca perdida de fuerza, o las pastillsa ebc son una mierda. Dicen que las pastillas de serie de la zx6r son muy buenas. Mi moto frena, pero es que la de mi amigo frena el doble.

Video pinza
bodyguardfc está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2016, 11:11   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

No puedo ver el vídeo (lo tengo capado en el curro), pero por lo que comentas, tienes bastante suciedad en la pinza. La solución pasa por desmontar, sacar los pistones y limpiar a conciencia tanto pistones como la pinza en sí. En el peor de los casos, tendrás también que cambiar los retenes de los pistones (el kit de reparación suele ser relativamente caro)
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2016, 17:03   #3
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Como dice Jimmy, tiene pinta de suciedad en las pinzas, por eso los pistones no deslizan como deberían...

Además supongo que los retenes estarán tocados del exceso de roce, ya que la suciedad los habrá desgastado y/o marcado.

Yo desmontaría todo el conjunto y limpiaría a conciencia. Con todo limpio, volvería a montar y ahí se verá si será necesario cambiar los retenes o con la limpieza se ha saneado el problema
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2016, 21:55   #4
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Quita la basura de ebc, monta las de serie y me dices
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2016, 23:54   #5
pedrolas82
Todocircuitero oficial

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Navarra
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 37
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
Quita la basura de ebc, monta las de serie y me dices
+10
Mira que son malas, las epfa aún se salvan pero por lo que cuestan ni merecen la pena.
Mi consejo: GALFER Problema pinza zx6r 08

Un saludo
pedrolas82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2016, 08:18   #6
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

yo he probado varios modelos, las galfer blancas, las ebc hh y ahora llevo montadas las brembo SC, y las siguientes volveran a ser las de serie, paramí son las mejores

las galfer y brembo diria que estan a la altura de las de serie aunque un poco por debajo, las ebc son un timo, le pegué un par de apuradas fuertes y las cristalicé

las que mejor funcionan son las de serie, frenan muy bien, y duran un monton, aunque hay que decir que son las mas caras

un saludo
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2016, 12:59   #7
bodyguardfc
Todocircuitero oficial

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 140
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
yo he probado varios modelos, las galfer blancas, las ebc hh y ahora llevo montadas las brembo SC, y las siguientes volveran a ser las de serie, paramí son las mejores

las galfer y brembo diria que estan a la altura de las de serie aunque un poco por debajo, las ebc son un timo, le pegué un par de apuradas fuertes y las cristalicé

las que mejor funcionan son las de serie, frenan muy bien, y duran un monton, aunque hay que decir que son las mas caras

un saludo
He leido por varios sitios que las de serie son muy buenas. Donde las compras?
bodyguardfc está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2016, 18:26   #8
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Tienes k ir a una kawasaki, yo solo las he encontrado allí
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2016, 16:03   #9
bodyguardfc
Todocircuitero oficial

Problema pinza zx6r 08
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 140
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno, esta mañana he abierto las 2 pinzas, he sacado los pistones con la pistola de aire, he limpiado todo muy bien, le he pasado una lija fina de agua a las cavidades y los pistones, los retenes estaban en buen estado.
He vuelto a montar todo, me ha costado un bote de brembo entero para purgar el sistema ya que no dejaba de salir aire, me imagino por no tener los pistones liquido de frenos.

He salido a dar una vuelta para probar y darle un lavado a la moto en caso de haber derramado liquido de frenos y puedo decir, que ha mejorado considerablemente, ahora noto como ejerce mas fuerza sobre los discos.

Dicho esto, tendré que probar otra vez la moto de mi amigo para comparar y ver si tengo que tirar a la basura las ebc.

Un saludo.
bodyguardfc está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema zx6r 636 2004 oscarbarre Mecánica 3 17-ago-2015 15:49
ayuda problema con chapita pinza trasera. menta Mecánica 5 11-jun-2015 12:43
problema escape MIVV EN ZX6R pabolo6 Mecánica 7 10-dic-2014 21:35
Problema con Kawa zx6r Adri23 Mecánica 21 11-jul-2014 14:58
Problema electrico zx6r 2009 roke Mecánica 7 14-jun-2012 22:16


Etiquetas
pinza, problema, zx6r


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39.

Problema pinza zx6r 08
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com