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11-ago-2016, 10:53
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx6r
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Problema pinza zx6r 08
Buenos días, he montado linea directa de latiguillos hel ya que últimamente con el calor notaba que el freno se desvanecía. He aprovechado para limpiar las pastillas, los pistones etc y aquí viene el problema, el cual NO es provocado por los latiguillos porque ya lo hacia con los de serie pero no le di importancia.
Desmonto la pinza izquierda, con las pastillas puestas para impedir que los pistones se salgan, aprieto la maneta de freno y salen todos más o menos por igual. La pinza derecha, con las pastillas puestas, salia solamente los 2 pistones del lado derecho (primero 1 y cuando hacia tope, salia el otro) y los otros 2 pistones del lado izquierdo no se movieron.
Para intentar desbloquear los otros 2 pistones, quite las pastillas y puse 1 placa metálica para bloquear los 2 pistones que funcionan y ver si salían los otros 2. Como podéis ver en el video, salen 1 a 1 y no todos a la vez. Solución?
No se si este problema en la pinza puede provocarme perder fuerza de frenada. Tengo un amigo con una zx6r 08 con 10.000km de serie y frena el doble que la mía. Yo llevo latiguillos metalicos hel y pastillas ebc hh. Una de dos o la pinza me provoca perdida de fuerza, o las pastillsa ebc son una mierda. Dicen que las pastillas de serie de la zx6r son muy buenas. Mi moto frena, pero es que la de mi amigo frena el doble.
Video pinza
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11-ago-2016, 11:11
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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No puedo ver el vídeo (lo tengo capado en el curro), pero por lo que comentas, tienes bastante suciedad en la pinza. La solución pasa por desmontar, sacar los pistones y limpiar a conciencia tanto pistones como la pinza en sí. En el peor de los casos, tendrás también que cambiar los retenes de los pistones (el kit de reparación suele ser relativamente caro)
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11-ago-2016, 17:03
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
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Como dice Jimmy, tiene pinta de suciedad en las pinzas, por eso los pistones no deslizan como deberían...
Además supongo que los retenes estarán tocados del exceso de roce, ya que la suciedad los habrá desgastado y/o marcado.
Yo desmontaría todo el conjunto y limpiaría a conciencia. Con todo limpio, volvería a montar y ahí se verá si será necesario cambiar los retenes o con la limpieza se ha saneado el problema
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11-ago-2016, 21:55
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Quita la basura de ebc, monta las de serie y me dices
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11-ago-2016, 23:54
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
Quita la basura de ebc, monta las de serie y me dices
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+10
Mira que son malas, las epfa aún se salvan pero por lo que cuestan ni merecen la pena.
Mi consejo: GALFER
Un saludo
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12-ago-2016, 08:18
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
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yo he probado varios modelos, las galfer blancas, las ebc hh y ahora llevo montadas las brembo SC, y las siguientes volveran a ser las de serie, paramí son las mejores
las galfer y brembo diria que estan a la altura de las de serie aunque un poco por debajo, las ebc son un timo, le pegué un par de apuradas fuertes y las cristalicé
las que mejor funcionan son las de serie, frenan muy bien, y duran un monton, aunque hay que decir que son las mas caras
un saludo
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12-ago-2016, 12:59
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
yo he probado varios modelos, las galfer blancas, las ebc hh y ahora llevo montadas las brembo SC, y las siguientes volveran a ser las de serie, paramí son las mejores
las galfer y brembo diria que estan a la altura de las de serie aunque un poco por debajo, las ebc son un timo, le pegué un par de apuradas fuertes y las cristalicé
las que mejor funcionan son las de serie, frenan muy bien, y duran un monton, aunque hay que decir que son las mas caras
un saludo
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He leido por varios sitios que las de serie son muy buenas. Donde las compras?
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12-ago-2016, 18:26
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
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Tienes k ir a una kawasaki, yo solo las he encontrado allí
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13-ago-2016, 16:03
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
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Bueno, esta mañana he abierto las 2 pinzas, he sacado los pistones con la pistola de aire, he limpiado todo muy bien, le he pasado una lija fina de agua a las cavidades y los pistones, los retenes estaban en buen estado.
He vuelto a montar todo, me ha costado un bote de brembo entero para purgar el sistema ya que no dejaba de salir aire, me imagino por no tener los pistones liquido de frenos.
He salido a dar una vuelta para probar y darle un lavado a la moto en caso de haber derramado liquido de frenos y puedo decir, que ha mejorado considerablemente, ahora noto como ejerce mas fuerza sobre los discos.
Dicho esto, tendré que probar otra vez la moto de mi amigo para comparar y ver si tengo que tirar a la basura las ebc.
Un saludo.
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